Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday gracielarusa !                                                                                           Happy Birthday La-Novia-Star !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Cuba y un traductor de Bush
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: mfelix28  (Original message) Sent: 15/10/2004 20:07
Un traductor del presidente George Bush y su novia están obligados a pagar entre los dos más de 15 dólares porque hace cuatro años viajaron a Cuba con la intención de presenciar un espectáculo artístico.
El traductor se nombra Fred Burks, quien, al regresar en aquella oportunidad a su país procedente de La Habana, fue retenido e interrogado, al igual que su novia, en el aeropuerto de Minneapolis. 
Desde entonces, Burks y su pareja han sido presionados para que liquiden sus multas por el viaje, que estuvo destinado a presenciar una actuación del grupo Buena Vista Social Club. 
Al respecto, el traductor del mandatario norteamericano declaró al periódico El Nuevo Herald: "he vivido en China cuatro años y nunca necesité un permiso. Ahora mismo podemos viajar a Corea del Norte sin autorización. ¿Por qué a Cuba no?". 
El periódico aclara que Fred Burks "no es un traductor cualquiera", pues habla cuatro idiomas y desde hace doce años el Departamento de Estado norteamericano contrata sus servicios. 
Según El Nuevo Herald, una fuente de la Casa Blanca le confirmó que Fred Burks "ha prestado servicios como traductor del Presidente". El caso hace aun más grotesca la política de sancionar a ciudadanos estadounidenses que, atenidos a la Constitución de su país, visitan a Cuba. 
Y se suma a quienes han recibido igual sanción por venir, entre otras cosas, a pescar truchas, pasear en bicicleta, donar medicinas, enterrar las cenizas de sus padres o traer Biblias. 
A esa increíble legión de condenados se une ahora un traductor de Bush que junto a su novia cometió el pecado de viajar aquí para disfrutar la actuación del grupo Buenavista Social Club. Otra repulsiva y hasta sorprendente muestra del bloqueo a Cuba.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved