La Habana, 20 jul (PL) Un llamamiento para que los residentes en esta capital perfeccionen los logros en salud y educación fue realizado en la gala político cultural por el Día de la Rebeldía Nacional.
El texto convoca a fomentar la cultura general integral y a aumentar el combate contra las indisciplinas sociales.
Agrega que la mejor respuesta a la política agresiva de Estados Unidos es la obra creadora, el trabajo, el estudio y la preparación para la defensa.
Los capitalinos, que suman unos dos millones, han sido protagonistas privilegiados de una de las etapas más difíciles de la historia, devino gran laboratorio de prueba de la mayoría de los 170 programas de carácter social, educacional y cultural que impulsa en la actualidad la Revolución, indicó el documento.
Durante la celebración fueron premiados los organismos y entidades que más aportaron a los logros que le otorgaron a la Ciudad de La Habana la condición de destacada en una fraterna emulación que se realiza en la Isla donde se evalúan los resultados de un año.
Entre los agasajados se encontraron los ministerio de Educación Superior y de la Pesca y el Instituto de Aeronáutica Civil, entre otros.
Asimismo, los municipios Cerro y Guanabacoa fueron distinguidos por su labor destacada, al igual que los de Cotorro y Diez de Octubre.
Al acto que se efectuó en el capitalino teatro Astral, asistieron Ricardo Alárcón, presidente del Parlamento, Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado y Pedro Saez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital.
La proyección de un documental sobre los logros de los habaneros durante estos 12 meses sirvió de apertura a la gala en la cual actuaron actuaron varios artistas de la capital.
msl/nda
Saludos Revolucionarios
Lealtad