Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Martínez favorece ayuda del exterior de buena fe
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: mfelix28  (Missatge original) Enviat: 11/09/2005 21:05
 
Coletazos del Katrina en Miami

Martínez favorece ayuda del exterior de buena fe
RUI FERREIRA
El Nuevo Herald

El senador republicano Mel Martínez reafirmó ayer su postura de que Estados Unidos debe recibir todo tipo de ayuda del exterior a causa del huracán Katrina, pero la condicionó a la buena fe de quien la envía.
''Este país debe aceptar toda oferta genuina; repito, ofertas genuinas de asistencia de países extranjeros que están hechas de buena fe y que realmente ayudarían a las víctimas del huracán Katrina'', precisó Martínez al hacer frente a críticas de la comunidad exiliada después que lo escucharon decir que aceptaba el ofrecimiento del gobierno de Fidel Castro de enviar unos 1,100 médicos a la zona del desastre dejado por Katrina.
El miércoles, Martínez dijo en una conferencia de prensa que la oferta debe ser abordada de un punto de vista humanitario y no político, y que los médicos debían venir ''si hacen falta'' y ''están entrenados'' para ello.
''Si necesitamos médicos y esos médicos están entrenados apropiadamente, no tengo objeciones a que nuestro gobierno acepte ayuda del gobierno cubano en esta materia. [Sin embargo] me pregunto si realmente necesitamos médicos o si es lo que ellos pueden enviar. Yo no creo que esto sea sobre política'', señaló Martínez.
''Cuando el huracán, creo que fue Dennis, azotó severamente a Cuba hace unos meses, rápidamente exhorté a nuestro gobierno a ofrecer ayuda, y nuestro gobierno lo hizo. [Pero] Cuba rechazó esa ayuda, rehusó admitir sus necesidades, provocando sufrimiento a su pueblo. Yo critico esa postura y creo francamente que cuando se ofrece ayuda en momentos como estos no debe haber límites políticos, y no debe ser vista en términos políticos'', definió Martínez.
Pero su postura levantó polémica en la comunidad, donde muchos vieron sus palabra como una forma de contemporizar con Castro. Esto llevó, incluso, a que los tres congresistas cubanoamericanos por el sur de la Florida precisaran su posición.
'Apoyamos fuertemente la decisión de la administración Bush de rechazar la llamada `oferta' del régimen de Fidel Castro con respecto a la tragedia que está viviendo el pueblo de Estados Unidos en los estados de Alabama, Mississippi y Louisiana'', dijeron los congresistas Ileana Ros Lehtinen, Mario Díaz Balart y Lincoln Díaz-Balart.
'Si no fuera tan trágica la situación del pueblo de Cuba, donde para el pueblo ni hay médicos, ni medicinas, ni hospitales, ni equipos médicos de ninguna índole, sería risible la llamada `oferta' de Castro de enviar médicos y medicinas a EEUU. Pero esto no es cuestión de risa. La 'oferta' de Castro es sencillamente una despreciable maniobra demagógica que muy apropiadamente ha sido rechazada por el gobierno de EEUU'', expresaron los congresistas.
Ayer, Martínez sostuvo que al manifestar su postura el miércoles nunca tuvo en mente que hubiera buena fe por parte del gobierno de la isla al proponer el envío de los médicos.
''Nunca pensé que la oferta de Castro haya sido hecha de buena fe. El gobierno cubano debe primero concentrarse en dejar a médicos cubanos ejercer su libre voluntad, en vez de promocionarlos como mercancía política'', acotó Martínez.
En su opinión, Castro usa sus médicos para su maniobra política a lo largo del mundo y su ofrecimiento ``viene en un momento cuando hay escasez de atención médica adecuada en Cuba para los cubanos en la isla''.
''Les aseguro que los Estados Unidos se encargará de las necesidades médicas de las víctimas de Katrina, mientras que Castro continúa haciendo caso omiso de las necesidades básicas del pueblo cubano'', dijo Martínez.
El viernes pasado, Castro propuso el envío de 1,100 médicos de la isla equipados con 26 toneladas de medicamentos tan solo horas después que la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, anunciara que Estados Unidos no rechaza ninguna ayuda externa, durante una conferencia de prensa donde agradeció las ayudas de 60 países y organizaciones internacionales.
''No rechazamos ninguna oferta'', dijo Rice. De hecho, ''quiero expresar el sincero agradecimiento del Presidente, del gobierno de EEUU y de todos los estadounidenses a todos los dirigentes y ciudadanos de numerosos países y organizaciones internacionales que ya ofrecieron su ayuda generosa'', dijo.
 
 
 
 
Me gustaría ver a un gusanito explicarle a una victima de Louisiana  que no quería que viniesen medicos cubanos porque se " enviaban de mala fe", ¿ y si la desgracia le hubiera caído a ellos?
Ya le gustaría a un herido ser "victima de una maniobra política" de Castro y que le curase un medico cubano.
¡Que ridículo puede llegar a ser un gusano!
Saludos


Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats