Asaltan pipa de agua en la Habana Vieja
LA HABANA, 19 de agosto - Una pipa de agua fue interceptada por vecinos de la Habana Vieja y su contenido tomado por la fuerza.
Cerca de las cinco de la tarde del pasado martes 17 arribó una pipa de agua a la panadería La Eminencia, en Jesús María entre Picota y Compostela, con el objetivo de suministrar agua a la entidad, perteneciente a la firma Habaguanex, que dirige el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal.
Terminado el servicio, el chofer del vehículo -con chapa HTZ 542- perteneciente al Consejo de Estado, intentó retirarlo, desoyendo el pedido de algunos vecinos que formaban cola, con la esperanza de que se les repartiera el líquido sobrante.
El intento del chofer se vio frustrado cuando varios vecinos se atravesaron en la calle, impidiendo el paso del vehículo. Uno de ellos tomó la manguera y comenzó a repartir agua a todos los que se acercaban.
La fuente de esta información, Leannes Imbert Acosta, agregó que cuando se retiraba de la zona pudo ver a varios turistas que tiraban fotos y pedían detalles de lo ocurrido a varios de los sedientos vecinos.