Con el campeón olímpico y mundial Iván Pedroso como abanderado, la delegación cubana desfiló hoy en la apertura de la vistosa ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Olímpicos de Atenas.
Una gran ovación del público griego presente en el estadio olímpico, con capacidad para unos 72 mil espectadores, recibieron los 152 atletas cubanos, que competirán en 17 disciplinas de la cita estival.
La espectacularidad y el sentimiento caracterizan el espectáculo de apertura de más de tres horas, que vincula la rica historia, cultura y mitología de la milenaria Grecia.
La impresionante inauguración de estos juegos ya ha sido evualada por agencias y medios de prensa presentes en Atenas como la noche más hermosa que ha vivido el olimpismo en tres mil años.
La delegación cubana pasó en el lugar 86 del desfile de las naciones representadas.
Espectadores de todo el mundo vieron a través de la televisión cómo los griegos inauguran el mayor espectáculo deportivo de la Tierra, al tiempo que helicópteros y soldados patrullaban la sede, en lo que se considera la mayor operación de seguridad en Europa en tiempos de paz.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha dicho que se ha hecho todo lo humanamente posible para asegurar el éxito y la seguridad de las Olimpiadas, los primeros Juegos de verano que se celebran desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. (AIN)
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)