Imaginense que un ministro de Defensa llega a una población de una zona, asignada a su ejercito, cuartel de sus tropas "pacificadoras".
Tiene que ir altamente protegido hasta llegar a la zona que lleva un año de "pacificación".
Cuando pregunta por el alcalde de la ciudad resulta que éste, con 50 funcionarios más, se ha unido a las fuerzas que no quieren ser pacificadas, dos días antes de su llegada.
El jefe de policia, alumno de las tropas de pacificadoras, con la graduación le llegó una bala de las fuerzas que no quieren ser pacificadas.
No hubo entrevista con el alcalde ni felicitaciones al recien graduado.
A sus preguntas a la tropa pacificadora de que están haciendo en esos momentos le responde " lo de siempre, protegernos".
Eso fue lo que vió en Diwaniya el Ministro de Defensa del reino de España: hostilidad del pueblo y nula posibilidad de reconstrucción mientras haya tropas de ocupación.
Al menos España tuvo la suerte de enviar y recibir soldados de vuelta a casa, USA se está encontrando con que envió "paletos de Cumberland" y les devuelven asesinos.
Exceptuando la foto del ex-Aznar con los futuros ex Bush y Blair en las Azores, no hay ninguna otra foto capaz de sonrojar a un español y en el futuro un español podrá mirar cara a cara a un irakí sin tener que avergonzarse.
¡Y todavía Aznar va a visitar a Bush ( y puede que a Rumsfeld) !
Si se saca otra foto, ésta puede ser utilizada como la mejor imagen en la campaña del PSOE para las proximas elecciones europeas. El PP está aterrado.
Mientars el PSOE saca las tropas de Irak el PP pide perdón a Bush por acatar lo que el pueblo espàñol pidió. Bonito pie de foto.