|
General: Bien por Zapatero.
Triar un altre plafó de missatges |
|
De: mfelix28 (Missatge original) |
Enviat: 07/10/2004 15:35 |
Año 2003: Dia de las Fuerzas Armadas en España. Aznar hace que desfile una compañia de marines, por ves primera en estos desfiles, junto al ejercito español y representaciones militares de la Unión Europea. Para dejar claro el motivo argumenta que eran aliados de España en Irak. Al paso de los marines, Zapatero, entonces jefe de la oposición, se sienta, ni saluda ni se pone en pie. La derecha en el gobierno habla de deslealtad, el pueblo habla de coherencia, nadie , excepto Aznar, quería la guerra en Irak.
Año 2004 Zapatero no invita a ningun grupo del ejercito USA al desfile. Por vez primera desfilan los sobrevivientes de la división de Lecrec que entraron los primeros en París cuando se liberó del fascismo- Eran republicanos españoles que luego de la derrota en España pasaron a luchar contra el fascismo allá donde quiera que estuviera. Estuvieron en Francia, mas de 20 con la legión de Honor, en la URSS, más de 30 "Heroes de la Unión Soviética". Se merecfían desfilar, ya ancianos, pero orgullosos, nunca fueron derrotados porque siempre estuvieron en lucha. El primer tanque que entró en el París liberado se llamaba "Guadalajara" nombre de la localidad castellana donde la Republica , elegida democraticamente, derrotó al ejercito fascista italiano que junto con el alemán nazi ayudaba a Franco ( con la gasolina de la Esso)
Bien por Zapatero
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Següent
Darrer
|
|
De: 3050Dani |
Enviat: 09/10/2004 12:00 |
Como siempre las injusticias salen a la luz,que pasa con la gente de la división azul,¿eson que eran unos hdp o que? |
|
|
|
De: mfelix28 |
Enviat: 09/10/2004 12:00 |
Puf ! Dani, es muy complicado. En resumen: Franco no quería entrar en la II Guerra Mundial y como compensación, cuando su alido Hitler le pidió que lo hiciera le envió una división, que bajo uniforme alemán, combatió solo a Rusia ( no a los ingleses, americanos, etc), salieron de Madrid bajo el grito de ¡Rusia es culpable!. Esto es la versión framquista de la cosa. Los más afortunados volvieron en 1950 de Siberia.
Franco quería entrar en la guerra, creía que los nazis ganarían ( lo creyó hasta 1944) y quería estar en el reparto. Hitler no quería otro aliado tipo Mussolini, que le traías gastos y dolores de cabeza, así que le pidió a Franco bases en Canarias y paso por España para ocupar Gibraltar, y por lo demás que se quedase quietecito. A Franco eso no le gustaba, España se llenaría de guerrilleros de nuevo si hubiese tropas de fuera, entonces la cosa en enviar una división , cerca de la zona de leningrado, como hicieron otros aliados de Hitler: los croatas, hungaros, rumanos, italianos, eslovacos etc. Por cierto en esa "División Azul" (Blaue Division) se inscribieron muchos republicanos con la idea de que Franco les pagase el viaje hasta la URSS y allí pasarse a lado rojo donde luchaban ya contra el fascismo soldados republicanos españoles. Les mandaron a la zona de Leningrado Cuando Franco se olía que la cosa no pintaba del lado nazi se apresuró a ordenar el regreso de sus tropas ( de lo que quedaba: muertos, prisioneros, pasados a la URSS) pero la gran oarte decidió quedarse, con uniforme alemán, jefes alemanes, etc. Franco respiró porque el elemento más nazi ( y problematico cuando ganasen los aliados se quedó allá) No obstante, en la España postfranquista el haber estado en la división azul o tener familiares fallecidos en ella, era la llave para obtener favores: puestos de trabajo oficiales, licencias de importación, gasolineras y puestos de tabaco. Hasta la llegada de la democracia todavía había bastantes calles y plazas que llevaban el nombre de "División Azul".
Creo que es hermoso ver desfilar juntos a dos sobrevivientes de las guerras que enfrenhtaron a hermanos tanto en suelo español como en suelo internacional. Es preferible verlos a ellos desfilar juntos que a un pelotón de marines bajo la bandera americana. Seguro que a estos no les silban.
Saludos |
|
|
|
De: 3050Dani |
Enviat: 15/10/2004 11:59 |
Ni franco quería entrar ni hitler quería que entrase,ya que sería más una carga que otra cosa(normal después de salir de una espantosa guerra civil),volvierón 256 o 252 de los 18000 enviados,y porque no pudieron ir más ,que hubo mucha gente apuntada,más del cupo de 18000.Franco hizo una burrada en negarle poder conquistar gibraltar,porque gracias a él y a il duce ganó la guerra,que sino......Lo de que en la división azul se inscribieron republicanos ya lo había oido más veces,pero en fin....Es ciertos que muchos se qedarón alli y formaron la legión azul,y fueron incluso pilotos de aviones,que formaron otro cuerpo dentro del ejercito aleman,y muy contento que se quedó hitler de haberlos tenido como soldados,por ejemplo voy decite una frase de las muchas que les dedico"Con armamento americano,mandos alemanes y soldados españoles hubiese ganado la guerra"A.H. Pero bueno beneficios siempre se les da a familiares de soldados Hombre claro que es preferible,pero ya ves fue tema de conversacion durante unos dias el que un soldado que fue aliado de adolf hitler desfilase,y muchos estaban en contra,asi que a la gente no le gusto mucho,por un día la democracia a triunfado,poniendo los dos bandos |
|
|
|
De: mfelix28 |
Enviat: 15/10/2004 12:00 |
Dani: Lo de que Franco no quería entrar fue lo que siempre se dijo en los textos franquistas, decían que pidió mucho para que Hitler no se lo pudiese conceder ( entre otras cosas parte del imperio colonial francés). Pero los archivos alemanes dicen otra cosa, con esas peticiones fue con lo que empezó para acabar pidiendo casi solo armamento y viveres. Claro que los nazis pueden mentir por los mismos motivos que lo hacían los franquistas: prestigio, o el viejo refrán español de la zorra que no podía alcanzar unas uvas y las dejó dicciendo "Bah! de todos modos están verdes" Personalmente creo que Franco hubiera entrado de buena gana en la guerra porque hasta poco antes del final creyó en la victoria nazi y no quería quedarse fuera del reparto. Desde luego quedó claro que a Hitler no le gustaba nada Franco, lo veía muy "jesuíta" ( clerical). Además Franco tenía un grave problema su "bando" estaba muy dividido rrespecto a Hitler: los monarquicos eran decididamente probritánico, los carlistas, tan católicos que el ateismo nazi les repugnaba y los falangistas eran más fascistas ( proitalianos) que nazis. Sinb embargo en la epoca de la reunión en hendaya con Hitler el ministro de Asuntos Exteriores era Serrano Suñer, pronazi descarado. A mucha gente le pareción perfecto el que ambos veteranos desfilasen juntos, aunque solo sea simbólico, sin embargo hay gente ( de los dos antiguos bandos) que les pareció fatal.
Saludos
|
|
|
|
De: Tony |
Enviat: 16/10/2004 11:59 |
No se puede negar que el señor Zapatero se ha puesto los pantalones, tanto en este asunto, como en las relaciones con Cuba. En vez de que España siguiera haciendo el papel de perrito faldero de USA heredado de la era Aznar, la ha puesto de pie y ha demostrado al mundo que tiene voluntad propia y que no tiene que seguir los dictados de nadie. Desde luego esto a Bush no le ha sentado nada bien |
|
|
|
De: mfelix28 |
Enviat: 16/10/2004 12:00 |
El Partido Popular ha intentado meterle un gol a Zapatero: Va el Sr. Moragas, encargado de relaciones internacionales del partido de Aznar y pide una visa turistica para ir a Cuba. Mientras la disidencia y el propio partido popular no se cansa de decir que va a hablar con los disidentes en nombre de España.
¡Pobrecitos! No se han enterado de que :
-Cuba es un país serio y si dices que vas como turista no puedes luego realizar actos políticos.
-La política exterior española, afortunadamente para España, desde Marzo la lleva el PSOE no el PP.
-Moragas ya fue a Cuba en Julio, como ahora, el gobierno cubano no le expulsó, pero le advirtió que no repitiese el engaño.
Si realmente quieren poner en aprietos las buenas relaciones que el PSOE quiere mantener con Cuba, este no es el camino, el PSOE ante las quejas de "insulto a España" del PP, simplemente le recomendó que organizase mejor sus viajes. Hubiera sido más efectivo pedir permiso de entrada y decir el verdadero motivo, hubiera puesto en un aprieto al gobierno cubano,según sus ideas, pero de esta forma el tiro les salió por la culata.
Espero que este gobierno logre que algunos presos sean puestos en libertad ( y traidos a España), aunque los disidentes que estén libres se queden sin fiesta el 12 de Octubre, que parece era el objetivo de Aznar, porque de presos el fuhrercito no sacó a ninguno, es probable que ni lo intentara, ¡ no vaya a ser que el gobierno cubano les soltase!
Saludos |
|
|
|
De: 3050Dani |
Enviat: 17/10/2004 07:59 |
El refran ese está muy bien,Franco no se como iba a entrar en la guerra si en España era tal el desastre que había después de la guerra que no había absolutamente nada,aparte de hambre y miseria,y espero que jamas volvamos a llegar a tal punto de de desastre.En su testamento hitler lo dice que no le gustó nada al final franco por darle todo el poder a la iglesia,aunque bueno su testamento seguramente esta manipulado aunque no en ese punto Eso de que les parecio perfecto que un nazi asesino como decía la gente desfilase,por lo menos por mi parte fue lo que oia,no se por la tuya |
|
|
|
De: mfelix28 |
Enviat: 17/10/2004 15:59 |
Dani: Ni idea sobre el nazismo de ese voluntario. Lo que estoy casi seguro es de que era anticomunista (si no era un republicano infiltrado para luego desertar). Hubo y hay mucha gente así, pero es la vida, existen para eliminar al contrario por la vía de la fuerza, pero existen y hay que contar con ello. Hubo una pelúcla sobre el tema, en este caso de los voluntarios italianos, "Los Girasoles" con Sofía Loren, explicaba bien el caso. Esa gente, "pronazi" estaba en el gobierno de entonces, que metió a España en el pacto Antikomintern, pero se les quedó la cara de imbeciles cuando los japoneses ( tambien del Pacto Antikonintern) masacraron a los filipinos de Manila refugiados en el embajada españaola y a algún que otro español franquista tambien. Franco se indignó y rompió relaciones. Lo curioso es que hasta el final de la guerra la URSS mantuvo relaciones amistosas con Japón. Saludos |
|
|
|
De: 3050Dani |
Enviat: 17/10/2004 15:59 |
Franco era un capitalista,para él lo unico que importaba era su salvacion eterna y tener dinero para gastar,traicionó a la JONS,a Hitler y a cantidad de gente más,y muchos falangistas,no lo considerán como uno de los suyos,sino como un vendido que se alió a Estados Unidos
_________________________________________________________________ Moda para esta temporada. Ponte al día de todas las tendencias. http://www.msn.es/Mujer/moda/default.asp
|
|
|
|
De: maiko516 |
Enviat: 18/10/2004 20:09 |
Web Portal System.Agencias: CNN+.El portavoz de la Comision de Exteriores del PSOE en el Congreso,Rafael Estrella, ha acusado este domingo al secretario de Relaciones Internacionales del PP,Jorge Moragas de "Provocar su expulsion de Cuba a fin de torpedear cualquier posibilidad de que la Union Euripea revise su posicion y su politica con relacion a este pais. Estrella ha reprochado al diputado popular de haber convertido su viaje y expulsion en un autentico circo de politico. Cuando a su vuelta a Espana convoco una rueda de prensa junto al secretario general del PP,Angel Acebes,para denunciar lo sucedido. Ademas ha asegurado que,en dicha rueda de prensa,el propio Moragas ha reconocido que sabia que su intencion de visitar a disidentes politicos en Cuba iba a provocar su expulsion. Como se ve todo era un plan premeditado,pero este Sr.parece que no conoce a Castro.que es um hombre que no se deja intimidar ni se baja los calzones delante de nadie. en el foro de Univision ponen a Moaragas de fascista. Un diputado nazi fascista del ultraderechista Partido Popular Espanol de Aznar,fue expulsado de Cuba,intento delincuentemente entrar en Cuba como turista para reunirse con elementos lumpen al servicio del imperio.Cuba se respeta fascistas fuera de Cuba. Asi mismo es,lo repito para que se sepa fascista fuera de Cuba. Junto con el diputado Jorge Moragas venian dos Holandesas que se dedican hacer propagandas en contra del pueblo cubano en Europa. Otros lo tratan de enano fascistas, No se que se creen,ellos pensaran que a Cuba se le puede hacer lo que ellos pretendan?.ellos se creeran,que los que mandan en Cuba son los mercearios disidentes,tal vez ellos mismo no se den cuenta que con estas cosas,el mundo mas se convence de que es verdad que la disidencia esta pagada por UE y EEUU.que como quiera que se les mire son mercenarios pagados por potencias extranjeras,para ocupar su misma patria se la venden al mejor impostor.que tal raza. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Següent
Darrer
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats | |
|
|