La Habana, 6 sep (PL) "Sólo la educación puede salvar al mundo", aseguró hoy el presidente cubano, Fidel Castro, en el acto de inauguración del curso escolar 2004-2005 en este país.
Fidel Castro se refirió a las proyecciones del sistema educativo cubano para el presente curso lectivo en el que más de dos millones 800 mil personas asisten a las aulas.
El líder de la Revolución cubana presidió el acto por el inicio de curso, celebrado en el habanero teatro Karl Marx y transmitido en vivo por la televisión y la radio nacionales.
"Viva la educación, Venceremos!", concluyó tras abordar las transformaciones que tendrán lugar en la enseñanza preuniversitaria de todo el país, así como la consolidación de experiencias obtenidas en la enseñanza media.
Fidel Castro indicó que se han definido las acciones para elevar el aprendizaje y el nivel de los profesores, al tiempo que consideró un enorme servicio el prestado en la capital por unos cinco mil profesores integrales de diferentes provincias del país.
Precisó que la tasa neta de escolarización en Cuba alcanza el ciento por ciento, similar a países desarrollados como España y Canadá y superior al 93 por ciento que ostenta Estados Unidos.