Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno ANASTACIA !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Me gustas el Zapatico
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: cruzylovesmirkgurl83  (Messaggio originale) Inviato: 07/08/2004 15:22



Me gusta lo que Zapatero le pide a Cuba.

El presidente del gobierno español no descarta una reunión con Fidel Castro
'Los mejores pasos en torno al futuro de Cuba hay que hacerlos con inteligencia, con una parte de presión y otra de ayuda al pueblo cubano', dijo Rodríguez Zapatero.

AFP/ México. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no descarta reunirse con Fidel Castro, y afirma que Madrid actuará con "firmeza y diálogo" en el propósito de "democratizar" Cuba.

"Es posible que eso se produzca (una conversación con Castro), pero lo que quiero de momento es que en la Unión Europea (UE) y en general en la comunidad internacional se entienda que los mejores pasos en torno al futuro de Cuba hay que hacerlos con inteligencia, con una parte de presión y otra de ayuda al pueblo cubano", declaró el socialista Rodríguez Zapatero en una entrevista publicada este viernes por el diario El Sol de México.

Tal combinación "a veces es un pasillo estrecho, pero creo que es el único pasillo que merece la pena y que puede dar resultados a mediano plazo", enfatizó el jefe del gobierno español.

España "tiene lazos muy profundos con el pueblo cubano y nos preocupan sus problemas y las expectativas de bienestar tan limitadas que tiene el pueblo cubano, y nos gustaría ver a una Cuba rápidamente en la vía de la democracia", agregó.

"Todo lo que hagamos desde el gobierno de España será con ese doble objetivo, que el pueblo cubano viva lo mejor posible, que salga de una situación que tiene muy difícil y que se den pasos en democratizar, en respetar los derechos humanos. Esto representa una cierta ingeniería política, donde hay que actuar con firmeza y con diálogo", declaró.

"Será el mejor camino para el pueblo cubano, que creo es el deseo que todos tenemos que tener por encima de cualquier otra circunstancia. Por encima de lo que pensemos de Fidel Castro, que me lo reservo, a mí me importa, sobre todo, el pueblo cubano", expresó Rodríguez Zapatero.



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati