Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Silvio Rodriguez Castrista hasta la medula
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Anti-gusano  (Mensaje original) Enviado: 02/08/2004 14:57
Ja, ja, pobres gusanos, como se les murió la gusana inmunda de Celia Cruz, que ahora está siendo comida por sus homonimos, y a cuyo entierro asistió gente de tan baja calaña como ella, como el secretario de Vivienda del gobierno genocida y corrupto de Bush, ahora quieren ganarselo a Silvio Rodriguez para su causa porque envidian que su talento esté al servicio de la revolución, lamento desilusionarlos pero "esas canciones confusas" en las que ellos creen ver criticas al sistema como Ojalá,son solo eso, Silvio es enigmatico pero no es un gusano, y en el caso de Ojalá se la decidó a una mujer que conoció, durante el servicio militar y no a Fidel (parece mentira que tenga que aclarar esto pero a gente con tan pocas neuronas como los gusanos hay que aclararles todo).
Si no les quedó claro aca les mando más información:

'CITA CON LOS ÁNGELES'
El cubano Silvio Rodríguez prepara un disco que incluye un tributo a Salvador Allende

EFE

SANTIAGO DE CHILE.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez prepara un nuevo disco que tiene como canción principal una composición dedicada al asesinado presidente chileno Salvador Allende. Y mantiene inalterable su apoyo a Fidel Castro tras las ejecuciones que le han granjeado la repulsa de todo el mundo. 

El nuevo disco, 'Cita con los ángeles', incluirá temas que abordan la crisis de Oriente Próximo y la guerra de Irak, pero, sin duda, la canción más importante es la dedicada a Salvador Allende, porque es un tributo", señaló el artista en una entrevista con la radio chilena Cooperativa. 

Figura emblemática de la Nueva Trova Cubana, el intérprete de 'Ojalá' señaló que quiere viajar a Chile para cantar el tema que compuso a la memoria de Allende, pues, recordó, el 11 de septiembre se cumplen 30 años del cruento golpe de Estado que derrocó su Gobierno (1970-1973). 

"Volvería a Chile con mucho gusto en este aniversario, para cantar esa canción que tiene que ver (...) con eso que sucedió en Chile", afirmó Rodríguez. 

El cantante, de 56 años, confesó que este tema trata sobre los ángeles de la guarda y de cómo uno de ellos iba a intentar salvar a Allende y no lo consiguió. "Es algo realmente emotivo", subrayó. 

También comentó que el actual escenario político internacional es similar al vivido en la Edad Media, "donde había una sociedad muy cerrada militar y económicamente, con mucho control desde el punto de vista ideológico y una serie de dictados, casi todos venidos de la Iglesia, que eran inalterables". 

"Por eso -afirmó- las dos canciones que contendrá mi nueva producción referidas a Oriente Próximo y a la guerra de Irak nacen de leyendas de Camelot y el Rey Arturo". 

Castro y la pena de muerte 

Consultado por si ha variado su postura sobre el régimen de Fidel Castro, el cantautor dijo que la mantiene inalterable, aunque confesó que no es partidario de la pena de muerte. 

En abril pasado, fueron fusilados en La Habana tres de los 11 secuestradores de una lancha de pasajeros, hecho que provocó la condena de diversos instituciones, gobiernos e intelectuales. 

Al respecto, Silvio Rodríguez sostuvo que en la situación que afecta a Cuba es importante darle un voto de confianza a Fidel Castro para no bajar las defensas "ante el enemigo que se nos viene encima". 

"Fidel se paró ante la televisión y la prensa, y pidió al pueblo y a la gente un voto de confianza por lo que se estaba haciendo. Y como a mí Fidel hasta ahora no me ha defraudado, yo le di mi voto de confianza", subrayó. 

Rodríguez aclaró que, en este contexto, junto a otras personalidades de la cultura cubana firmaron un manifiesto en el que cierran filas en torno al Gobierno de Cuba y justifican las "medidas enérgicas" adoptadas contra disidentes y los secuestradores de la lancha. 

"No soy partidario de la pena de muerte y creo que ninguno de los que firmó eso es partidario", dijo, y advirtió de que eso no significa que esté dispuesto a condenar su aplicación en Cuba, tal como lo hizo el escritor portugués José Saramago. 

Sobre ello, manifestó que no le extraña la actitud del premio Nobel, pues "nunca ha tenido la responsabilidad de defender la revolución triunfante a 90 millas del imperio más grande de la historia". 

"Cuba siempre ha sido una oveja negra (...), un país que ha optado por una forma de vida diferente, por explotar en otra dirección la forma de llevarnos los seres humanos y de plantearse la economía y la distribución de la riqueza", resaltó el cantante. 

El artista, que fue galardonado en 1997 por la UNESCO con el título Artista por la Paz, dijo que desde su juventud está dispuesto a estar donde le corresponde para defender a su país.

Silvio Rodríguez cree en Cristo, en la paz y en Fidel - Friday, April 30, 2004 hora 23:46


 Enviar noticia por e-mail  Imprimir


Por Mónica Maristain/DPA

MÉXICO, 28 abr. - El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, destacó, entre otras cosas, los lazos culturales, históricos “y hasta sanguíneos” que existen entre Cuba y Brasil. A la vez elogió la labor que, al frente del Ministerio de Cultura del país suramericano, realiza el también cantautor bahíano, Gilberto Gil.

“Hace poco estuvo en la isla Caetano Veloso. Chico Buarque hace mucho que no viene, pero porque se está dedicando a la literatura”, afirmó Rodríguez durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el marco del Festival de la Palabra, que comenzó el pasado 23 de abril y que terminará el 3 de mayo.

“En marzo de 1976 estuve en una isla de Angola llamada Malembo, seguramente de allí viene la palabra malambo, y me enteré que desde allí partieron esclavos rumbo a Cuba y Brasil. Tenemos los mismos dioses, tenemos los mismos santos, tenemos la misma sangre”, enfatizó.

Rodríguez, que en el Festival presentó un libro con las canciones compuestas en los 60 (según evocó, su etapa más prolífica), presentará mañana el concierto que brindarán el argentino Fito Páez, el español Luis Eduardo Aute y el mexicano Fernando Delgadillo.

“No vine a cantar, pero ya que me lo pidieron tanto, también haré un par de canciones, pero no esperen más de mí, estoy fuera de forma y si regreso a las presentaciones en público, primero torturaré a los cubanos y luego al resto del mundo que me quiera escuchar”, explicó el autor de Unicornio acerca del anuncio de que sólo sería el presentador del concierto de sus tres amigos.

Por otra parte, ante una pregunta de un periodista que le citó la frase de una canción del mexicano Alejandro Filio, en el sentido de creer en Cristo, en la paz o en Fidel Castro, Rodríguez, quien en todo momento se mostró convencido defensor de la Revolución Cubana, contestó: “Yo creo en las tres cosas”.

A propósito de la detención del periodista y poeta, Raúl Rivero, fundador de la agencia “CubaPress” y que fuera condenado a 20 años de cárcel, Rodríguez manifestó tenerle un gran afecto, “pero fue detenido por haber caído en el error de empezar a conspirar en contra del gobierno cubano”, dijo.

“Como en todas las naciones del mundo, en Cuba hay una ley para penar esos delitos de conspiraciones. Hay razones legales para encarcelar a Raúl y a los demás. No se los ha encarcelado por sus opiniones, sino porque incurrieron en un delito que está penado por nuestra Constitución”, explicó.

Rodeado por un público que aplaudía cada una de sus palabras, Rodríguez concluyó la conferencia de prensa echando mano de una guitarra y cantando, improvisadamente y para sorpresa de asistentes, la canción Yolanda.



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 02/08/2004 18:01
Ja, ja, pobres gusanos, como se les murió la gusana inmunda de Celia Cruz, que ahora está siendo comida por sus homonimos.
 
Anti
Pudieramos decir lo mismo sobre tu compañero Compay Segundo............... Como usted no tiene nigun conosimiento de quien fue ni que hiso. Me supoongo que hablas por ignoracia. Y sigo pensando que tu ignoracia reina en tu vida.  Pues cuando Citas informaciones de hecho tan mal consevido, no puedo pensar que estas hablando de buena fe, si no baja informcion.  Los Gusanos tenemos tanto neurona como los ñangara, no insultes la inteligencia de los que pueden pensar.................. Pero bueno que se va hacer, ya sabemos de donde vienes cuando hablas.  Y si te defiendes ya sabremos por que.  Pues cuando hablas enseñas tu ignorancia.

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: matilda Enviado: 02/08/2004 21:00
Ah bueno! por acá decimos que al mejor cazador se le escapa la liebre...dónde está tu pretendida "libertad" de opinión sin condicionamientos políticos? ya, luego podés decir que no existe el subconsiente (yo no sigo a Freud, prefiero Jung) pero que hay de ser "ser o blanco o negro"?????
Caramba! resulta que ahora te autodenominas "gusano"
"los gusanos tenemos tanto neurona como los ñangara...sic".
para concluir redondito..una cita de cruzyloves.....etc: " no insultes la inteligencia de los que pueden pensar"
Saludos
que juro por el Che siguen siendo amistosos
Matilda

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: lealtad Enviado: 02/08/2004 21:00
Felicidades a Silvio, él al igual que muchos otros militamos en el mundo de la necedad, en aquello que dice "yo me muero como viví" y con eso no hacemos mal a nadie, en cambio sí mucho bien.
 
Silvio utiliza muchas metáforas en sus canciones y por ahí preguntaban que ha hecho Silvio, pues nada más que cerca a 6 centenas de composiciones brillantes, algo más necesita hacer.
 
Les recomiendo a los que no la han oído todavía Cita con Angeles. Es que Silvio es mucho Silvio y sus letras son BARBARAS.
 
Saludos revolucionarios
 
Lealtad

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: maiko516 Enviado: 04/08/2004 05:59
Ha pero no saben que Celia Cruz,pertenecio al Partido Socialista Cubano(PSP)?.eso salio en EL MIAMI HERALD,LA PRENSA DE NEW YORK y LOS ANGELES TIME.que callado se lo tenian,verdad,el E$ILIO quizo hacer una figura mundial paladin de los recalcitrantes patrileche,pero se les cayo el cachet.en primera plana del Herald.Celia Cruz,Pertenecio al Partido Socialista Cubano,ya queria el E$ILIO,linchar a los periodistas.

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 04/08/2004 11:59
Ha pero no saben que Celia Cruz,pertenecio al Partido Socialista Cubano(PSP)?.eso salio en EL MIAMI HERALD,LA PRENSA DE NEW YORK y LOS ANGELES TIME.que callado se lo tenian,verdad,el E$ILIO quizo hacer una figura mundial paladin de los recalcitrantes patrileche,pero se les cayo el cachet.en primera plana del Herald.Celia Cruz,Pertenecio al Partido Socialista Cubano,ya queria el E$ILIO,linchar a los periodistas.
 
Si chino eso fue lo que dijo el Miami Herald, pero nadie resulto linchado.  Pues en Cuba le Partido Comunista fue legal.  Hasta Batista tuvo el ministros Carlos Rafael Rodriguez y otro mas que no me acuerdo su nombre como parte de su gobiernos.  Asi que figurate tu eso?!?!?!

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 04/08/2004 17:59
Es muy cierto Lealtad, ser revolucionario no es solo andar con un fusil en el hombro, sino colaborar desde donde se pueda con la causa del socialismo, cada cual pone su granito de arena y juntos construiremos un enorme y hermoso castillo.
Como decía Gramnsci uno de los instrumentos que tiene el capitalismo para dominar a la población es la dominación cultural que ejerce sobre las masas y es necesario crear una contracultura socialista que dispute esa hegemonía.  Cantantes del talento de Silvio Rodiguez colaboran mucho con la revolución, porque ponen su enorme talento para componer, tocar y cantar, al servicio de la causa revolucionaria, y de esta manera logran ganar muchas conciencias o sembrar la duda en otras.  Mucha gente se ha enamorado mucho más o ha valorizado la revolución cuabana escuchando las hermosas melodías de Silvio Rodriguez, Pablo Milanés y otros cantantes de la nueva trova.

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 04/08/2004 17:59
Perspectiva





email this    print this   
Posted on Fri, Jul. 16, 2004

En el último número de la revista ''Ciclón'' (enero-marzo de 1959), dirigida por José Rodríguez Feo y nucleada alrededor del poeta, dramaturgo y narrador Virgilio Piñera, se insertó un chiste popular. Fulgencio Batista recibía en Palacio Presidencial a dos paleontólogos que le ofrecían los restos de Cristóbal Colón a cambio de un millón de dólares. El general, con la asesoría gustosa de Esteban Ventura, se apresuraba a aceptar la oferta, dando por descontado que aquéllos eran, en efecto, los restos del mítico almirante.

El chiste antibatistiano, uno de los tantos que circularon en esos años de fervor revolucionario, quería trasmitir dos rasgos de la personalidad de Batista: la ignorancia y la ambición. Pocos dudan que Batista robó, tal vez, más que casi todos los ladrones públicos de la república. Sin embargo, a juzgar por datos elementales de su biografía, la primera característica no parece reflejar un defecto del caudillo que ocupó el centro del escenario político de la isla durante 26 años consecutivos.

Batista, nacido en una pobre familia campesina de Banes, desempeñó múltiples profesiones antes de ingresar en el ejército en la época de Alfredo Zayas. Una de esas profesiones, que también desarrolló luego dentro del propio ejército, fue la de maestro. Tal vez esa inclinación al magisterio explique el tono tediosamente didáctico de la oratoria batistiana y la obsesión por superarse intelectualmente que acompañó a este caudillo hasta la muerte.

Al igual que Machado, quien se aseguró la amistad de letrados como Orestes Ferrara, Ramiro Guerra, Alberto Lamar Schweyer o Gustavo Gutiérrez, Batista siempre procuró la cercanía de intelectuales y periodistas como Emeterio Santovenia, Gastón Baquero o Ramón Vasconcelos. Durante su primera presidencia (1940-44), Batista tuvo como ministros, por lo menos, a seis reconocidos intelectuales: Juan J. Remos, Jorge Mañach, Emeterio Santovenia, Carlos Márquez Sterling, Juan Marinello y Carlos Rafael Rodríguez.

En su segunda presidencia constitucional, la que se inicia con las elecciones de 1954, Batista, por medio del Instituto Nacional de Cultura, que dirigió Guillermo de Zéndegui, intentó promover una política cultural que recomendaba a escritores y artistas producir obras sofisticadas y mantenerse al margen de los asuntos públicos, a cambio de protección y financiamiento. La actual estrategia de neutralidad y apoliticismo del Ministerio de Cultura cubano tiene en el batistato su antecedente histórico más cercano.

Pero la mejor prueba de las aspiraciones ilustradas de Batista tal vez haya que encontrarla en la docena de libros que escribió. Luego de algunos pinitos editoriales en su primer mandato, como la conferencia ''Revolución social o política reformista'' (1944), Batista comienza a escribir y a publicar regularmente hacia 1945. El primero de sus libros fue el interesante ensayo Sombras de América (1946), que fuera publicado en México por la editorial Botas y elogiado por el destacado ensayista mexicano José Vasconcelos. En este libro, que contiene observaciones de Batista sobre casi todos los países latinoamericanos en los años de la segunda posguerra, se defendía, por ejemplo, la necesidad de que América Latina contara con un ''izquierdismo no soviético'' y de lo saludable que es para cualquier sociedad la ''oposición de tendencias conservadoras, liberales, socialistas y comunistas'', pero siempre ''bajo principios democráticos'' (pp. 127-132).

Después de 1959, en su bochornoso exilio, Batista no dejó nunca de escribir. La legendaria editorial Botas, de México, publicó, por lo menos, cuatro libros suyos: Respuesta en 1960, Piedras y leyes en 1961, Paradojas en 1963 y Dos fechas en 1973. La importante Vintage Press de Nueva York editó Cuba Betrayed (1962) y The Growth and Decline of the Cuban Republic (1964). En casi todos estos libros intervinieron --tal vez como escritores fantasmas-- algunos ''batistianos eminentes'' como Gastón Godoy, Rafael Guas Inclán, Andrés Rivero Agüero y Enrique Pizzi de Porras.

Batista, como todo caudillo autoritario, creyó que tenía derechos patrimoniales sobre la nación cubana y, en 1952, inte-

rrumpió el proceso constitucional de la segunda república. Con el 10 de marzo, él,

tan dado a las efemérides y los hitos, sembró

la semilla del 1 de enero: la fecha que

hundiría para siempre su tan celebrado 4 de septiembre.

Pero aun así, sigue siendo enigmática esa escritura voluminosa y constante: la escritura de un derrotado que se defiende; de un dictador que, caído hasta el fondo de la humillación y

el escarnio, todavía siente necesidad de justi-

ficarse.




Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados