Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: en la union esta la fuerza
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: aylavh  (Missatge original) Enviat: 21/06/2004 17:32
.





  1. EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA.


ERASE UN RICO ANCIANO, PADRE DE SIETE ROBUSTOS MANCEBOS QUE VIVÍAN EN LA INDIFERENCIA Y LA DISCORDIA.


Sintiendo cercana la hora de su muerte, los llamó y les dijo:


_He aquí hijos míos, un haz de siete varas, sólidamente atado: haré mi heredero universal a quien lo quiebre.


Uno a uno, ensayaron en vano los siete mancebos que viv´´ian en la indiferencia y en la discordia, doblando el haz sobre sus rodillas de salvajes. Y dijeron: _No podemos, padre.


Entonces el anciano desató el haz y lo rompió, sin esfuerzo, vara tras vara.


Y el padre repuso:ESTA LECCIÓN ES LA HERENCIA QUE OS LEGO, HIJOS MÍOS. MEDITADLA: AISLADOS, CUALQUIERA PODRÍA QUEBRAROS, VINCULADOS POR EL AMOR FRATERNAL, NO PODRÁ DOBLEGAROS NINGUNA RODILLA HUMANA.


MORALEJA: SI PELEAMOS ENTRE SÍ, NOS PUEDEN GANAR LA BATALLA, ASÍ QUE UNIRNOS ES GARANTÍA DE TRIUNFO.


SI ALGUNO DE USTEDES VIÓ LA PELÍCULA DE ANT (LAS HORMIGUITAS) RECUERDEN QUE LES GANARON A LAS TARAS PORQUE SE DIERON CUENTA QUE ERAN MÁS Y QUE UNIDAS TRIUNFARÍAN.



MSN Amor Busca tu 쩍 naranja


Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats