Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: PBS Canal 2 pasa la biografia de Castro por TV en Miami
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 9 no assunto 
De: Mambi  (Mensagem original) Enviado: 01/02/2005 03:57
   
Skip PBS navigation bar, and jump to content.
Visit Your Local PBS Station PBS Home PBS Home Programs A-Z TV Schedules Support PBS Shop PBS Search PBS
 

The Film & More: transcript, further reading, film credits
Special Features: online poll, newsreels, bonus interviews, share your views...
Timeline: post-Cuban revolution chronology
Map: tour the Isle of a Hundred Harbors
People & Events: more about the People & Events featured in the film
Teacher's Guide: how to use this site in your classroom
Fidel Castro
Español: Visite nuestro sitio de web en español.
Inside this site...


Interview: Filmmaker Adriana Bosch on Cuba and her film
Interview: Filmmaker Adriana Bosch on Cuba and her film
Map: Tour the places and stories of Castro's Caribbean island
Map: Tour the places and stories of Castro's Caribbean island
Opinions: Share your views on Cuba yesterday, today, and tomorrow
Opinions: Share your views on Cuba yesterday, today, and tomorrow
Airing Monday, January 31, 2005 on PBS
watch the promo
check local listings
Site Navigation

 
 

Fidel Castro:
The Film & More | Special Features | Timeline | Map | People & Events | Teacher's Guide

 

American Experience | Feedback | Search | Shop | Subscribe | Web Credits
© New content 1997-2005 PBS Online / WGBH



American ExperienceProduced by WGBH Educational FoundationMajor funding provided by Alfred P. Sloan FoundationNational corporate funding provided by Liberty MutualNational corporate funding provided by ScottsAdditional funding provided by the Corporation for Public Broadcasting, and viewers like you!Additional funding for this program was provided byFord FoundationWGBHCPBPBSWGBHCPBPBS


Primeira  Anterior  2 a 9 de 9  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 9 no assunto 
De: mfelix28 Enviado: 01/02/2005 08:01
Este documental fue estrenado sin pena ni gloria en Noviembre del año pasado y parece un "encargo" de algun grupo que se sintió ofendido por el exitoso de Oliver Stone sobre Fidel Castro.
A ver si tiene más suerte ahora.
 
ESTRENO DEL DOCUMENTAL "EXPERIENCIA AMERICANA: Fidel Castro
RESEÑA DE MATIN LOWENTHAL, para Siglo XXI, lunes 22 de Noviembre del año 2004
El pasado fin de semana tuvo lugar en el Museo del Arte Cinematográfico y Televisivo de New York , el estreno del documental, "American Experience: Fidel Castro"
 
Entre los comentarios hay uno que lo dice todo:
Por un lado el gobierno USA no le dio permiso a ella ni a su equipo para viajar a Cuba.
Por otro le dicen , ¡ que remedio! que se basó en la Biblioteca del Congreso USA y en los exiliados, pero a pesar de no no tiene empacho en describir los "horrores de las prisiones cubanas" ( descritos, claro está por los que pasaron o dicen que pasaron por ellas)
Creo que estoy bastante próxima a la verdad", dijo la cineasta el viernes. "Creo que esto es tan definitivo como es posible... Vamos a tener que esperar a que muera Castro" para tener un panorama con perspectiva más amplia. 
Pero un crítico dijo que el documental no capta la historia de Castro y que depende demasiado en quienes lo consideran como una fuerza maligna y aislada
"Atribuir exclusivamente a Castro -un solo hombre- el poder que ha conformado el destino de tanta gente es elevarlo al nivel de los dioses. El estaría complacido", opinó Luis Pérez, profesor de historia en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y autor de numerosos libros sobre Cuba, en la publicación The Chronicle of Higher Education. 
Bosch, que vive en Estados Unidos desde 1970, ha elaborado películas sobre los presidentes estadounidenses Ulysses Grant, Dwight Eisenhower y Ronald Reagan, pero dijo que Castro ha sido la figura que suscita más polarización de todas aquellas con las que ha lidiado. 
El documental muestra cómo ha variado la relación de Castro con Estados Unidos a lo largo de los años. 
También presenta a opositores y activistas de los derechos humanos a los que el régimen acusa de subversión, que describen los horrores de las prisiones cubanas
Bosch dijo que a ella y su equipo les negaron permiso para viajar a Cuba a fin de hacer entrevistas. José Borges, un funcionario en la Sección de Intereses Cubanos en Washington, se negó a formular comentarios sobre el documental y dijo no saber sobre las solicitudes de visas.
 
 
Saludos

Resposta  Mensagem 3 de 9 no assunto 
De: Luchador Social Enviado: 01/02/2005 12:01
Por los comentarios del Sr. Felix, la película promete ser buena, no me la pierdo.

Resposta  Mensagem 4 de 9 no assunto 
De: mfelix28 Enviado: 01/02/2005 16:00
¡Coño! Me acabo de enterar que  la esposa del terrorista Orlando Bosch se llama Adriana Bosch
Su nombre de soltera es Adriana Delgado Sepulveda y está buscada en Cuba ( condenada en rebeldía) por haber tenido relación con la introducción  del "dengue" en Cuba.
Como esta cineasta es muy amiga de Alina, la hija de Fidel.
¿Es la misma?

Resposta  Mensagem 5 de 9 no assunto 
De: mfelix28 Enviado: 01/02/2005 20:00
Este Bosch creo que estuvo "preso" en Venezuela, cuando se voló un avión, pero como no estaba Chavez o la Moscoso( esta lo ha'ría gratis), con un chorrito de dolares, se "compró" la libertad, es que antes en Venezuela había libertad de empresa, todo estaba en venta: la justicia , la información, los puestos en el senado, etc.en fin, hasta que vino el Coronel y mandó parar.
Si echasen ese documental acá, cosa que por desgracia no sucederá, ¡ claro que iría a verlo! soy un gran aficionado a las peliculas de ficción.
Hubo otro documental sobre la vida de Castro "grabado" en video en su casa, pero esta joya del séptimo arte solo la pudieron disfrutar en Miami, donde reside el publico más aficionado a este genero.
Salía Juanita Castro con los hijos mayores de Fidel (y Juanita se marchó de Cuba en 1960 y no volvió), por esta "escena veridica" grabada en el jardín de la casa de Fidel ya merecía la pena verse.
Los espectadores gusanos pasaron por un momentaneo ataque de amnesia.
Pero las distribuidoras europeas tuvieron en cuenta que las tragaderas aquí son más estrechas que las de allá y que la recaudadcón no iba a dar ni para anunciarla en el periodico. No lo trajeron.
Espero que no le hagan más "propaganda" a la pelicula, así tiene más posibilidades de llegar acá, callense por favro, que la quiero ver y quiero que la vea el máximo numero de gente,
¡Que pena! ¿Donde está mi libertad de expresión?
Saludos
 

Resposta  Mensagem 6 de 9 no assunto 
De: Principe_Negro Enviado: 01/02/2005 20:00
Bueno que de parcial puede tener un documental de Fidel Castro cuando el 99.9% de los entrevistados son puros gusanos recalcitrantes?
Entre los entrevistados están:
Ricardo Bofill
Rafael Díaz-Balart
Carlos Franqui
Norberto Fuentes
Alcibiades Hidalgo
Huber Matos
Carlos Alberto Montaner
Alina Fernández Revuelta
Armando Valladares
 

Resposta  Mensagem 7 de 9 no assunto 
De: maiko516 Enviado: 02/02/2005 06:00
Y por casualidad no fumigaron despues?.pues con tantas alimanas sueltas,las peste,puede matar a muchos ciudadanos de ese pais.

Resposta  Mensagem 8 de 9 no assunto 
De: mfelix28 Enviado: 03/02/2005 15:50
¿Que pasaría con el documental ese?
Resulta que el Nuevo Herald lo anunciaba y lo anunciaba y el domingo ya preveía un exitazo :
.   Esperan alta teleaudiencia por biografia de Castro
  WILFREDO CANCIO ISLA / El Nuevo Herald
Cuando este lunes la cadena televisiva PBS transmita la biografia de dos horas sobre Fidel Castro, la realizadora Adriana Bosch estaria plenamente satisfecha ``si cada cubano ve retratada su realidad en algun pedazo del documental''.
domingo, enero 30, 2005 (El Nuevo Herald)
 
Pero he ido el martes y nada, el miercoles y nada, en la prensa mundial, fuera de Miami, tampoco.
¿Qué pasó?

Resposta  Mensagem 9 de 9 no assunto 
De: Principe_Negro Enviado: 04/02/2005 00:07
Qué pasó? Que fue una tremenda porquería, eso es todo.


Primeira  Anterior  2 a 9 de 9  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados