الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Fidel y Chavez
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: lealtad  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 04/07/2005 16:30

Se reúnen Fidel y Chávez con colaboradores cubanos en Venezuela

UNA mañana de especial alegría vivieron los Presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, en su tercer día de estancia en Anzoátegui, reunidos con colaboradores cubanos de las misiones médica, educativa y de deportes. Un encuentro donde se habló del futuro y la solidaridad con otros pueblos, de la amistad y el cariño que unen a Cuba y a Venezuela... Otro histórico espacio para continuar soñando juntos, anunciar nuevos "Milagros" y seguir entretejiendo los caminos del ALBA.

El primer tema, fue el de la Misión Barrio Adentro II. Fidel no demoró un segundo en preguntar cómo se estaba desarrollando en Anzoátegui. El doctor Germán Carrera le informó que avanzan las 64 obras de la Salud que servirán de base al revolucionario programa del gobierno bolivariano: 31 Centros Diagnósticos Integrales, 31 Salas de Rehabilitación y Fisioterapia y dos Centros de Alta Tecnología.

Tras reflexionar sobre la importancia de estos servicios especializados de Salud para el pueblo venezolano, Fidel preguntó a Javier Labrada y a Yadilka Mederos, coordinadora de las Misiones Educativas en el estado, sobre la marcha de esos programas. Javier le contó que 382 educadores cubanos, laboran en todo el país como Asesores Municipales Integrales, atendiendo a las misiones Robinson I y II, Ribas y Sucre. El próximo domingo, explicó, se estarán graduando 28 000 nuevos alfabetizados, con los que sigue acortándose el camino para declarar a Venezuela Territorio Libre de Analfabetismo.

Cuando contaron que ya se graduaron los primeros 20 000 nuevos bachilleres de la Misión Ribas, Fidel recordó que es muy importante el papel que debe jugar esta misión en la selección y el diagnóstico de cada uno de los estudiantes que comienzan la carrera de Medicina en la Isla, lo que calificó de nueva y extraordinaria idea.

MILAGRO LATINOAMERICANO

Unido al tema de la formación de médicos para el futuro de América Latina, el presidente cubanol conversó apasionado de la Misión Milagro Latinoamericana y de todos los preparativos que se hacen en la Isla para asegurarla. Explicó que Cuba ya dispone de los equipos necesarios para habilitar 24 salas, equivalentes a las del Hospital Docente Oftalmológico Ramón Pando Ferrer, mientras que el país cuenta con 6 000 oftalmólogos clínicos para diagnosticar los casos. Eso crea una capacidad que permite atender a cerca de un millón y medio de pacientes. Mientras, se crean condiciones en el aeropuerto de Caracas, desde donde viajarán a Cuba los latinoamericanos y ya se habla de incluir a los caribeños en esta misión.

Durante todas sus reflexiones, invariablemente, se refirió a la importancia que tiene el desarrollo de la Misión Barrio Adentro II en Venezuela, pero al mismo tiempo explicó las inversiones realizadas en policlínicos y hospitales Clínico Quirúrgicos de la Isla, para continuar asegurando y elevando la calidad y alta especialización de la Salud cubana.

Emocionado, Fidel aseguró a los colaboradores que tendría muchas cosas que contarles, pero la más espectacular es que formaremos 50 000 médicos, sin contar los nuestros, porque cada año están ingresando entre 5 000 y 7 000 estudiantes a la carrera de Medicina.

Vestido con una guayabera roja, afable y sonriente, feliz por la presencia del amigo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzó a explicar lo que ha significado Barrio Adentro para Venezuela, y dijo, una vez más, que no tiene palabras para agradecer al pueblo cubano. "Aquí mismo, en Anzoátegui, se ha avanzado mucho, ustedes han ayudado duro al Gobernador Tarek William y a este pueblo", afirmó.

Y todo eso, señaló Chávez sonriente, ha sido posible gracias al "genio malévolo de Fidel"..., y un médico añadió: "Y al acaudalado Chávez"..., para terminar todos riendo.

Advirtió que el campo residencial donde hoy está la casa de la Misión Médica, sede del histórico encuentro, era hace 20 años un enclave de gringos, que vivían aquí con sus yates y sus privilegios, y se llevaban el petróleo como vampiros, y financiaron el desarrollo de los Estados Unidos. Así fue desde 1908 hasta 1998. Motivado por el tema, Fidel habló de la crisis y el agotamiento de los recursos energéticos en el planeta, de cómo el derroche y el consumo llevan al mundo a un callejón sin salida.

Para terminar, Chávez, avezado comunicador, trajo una noticia: "Teníamos pendiente el equipamiento y terminación de los consultorios de la Misión Barrio Adentro I, y ya aprobamos el financiamiento para terminarlos.

Ya en la despedida, los colaboradores invitaron a Fidel y a Chávez a firmar un gran afiche con una foto histórica.

Lealtad



أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة