Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: DATA DE FUSILADOS
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 50 del tema 
De: AnCoR_TB  (Missatge original) Enviat: 01/10/2004 23:52
Howard F. Anderson
Ciudadano de los Estados Unidos. No obstante las leyes comunistas eran para algunos años de cárcel, lo fusilaron, año 1961.


Howard Anderson era uno de los típicos norteamericanos que en su afán de superación, partió un día hacia Cuba para buscar nuevos horizontes. Al ver la hospitalidad que le brindaba la Isla, y que el país estaba en un franco desarrollo económico y social, se estableció con su familia en el año 1948.
En pocos años, con su trabajo y tenacidad, Anderson ya era un próspero negociante, propietario de varias empresas, de gasolineras, y concesionario de los vehículos Jeep. La familia Anderson se podía describir como una mas de la sociedad cubana. Ellos, y el tiempo lo demostró, amaban a Cuba como tantos extranjeros que se habían radicado en "la Isla mas hermosa que ojos humanos vieran" Pero con el advenimiento del comunismo a Cuba el 1ro de enero de 1959, la vida no solamente se trochó para la familia Anderson, sino para todas las de la Isla. Los fusilamientos comenzaron de inmediato, y al poco tiempo las llamadas confiscaciones, que no eran otra cosa que el robo de propiedades a los ciudadanos, con la excusa de construir el socialismo. Nadie quedó a salvo de la siniestra mano comunista, torturas, desaparecidos, asesinatos, cientos de miles de presos, todos los medios de comunicación en manos del gobierno, y hasta los que tenía dos o mas de los llamados sillones de limpiabotas, fueron expropiados. La actuación de los marxistas era bien planificada, implantar un terror total en la población.
 

Y asi llegó para los Anderson el jueves 16 de marzo de 1961, donde Howard fue detenido por las fuerzas del régimen. Llevado a juicio el 17 de abril de 1961, y el cual por sus características se puede llamar sumarísimo, pues en menos de cuatro horas lo condenaron a fusilamiento bajo los cargos de trasiego de armas, no obstante a que las leyes de los comunistas señalaban que para dicho supuesto delito, la condena era de unos 7 años de cárcel, en menos de 48 horas, el 19 de abril, los marxistas saciaron su odio contra los Estados Unidos, asesinando frente al Pelotón de Fusilamientos a este digno, y trabajador ciudadano norteamericano, de 41 años de edad.

En el juicio, y donde fueron presentados como acusados algunos cubanos, y que varios también fueron fusilados, según testigos a Anderson el fiscal no pudo presentar pruebas fehacientes de que a nombre del Movimiento Acción Cívica, introdujo armas en Cuba.

Howard F. Anderson de acuerdo a testimonios de la familia, antes de asesinarlo le sacaron sangre, aduciendo los esbirros comunistas que era para los combatientes de Playa Girón.

Descanse en Paz.



Primer  Anterior  21 a 35 de 50  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 21 de 50 del tema 
De: mfelix28 Enviat: 03/10/2004 10:54
Maceo:
Cuando quieras debatir sobre un tema, con argumentos, aportsndo ideas propias, ya te dije que me tienes a tu disposición.
Pero ya veo que sigues igual, podrías rebatirme, si quieres y puedes ( más dificil esto último) el hecho0 de que es normal que un ciudadno USA, quiera empezar una "nueva vida" en Cuba, deje a su mujer y a sus bienes en USA, en epoca en que USA, sin haber roto relaciones con Cuba, interferían en Cuba como podían, no como querían, porque los tuyos ya no mandaban.
Pero atacas por donde unicamente sabes: el insulto.
Menos mal, porque eso reafirma mis argumentos, no tienes nada serio que oponer en contra.
En tu ceguera, resulta que no te das cuenta que Ancor, el canario,  atacaba los fusilamientos llevados a cabo por el gobierno cubano, en tu prepotencia atrevida osas corregirle su ortografía, ¡tú precisamente!

Por supuesto que no tengo el placer de conocer a fondo
las organizaciones terroristas uniformadas  tipo Marines, seals o como quiera que se hagan llamar, tu como antiguo miembro de ellas tienes el dudoso privilegio..
Martí hablo de Uds. aún mjucho más claro en su carta a Manuel Mercado, poco antes de moriri el 18.05.95
Lee y aprende:

...)ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber (...) de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América...
Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas: “y mi honda es la de David.”

VIVI  EN EL MONSTRUO, ¿ a quien se referirá?
Y de aquella aún no nos habían robado la independencia, ¿ que diría ahora?
Esta carta de Martí ¿ la censurais en Miami? ¿Vuestros hijos saben que lo dijo?
No cites a Martí, siempre se te volverá en contra.
Sigue con lo de Viva Cristo Rey, en Europa es el grito de los neofascistas y neohitlerianos.
Ya os vais quitando las máscaras.
Saludos

Resposta  Missatge 22 de 50 del tema 
De: Tony Enviat: 03/10/2004 13:05
Me ha hecho mucha gracia el comentario de maceo sobre los problemas ortograficos de Ancor, como dice el refran siempre habla el que menos tiene que hablar. Yo muchas veces al leer los comentarios de Maceo tengo que adivinar lo que escribe o leer entre lineas dado la cantidad masiva de errores ortograficos que comete ademas de la falta de cordinacion entre las palabras que usa. Hasta ahora siempre me habia ahorrado el comentario por educacion y por tolerancia ya que el señor Maceo lleva  en USA desde los 13 años mas o menos, y seguramente no pudo aprender el español corretamente dado la necesidad de aprender el ingles, pero ahora cuando lei sus comentarios sobre las faltas de ortografia es que ya me parecio el colmo. 

Resposta  Missatge 23 de 50 del tema 
De: Maceobravo1 Enviat: 03/10/2004 15:16

Resposta  Missatge 24 de 50 del tema 
De: mfelix28 Enviat: 03/10/2004 17:27
Maceo:
¡Felicidades!
Al fin has logrado poner un mensaje sin ninguna tontería. sin insultar, sin faltas, en fin, todo un progreso.
El contenido expresa muy bien el contenido de tu argumentación: NADA.

Perfecto.

Resposta  Missatge 25 de 50 del tema 
De: Maceobravo1 Enviat: 03/10/2004 19:38
Manuel,
muchisimas gracias, no hay mayor satisfaccion, que una persona que no ha logrado, enminencia o logros sustantivos, en su educacion, de poder, poner a tres,laureados, en la posicion de tomados de pelo, para ser mas exacto, victimas de una buena corrida de maquina.
Aparte, de ser, bien manipulables y de que sean tan cristalinos, que se puedan manipular y esperar la debida, respuesta. Esto lo planee, al punto que se lo dije de antemano a la persona a la cual, queria probarle un punto de vista y como tal cayeron, los tres, casi identicamente, al mismo tiempo, en respuestas y en reaccion.
Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que vosotrsos, son caldo de cultivo, de cualquier manipulacion, ya de de izquierda o derecha, en este caso, de ninguna . En mi libro, los convierte en sendos, hazmereir, con broches, de una inteligencia "superlativa", rozando en lo ridiculo, te accepto tu reto del debate, como buen ejemplo, de dignidad y honor, escoje tu , los puntos a debatir y el luigar, no necesitas padrino, entre hombres , quedara .
Tony, no se puede jugar en la casa del trompo, que te sirva de leccion, te queda mucha tela por cortar, eso solo viene con la experiencia de la vida y la diaria interpelacion, entre hombres de filosofias e ideas opuestas, pero con una vasta experiencia en el manejo de la sicologia humana, quizas, una materria, no obtenible, en un texto de educacion, sino en la experiencia total que te trae el descursar de la vida, en otras palabras, no juzgues un libro por su portada, espero que no hayas pasado problemas en enterme o tener que leer entre lineas.
A ti, querido Ancor, seria una perdida total de mi tiempo valioso, tratar de arreglar, lo que la naturaleza, trasvirgeso, desde su natalidad. mi nombre es Ramon no Jesus, aunque sea inverosimil, mas respeto le tengo a , Manuel y al Toni, que a vos.
Sin mas que probar o decir,
Maceo 
 
ps, Ultima leccion, la frase correcta, seria mother fucking,North American, espero que la aprendas, cock sucking,piece of shit 

Resposta  Missatge 26 de 50 del tema 
De: mfelix28 Enviat: 03/10/2004 21:48
Maceo, Maceo, ya has usado demasiadas veces el truco de " escribi como prueba" "estaba haciendo un experimento con Uds."
La verdad maceo, no se si será que suspendiste eso en sus entrenamientos aunque sus colegas de Abu Graib,tambien lo hicieron mal, más que nada porque les cazaron, se nota que antes exigían más al aprendiz de sicólogo.
La ciencia de la psicología es demasiado sutil para según qué mentes y trabajos.
Ahora que se les acumula el trabajo hacen las cosas mal y de prisa y pasa lo que pasa.

Bueno, te dejo que escojas el tema, dime de que foro no te han echado y vamos ahí, al tuyo no voy porque lo tienes protegido y no todos pueden entrar.
Te advierto que escojas lo que escojas a la primera frase tipo:

"mother fucking,North American, espero que la aprendas, cock sucking,piece of shit"

Significa que has dejado de debatir, al menos conmigo.

Escoge el tema pero no me salgas con algo como la homosexualidad en el mejillón de Madagascar o algo similar ¿ eh?

Saludos




Resposta  Missatge 27 de 50 del tema 
De: AnCoR_TB Enviat: 03/10/2004 21:49
jajajajajaja maceo solo te lo digo una vez,me das pena con tus comentarios...como dijo el señor Mfelix ya has usado demasiadas veces el truco de " escribi como prueba" "estaba haciendo un experimento con Uds." tipico de una persona que no tiene argumentos. Bueno Señor Ramon que yo sepa nunca te eh dicho Jesus,veo que te inventas todo lo posible o tienes paranollas, vaya le tiene mas respeto ah Mfelix y ah Tony mas que yo? cuando sepas que es el respeto ya podras hablar con seriedad y con antelacion ah una conversacion decente, y das lastima al leerte cuando dices que lo planeastes, que era ah mi y como dices tu,cayeron los tres...eso es patetico y mas de un señor como tu,que ya eres grande para pensar y recapacitar en lo que dices y no en intentar saber cual es mi punto de vista en ciertas cosas como el tema este, seguramente que este individuo pone nuestros mensajes en su libro,bueno es que el lo dice,para que se rian de nuestros comentarios que no tiene ninguna inteligencia y va en popa hacia el ridiculo...pero hay que tener inteligencia al exponer un mensaje? ah coño tiene que ser un intelectual como el xDD...Señor Ramon con esto se que eres una persona ignorante,falso,prepotente, y mucho mas cosas que siguen en la cola...soy mucho menor que tu y se que eres mas inteligente que yo,por tener mas experiencia en la vida,pero para mi me defraudas de tu inteligencia con tu edad,ya es que ni te tengo respeto por tu forma de ser...Adios.

Resposta  Missatge 28 de 50 del tema 
De: Maceobravo1 Enviat: 04/10/2004 02:59
Manuel te voy a dar el terreno, te llamre por el messenger, no quiero dignificar esta cloaca. De la frase, la quie salio primero, fue de el fronterizo, no salio de mi, ademas sabes bien que te invite dos veces, dos veces al parque, pero quiero un terreno neutral, para que no te sientas presionado, por nadie ni por nada, asi, que la acceptacion tuya de mi llamada, sera la respuesta si estas serio en debatir o no, ciao, nos veremos.
Ramon

Resposta  Missatge 29 de 50 del tema 
De: tango Enviat: 04/10/2004 05:59
MFelix,
 
Ya le vendiste tu alma hace tiempo al tiranosauro de Castro. 
tango

Resposta  Missatge 30 de 50 del tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviat: 04/10/2004 08:59
Sin duda alguna el inicio de la Revolucion fue un tiempo muy duro para todos los batistianos y sus secuaces, de la noche a la mañana estos pasaron de estar a la cabeza de la cadena alimenticia a ser ajusticiados por el pueblo del cual se alimentaban descaradamente
Tony:
 
Tu conosias a ese señor como un Batistiano. Pues no vi, nada que dijera que lo era, y yo no lo conosco.  Conosco las historias pero no las personas.

Resposta  Missatge 31 de 50 del tema 
De: lealtad Enviat: 04/10/2004 11:59
Los únicos que compran almas y conciencias son los imperialistas, tanto mi alma como mi conciencia y creo que igual la de mfelix son libres, como nuestros pensamientos y porque no nos hemos vendido es que pensamos como lo hacemos, ya quisiera alguno de los que hablan de compra y venta de conciencia, poder decir lo mismo con la cabeza bien en alto y sin sentir verguenza de estar mintiendo.
 
Saludos revolucionarios
 
Lealtad

Resposta  Missatge 32 de 50 del tema 
De: lealtad Enviat: 04/10/2004 14:59
Cruz... en todos los procesos donde se dan rupturas violentas de los sistemas, ocurren contradicciones, en ese momento las posiciones se radicalizan, mucha gente apoya por el jubilo del momento, otros por el contrario se oponen por multiples factores, esto hace que muchas veces se opongan incluso sin tener razones valederas, en estos procesos y en el momento de la toma del poder de cualquier país, cada uno escoge con razón o sin ella una posición.
 
Sin embargo, a mi criterio, creo que la Revolución ha actuado con justeza en sus decisiones, que puede haber alguna injusticia al inicio del proceso, puede ser, pero de ahí a que sea lo representativo, no es cierto. Una de las caracteristicas principales de la Revolución ha sido precisamente el humanismo, cosa que me ha quedado ratificada con una anécdota de un amigo respecto a su padre, pero está en cada uno de nosotros asumir tal o cual posición con sus defectos y virtudes, finalmente la revolución es una obra de humano, imperfectos como somos todos.
 
Saludos Revolucionarios
 
Lealtad 

Resposta  Missatge 33 de 50 del tema 
De: mfelix28 Enviat: 04/10/2004 17:59
Tango:
Me apena ver que no tienes otros argumentos que palabras muy repetidas ya.
No exhibas tus verguenzas de esta forma, ten más pudor, te creía razonable.
Saludos

Resposta  Missatge 34 de 50 del tema 
De: mfelix28 Enviat: 04/10/2004 20:59
Maceo:
Recuerda que me pediste hace tiempo, y yo cumpli escrupulasemente que te sacara de mi Messenger.
Mi Messenger está muy bien así.
Mandame un email, si quieres.
Pero tu concepto de cloaca y el mío son muy diferentes.
Quiero un foro, o lo que quieras en que:
-no es expulse a nadie por sus ideas.
(Ya fui expulsado de un foro que chillaba por la "libertad" de Cuba.
-todos puedan entrar y ver que pasa y asociarse si se quiere.
(No quiero secretismo )
-como norma para expulsión solo existirá la mala educación, insultos personales, etc.
( no quiero enfadarme ni perder el tiempo)
Yo ya estoy en varios así, pero a tí no te veo en ninguno de ellos.
Espero

Resposta  Missatge 35 de 50 del tema 
De: mfelix28 Enviat: 04/10/2004 20:59
Lealtad:
Nosotros no estamos " en el mercado", no cambiamos ciudadanías, fidelidades, por tener derecho a pasar hambre o ver como la pasan otros .
No nos arrodillamos ante otros países para que nos saquen lo que deberíamos haber sacado nosotros.
Ni estammos en venta ni debemos nada a nadie.
Somos libres.
"We are free like our souls" ( para los que olvidaron el idioma en su madre les cantaba nanas)

Saludos fraternos


Primer  Anterior  21 a 35 de 50  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats