http://groups.msn.com/ATTACPRAXISMEXICO/ ©
FORO, DEBATES, ANÁLISIS, TEORÍA, OPINIÓN Y CULTURA*.
MOVIMIENTO CIUDADANO INTERNACIONAL ATTAC PRAXIS MÉXICO.
= IMPUESTO "TASA TOBIN" A LAS TRANSACCIÓNES ESPECULATIVAS en MERCADOS DE DIVISAS.
= IMPUESTO LULA A TRANSACCIONES GLOBALES DE ARMAMENTO.
= NO A LA USURA BANCARIA.
= MEXICANIZACIÓN DE LA BANCA.
= Por la Carta Universal de los DERECHOS LABORALES.
= NO FUERO CONSTITUCIONAL.
= NO A LA DEUDA EXTERNA.
= CÓDIGO DE ÉTICA POLÍTICA.
*ADVERTENCIA; Los documentos publicados no comprometen a la asociación "ATTAC PRAXIS MÉXICO" salvo mención en contrario. Pueden ser opinión de grupos temáticos, personas u otras organizaciones. Se trata solamente de aprovechar las experiencias e ideas disponibles para poder construir juntos OTRO MUNDO POSIBLE, para reapropiarnos de nuestro porvenir.
----Original Message Follows----
From: Camilo Estrada Luviano
MÃXICO: ¡QUÃ BONITA FAMILIA!
(Segunda parte)
Camilo Estrada Luviano
Al igual que las manos, en la que todos los dedos son desiguales, así en toda familia no todos los integrantes de ella son iguales, sin embargo, tanto la mano como los políticos del sistema, capitalista, de nuestro país, actúan en un mismo sentido; ningún dedo hace algo que vaya contra lo que hacen los demás, los políticos de nuestra partidocracia, todos, se mueven en el sentido de que prevalezca y viva lo más posible el capitalismo que genera cada vez más y más ganancias para los patrones. También genera constantemente, y cada vez más y más, pobreza y miseria, pero eso es algo desagradable de lo que ni sentido tiene hablar de ello.
Sin embargo los dedos no son humanos, son sólo una parte de ellos, en cambio los políticos sí son gente y, por lo mismo, tienen cerebro trabajando y trabajando bien. Si los dedos actúan en un mismo sentido lo hacen porque son únicamente una parte de un todo, obedecen órdenes, en cambio los políticos burgueses tienen diferencias de matiz. Así a los derechistas, -en nuestra realidad los panistas, y más los foxistas-, el hecho de que el capitalismo genere miseria en forma progresiva les importa un soberano pito siempre y cuando eso no les dificulte el aumento de sus riquezas, en cambio a los "revolucionarios democráticos" les interesa, porque esos muertos-de-hambre no aguantarán eternamente. Es por eso que el seráfico, defensor de la verdad, Jefe de Gobierno del Distrito Federal se preocupa mucho por los ancianitos de D.F. y ha instituido una pensión de unos pocos cientos de pesos mensuales para ellos.
Esta es la gran diferencia que Andrés Manuel López Obrador, (AMLO), tiene con el presidente de la república, Vicente Fox y Quesada.
Ante el gandallisno, (no gandayismo), gubernamental y de quienes no quieren que López Obrador y su partido, el PRD, gobiernen el país se echaron en contra de él poniendo al descubierto escándalos de corrupción en los que estaban inmiscuidos tanto prominentes dirigentes perredistas como funcionarios del mismo gobierno capitalino, éste respondió como se responde dentro de una familia sin diferencias de fondo. Pero él no está solo, sino ahora otro prominente perredista, exjefe de la bancada perredista en la Cámara de Diputados en la anterior legislatura, también entra al ruedo: "La Presidencia de la República no estaba enterada del complot que se instrumentó en contra de la administración capitalina, informó ayer el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama. [.] Indicó que precisamente por eso el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, solicitó una audiencia al titular del Ejecutivo federal, ya que la Presidencia ha dado importancia a este tema y había que proporcionarle 'información importante', que probablemente por otras vías no le llegue, debido a que muchos funcionarios salinistas se encuentran en diversas áreas de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y mantienen vínculos de coordinación con el ex mandatario" ("La Jornada", 20/IV/04, nota de Bertha Teresa Ramírez).
Nuevamente el expresidente de la república, Carlos Salinas de Gortari, es el "maloso". Vicente Fox es un buen hombre o, bien podría yo decir, es un perfecto idiota, que no se da cuenta de lo que pasa en el país y de la grillas que se arman entre los políticos.
Un chavo "que esté en onda" con toda justeza diría "¡No mamen!". Ni Fox es un idiota y su reacción furibunda deja ver que, de hecho, fue descubierto cuando AMLO hizo del conocimiento público documentos que los del gobierno consideran casi ultrasecretos. La contradicción entre el actual presidente, Fox, y el expresidente Salinas, es puro cuento. Tanto uno como el otro son neoliberales de corazón y tanto uno como otro son y han sido lacayos del gobierno usano. Es verdad que Ernesto Zedillo con gusto le entregó la banda presidencial a Fox, pero también es verdad que "el pleito" entre Salinas y Zedillo, es un pleito dentro de la familia. Los dos, y sus respectivos equipos, son y han sido neoliberales consecuentes, muy consecuentes, y Fox, también con su equipo, lo es y su política, tanto interna como externa, no deja ni dejará lugar a dudas.
Es importante subrayar, eso sí, que con este rejuego, que bien parece chisme de vecindad, lo que de verdad se logra no es tanto el desprestigio de López Obrador, ni el desconcierto de la gente, como dicen algunos timoratos junto con prelados católicos, sino lo que se está haciendo realmente es sembrar la duda entre el pueblo pobre, despolitizado desde hace décadas y décadas. El desconcierto sólo se da entre los pequeñoburgueses que de por sí tienen corazón de pollo que hasta se creyeron el cuento del "voto útil" causado por el miedo cerval al caos que provocaría la dizque izquierda si ésta llegaba al gobierno, -"poder", decían-, y por eso optaron por la "transición democrática" y "el cambio" tan cacareado por Vicente Fox y Quesada y su muy bien llevada a cabo campaña marketinera concebida y planificada por los "Amigos de Fox". Pero entre la izquierda revolucionaria, no la democrática, desconcierto no puede haber, porque los realmente revolucionarios fueron arrinconados desde que los "revolucionarios democráticos" optaron ser dirigidos por la corriente progresista, y si se quiere, incluso revolucionaria, sí, revolucionaria pero burguesa, que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas.
La gran diferencia entre el Ingeniero Cárdenas y los demás perredistas es que él nunca ha negado que lo que persigue es que se cumplan a cabalidad lo que él llama principios de la Revolución Mexicana y los demás, provengan de donde provengan, no dicen eso, sino que nada más hablan, -y de vez en cuando se acuerdan de ellos-, de los pobres. La lucha de clases, para ellos, no existe.
Así no sólo no hace falta tener amigos teniendo esos enemigos, porque estos, parece ser, que hacen mejor la tarea que aquellos que son reaccionarios desde su nacimiento, ahora totalmente desembozados, y como, aunque nos duela, es el gobierno yanqui el que decide quién será el próximo presidente, válido es pensar que a eso le apuestan muchos perredistas y eso, también es válido. Lo que no es válido es armar pleitos "vecinderos" y simular que hay una verdadera lucha entre los representantes de los pobres, -explotados si bien les va-, y los representantes de los ricos. Porque no es verdad. Simplemente preguntémonos por qué afloraron tantos hechos flagrantes de perredistas corruptos y este partido para defenderse destapa, sólo un poquito, la cloaca que es todo gobierno burgués. Si se piensa que así están haciendo la revolución, no nos queda más que decir: ¡Qué bonita familia!
¿Y los muertos-de-hambre? ¡Muriéndose, por supuesto, faltaba más!
20 de abril de 2004