Reynosa, México, 6 jul (PL) Los integrantes de la Caravana de Pastores por la Paz que desafían la legalidad del bloqueo económico aplicado por Estados Unidos contra Cuba se aprestan hoy para cruzar el miércoles la frontera norteamericana hacia México.
Los participantes en esa acción, si no enfrentan problemas con las autoridades aduanales estadounidenses, ingresarán ese día a territorio mexicano, donde serán recibidos por miembros del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba en las ciudades de Monterrey, Reynosa y Tampico.
Tras su llegada a suelo azteca se efectuará un acto solidario con la isla caribeña en la Plaza de la República en Reynosa, cercana al puente Internacional que lleva a los Estados Unidos, y una conferencia de prensa.
El jueves los caravanistas continuarán viaje hacia Tampico y de allí partirán hacia la capital cubana para entregar la ayuda humanitaria enviada por los grupos de solidaridad del pueblo norteamericano.
La delegación está integrada por más de un centenar de activistas de Estados Unidos, México, Canadá, Dinamarca, Alemania y Bulgaria, así como por norteamericanos de origen cubano.
La caravana, organizada por el grupo religioso Pastores por la Paz, también protesta contra las nuevas medidas dictadas por la Casa Blanca contra Cuba y que entraron en vigor el pasado miércoles.
El bloqueo y las restricciones de viaje son inmorales, porque perjudican a la familia cubana y limitan el derecho constitucional de los estadounidenses de viajar donde deseen", declaró a la prensa John Waller, uno de los coordinadores de la caravana.
"No creo que nos detengan en la frontera porque eso probablemente crearía más publicidad negativa contra el presidente George W. Bush y es lo que menos necesita", precisó el activista.
vc/lb
Saludos Revolucionarios
Lealtad