Cruz:
Felix eres un MENTIROSO, eso esta pagado por nosotros
En primer lugar, Cruz, TU (INCLUIDO EN EL "NOSOTROS")NO ERES CIUDADANO CUBANO .
Que yo sepa, como la mayoría del exilio, eres un ciudadano yanqui, juraste fidelidad a la bandera de las barras y estrellas, si se les antoja iras a pelear por ellos ( y seguro que contra algunos hermnaos), pagas los impuestos al U.S. Treasury, hablas mejor el inglés que el castellano y confundis vuestros interes con vuestra patria.
Encima no os enterais, que escogisteis ser yanquis, nadie os obligó.
Eso es una elección libre y no os lo echo en cara, allá vosotros.
Pero no estoy dispuesto a permitiros que os llameis cubanos, LO FUISTEIS, pero ya no, la comodidad, el dinero, los papeles, lo que sea.
PERO YA NO SOIS PUEBLO CUBANO, lo que venga de vosotros viene del yanqui, vuestros intereses son los de los yanquis y vuestras guerras son las de ellos, bastantes de vosotros apoyan que vuestro nuevo país invada el mío y para mí cualquier guajiro, disidente o castristas hasta la médula, que viva en Cuba es mil veces más cubano que cualquiera de vosotros.
Seguid viviendo en USA, pero dejad en paz a vuestro antiguo pueblo, ya renunciasteis a el.
Mira , no te llamo mentiroso porque se que no lo haces a conciencia, al igual que muchos de tus colegas, no est's informado ni de lo que tu vecino dice, dais una mala impresión, pretendiendo conocer como es mi Cuba sin conocer lo que pasa en Miami, lee tu prensa:
:
Ayuda Millonaria para la Democracia en Cuba
Puesto por El Nuevo Herald en Mayo 13, 2005 | 07:13:52
Posted on Fri, May. 13, 2005
Millonaria ayuda para la democracia en Cuba
WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald
En un espaldarazo al movimiento disidente dentro de Cuba, el gobierno de Estados Unidos anunció ayer la entrega de $6 millones al Grupo de Apoyo a la Democracia (GAD), organización de Miami con una amplia red de asistencia humanitaria a activistas, presos políticos y sus familiares en la isla.
El otorgamiento del donativo al GAD se produce a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (USAID), que cuenta con un presupuesto de $15 millones para su programa de asistencia a Cuba.
''Hemos tomado esta decisión considerando que el GAD es una de las agrupaciones más eficientes y comprometidas con la ayuda a los disidentes y sus familiares en Cuba'', dijo ayer Adolfo Franco, viceadministrador de la USAID para América Latina y el Caribe.
El protocolo de la donación se firmará hoy, a las 11 a.m., durante una ceremonia en las oficinas de la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, en el suroeste de Miami. El monto se entregará en un plazo de tres años, con fecha de expiración de 31 de diciembre del 2007.
Creado en 1994 con el fin de ofrecer apoyo logístico a los disidentes cubanos y sus familiares, el GAD ha enviado hasta la fecha 226,000 libras de alimentos y medicinas, 84,000 libros y revistas, 1,000 radios de onda corta y 144,000 copias de la Declaración Universal de Derechos Humanos. La sede del grupo está en Coral Gables; su director ejecutivo es el profesor Frank Hernández Trujillo.
''Consideramos un privilegio que se nos haya considerado para continuar este programa de ayuda de pueblo a pueblo'', manifestó Hernández Trujillo. ``Nuestro criterio es ayudar a todas aquellas personas comprometidas con un estado de derecho en Cuba, sin hacer distinción entre los grupos opositores y sus estrategias de lucha''.
El activista dijo que la misión del GAD es ``mantener su trabajo hacia y dentro de la isla, con gastos administrativos en el mínimo''.
El GAD apoya actualmente diferentes iniciativas, como el Proyecto de Bibliotecas Independientes y los Consultores Médicos Independientes, mediante una red de distribución dentro de la isla. Algunos de sus voluntarios viajan a Cuba para llevar las provisiones.
''Este es un ejemplo maravilloso de lo que se puede hacer en favor del pueblo cubano'', declaró anoche Ros-Lehtinen, quien favoreció el donativo con el auspicio de sus colegas Mario y Lincoln Díaz-Balart. ``Es también una confirmación del compromiso del presidente [George W.] Bush con el futuro de Cuba''.
La congresista dijo que junto al apoyo material, este proyecto representa ``un aliento de solidaridad, optimismo, y esperanza para el sufrido pueblo cubano''.
El anuncio se produce exactamente a una semana de la apertura de una cumbre opositora en La Habana, convocada por la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC) para los próximos días 20 y 21.
Franco apuntó que el donativo pudiera servir para apoyar a esa importante reunión disidente, aunque insistió en que ``ni un centavo de ese dinero puede ser enviado en efectivo''.
''Se mantiene rigurosamente establecido que ningún dinero público puede mandarse en efectivo a la isla'', enfatizó Franco. ``Sería entregarle al régimen de Fidel Castro, en bandeja de plata, los argumentos para acusar a los disidentes de agentes pagados por el gobierno de EEUU''.
El gobierno cubano proclama que el movimiento de disidencia interna está sufragado por Estados Unidos. En una reciente intervención para anunciar la revalorización del peso convertible cubano, el gobernante Fidel Castro advirtió que ``los famosos disidentes ahora le van a costar también un poquito más caro al imperio''.
Franco apuntó que constituiría un ''terrible disparate'' mandar un dinero que, a la larga terminaría en las arcas del régimen. ``Eso es lo que ellos [el régimen cubano] quisieran, porque sería como pagarles una comisión''.
Tradicionalmente, el programa de asistencia para Cuba, establecido por la USAID a partir de 1996, contaba con unos $7 millones anuales. Pero el pasado año el presidente Bush decidió entregarle a esa agencia un respaldo adicional de $15 millones como parte de la ayuda de $29 millones solicitada en virtud de las recomendaciones de la llamada Comisión para la Ayuda a una Cuba Libre.
Además del proyecto del GAD, la USAID tiene bajo su sombrilla de donativos al Centro para una Cuba Libre, la agencia Cubanet, Acción Democrática Cubana, el Centro de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, y un programa de becas en la Universidad de Georgetown, entre otros.
''Estamos actualmente en discusiones para el presupuesto del próximo año fiscal, y el Presidente ha reafirmado que se mantendrá una ayuda sustancial para la asistencia a Cuba'', relató el funcionario
Otra vez cuentame una pelicula de indios y vaqueros