Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, ramitodeolivo !                                                                                           Per molts anys, Marymar !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Fustiga Paya
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: cruzylovesmirkgurl83  (Missatge original) Enviat: 09/03/2005 00:16
Posted on Thu, Mar. 03, 2005

Fustiga Payá a líderes disidentes


Agence France Presse

LA HABANA

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), presidido por el disidente Oswaldo Payá, denunció a líderes de otros movimientos anticastristas que operan en Cuba por fomentar la ''difamación y confusión'' entre sus filas y apuntar a la división.

''Grupos y personas que no son la mayoría ... vienen desarrollando una campaña sistemática de ataques públicos, provocaciones, gestiones para restar apoyo al Diálogo Nacional y maniobras para difamar, confundir y desalentar'' a la disidencia cubana, sentenció el MCL en un comunicado entregado a la AFP.

El grupo liderado por Payá, premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo por su defensa de los derechos cívicos en la isla, acusó de estas presuntas maniobras a dirigentes de la Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil, encabezados por la economista disidente Martha Beatriz Roque.

La economista, condenada en el 2003 a 20 años de cárcel junto con 74 opositores al régimen de Castro, fue excarcelada en julio pasado por razones de salud y retomó sus actividades, convocando para el 20 de mayo próximo a un Congreso Nacional de la disidencia para delinear una transición política en Cuba.

''Esa reunión del 20 de mayo es una iniciativa más, de una parte de la oposición y no de toda la oposición'', subrayó el documento del MCL, de alto contenido crítico hacia sus colegas disidentes.

La agrupación de Payá promueve, por su parte, un diálogo nacional para estructurar los cambios que eventualmente se producirán en Cuba en una era posterior a Fidel Castro, en antagonismo con la propuesta de la Asamblea.


 

Fuente: http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/11034984.htm



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats