Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday musico2009 !                                                                                           Happy Birthday frank2 !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: ¡ Viva Cuba !
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: cesardiz  (Original message) Sent: 10/09/2004 17:38

Saludos coordiales a toda la comunidad.

Siento un profundo respeto por el pueblo cubano que ha sido golpeado por diferentes idiologías.

Les informo que contamos con diferentes libros  relacionados con Cuba antes y despues del socialismo.

Librería Bibliofilia ,Venta de libros antiguos y modernos.

Calle Mariano Matamoros norte #104, Colonia Centro

Aguascalientes, Aguascalientes, México

Tel. 01 (449) 9 18 69 22   Visitanos y participa  http://groups.msn.com/bibliofilialibreria

e-mail cesar_diz@hotmail.com   y   http://www.bibliofilialibreria@groups.msn.com/bibliofilialibreria



First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: cruzylovesmirkgurl83 Sent: 13/09/2004 08:00
Felix 
 
Yo se que esto va sonar algo razista pero, no lo pude pasar cuando vi este 
 
 
Viva Cuba 
 
Avia el dichito que decia:
 
Viva Cuba, viva España, los gallegos no se bañan ni con Agua de Carabaña

Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: mfelix28 Sent: 13/09/2004 16:00
Me imagino que lo de "gallegos" va por los españoles en general.
El agua de Carabaña se usa para cosmética, es carísima, nunca se bebió, está en  gel, toallitas, cremas fluídos, etc.
No, no me parece racista, por aquí hay un "taco" muy común que es "me c... en la Habana" ( como decir "me c... en diez"), además de otros refranes "Más se perdió en Cuba"  ( cuando pierdes algo de valor y te quieren consolar) y me contaron que hace tiempo a los niños se les metía miedo con ¡Que viene Maceo! y en vez de jugar a "policias y ladrones" jugaban a "mambises y soldados".
Por otra parte, si vas al Museo de la Guerra , en Madrid, podrás ver la silla de montar de Maceo, y otros "trofeos" de guerra, en lugar respetuosos, al mismo nivel que los de grandes batallas ganadas por los ejercitos españoles.
Me llamó la atención ver cañones mambises ¡ de madera! la explicación que dan era que solo funcionaban una vez, pero al español le quedaba la duda de si era un caño de verdad o no, y por supuesto no se quedaba a averiguarlo.
No se si tendremos trofeos españoles en Cuba, pero sería un buen detalle intercambiarlos.
Saludos y no vaya a Alabama

Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: cruzylovesmirkgurl83 Sent: 13/09/2004 16:00
Saludos y no vaya a Alabama
 
No hay que ir a Alabama, con tan solo ir al Norte de la Florida encontraras Red Necks. YO tube una noviesita de Palatka, Florida. Cual padre me fue a buscar un una escopeta de dos cañones. Y me hablo con un accentu sureño de eso que creo que no me mato porque tenia a la hija en frente de el.
 
Cuando trabaje en la Prision de Raiford Florida en el 1974, aprendi que en el año 1971, el Klan habia quemado una cruz en Lake Butler por que Lui Armstrong estava tocando su trompeta en la Universidad de la Florida en Gainesville.  Bueno de Lake Butler a Raiford eran 6 millas y 3 años de diferencia y la poblacion de esa zona se sumaba en unos 2 o 3 mil personas.  Cuando trabaje en la prision, estava seguro que algunos que estavan en la demostracon de la quemadura de la cruz trabajavan en la prision tanbien.

Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: cruzylovesmirkgurl83 Sent: 14/09/2004 12:00
por aquí hay un "taco" muy común que es "me c... en la Habana" ( como decir "me c... en diez"), ( cuando pierdes algo de valor y te quieren consolar)
 
 
A si chico aqui se usa otra tanbien "me c... en Fidel, por aver tenido que venir pa ca".  Cuando nos encabronamos con los Americanos.
 
Por otra parte, si vas al Museo de la Guerra , en Madrid, podrás ver la silla de montar de Maceo, y otros "trofeos" de guerra, en lugar respetuosos, al mismo nivel que los de grandes batallas ganadas por los ejercitos españoles.
Me llamó la atención ver cañones mambises ¡ de madera! la explicación que dan era que solo funcionaban una vez, pero al español le quedaba la duda de si era un caño de verdad o no, y por supuesto no se quedaba a averiguarlo.
No se si tendremos trofeos españoles en Cuba, pero sería un buen detalle intercambiarlos.
 
A cara, el otro dia vi en el internet. Dinero Cubano que estava basada durante la Colonia Española. Me tengo que acordar donde lo vi. Creo que era un group msn.

Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: mfelix28 Sent: 14/09/2004 12:00
Si Cruz, hay dinero cubano-español, son billetes muy chiquitos, menos de la mitad de un dolar y muy bonitos ( estaban hechos por la American Bank Note Co., la que hacía los dolares).
Yo tengo varios, es facil de conseguir en cualquier "rastro" y son muy abundantes ( los venden por un euro), la razón: no los quería nadie en Cuba y los usaban para pagar impuestos que venían a parar acá, por eso están casi todos en España y no en Cuba, sin ekmbargo monedas ya son muy escasas y carisimas y valen un dineral y tienes que ir a una  tienda de numismática, la razón: eran de buena plata y su valor no sufría bajones, la plata es plata ( y no papel como los billetitos).
Estan emitidos por el "Banco Español de la Isla de Cuba"
Yo colecciono sellos, en especial los de Cuba y se que hay sellos mambises, pero eso es como un artículo de fe: se que existen pero nunca los he visto excepto en un catalogo
Saludos


First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2026 - Gabitos - All rights reserved