Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário Matilda !                                                                                           Feliz Aniversário roberto el serucho !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Carlos Alberto Montaner, el terrorismo precoz y la tembladera maldita
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 6 no assunto 
De: mfelix28  (Mensagem original) Enviado: 22/09/2005 01:32
Carlos Alberto Montaner, el terrorismo precoz y la tembladera maldita
Raúl Gómez
Rebelión
El pasado 2 de agosto el periodista Jean Guy-Allaad escribió, en la edición internacional digital del diario Granma, el artículo “Montaner, terrorista”, donde aporta elementos sobre la participación de Carlos Alberto Montaner en actos terroristas realizados en Cuba a inicios de la década del 60 y lo señala como agente de la Agencia central de inteligencia (CIA) de Estados Unidos. 
Montaner por su parte, en su artículo “Granma miente”, pretende que le convalidemos su participación en acciones terroristas en la década del 60, sobre la base de que estos hechos tuvieron lugar hace casi medio siglo, cuando apenas tenía 17 años, como si los delitos por terrorismo prescribieran en el tiempo y como si él entonces no tendría edad para ser terrorista. 
Sin embargo, en una entrevista que le efectuara en septiembre de 2004 el medio digital literaturacubana.com, el Montaner entrevistado vendría a contradecir al Montaner terrorista. Ante la pregunta: ¿Piensa que esta tarea le ha restado tiempo a su obra de ficción, a su inicial vocación de novelista y cuentista?, Montaner señaló: “Querido Lauro, por supuesto que si. Tengo 61 años, y desde los 15 la llamada revolución cubana me ha mantenido permanentemente ocupado...”. Nada, que estamos en presencia de un terrorista precoz, alguien que los sicólogos estadounidenses describen como un teenager terrorist.
En su artículo, Montaner reconoce que, en efecto, como señalara Jean Guy-Allart, fue detenido en Cuba en diciembre de 1960, cuando tenía 17 años, por “conspirar contra los poderes del Estado” y pretende hacernos creer que conspirar contra los poderes del Estado no tenía nada que ver con el terrorismo. Sin embargo, una vez mas el Montaner entrevistado viene a contradecir al Montaner terrorista. En una entrevista que le efectuara el periodista Angel de Jesús Piñera, que fuera publicada el 27 de abril de 1962 por la revista “Avance” de Miami, puede leerse que Carlos Alberto Montaner compartía la jefatura de Acción y Sabotaje de la organización Rescate Estudiantil con Alfredo Carrión Obeso. Nada, que en la semántica de hoy, es terrorismo lo mismo que en la década del 60 la CIA llamaba como Acción y Sabotaje. 
Por otro lado, Montaner dice: “...fuimos apresados casi en el momento mismo en que comenzábamos a intentar ayudar a las guerrillas campesinas del Escambray que luchaban heroicamente para tratar de impedir la consolidación de la dictadura comunista en Cuba”. ¿ Será que Montaner, a sus 62 años, habrá olvidado que fue Estados Unidos quien, a través de la CIA, creó y fomento el bandidismo en el Escambray, que costó la vida a más de 500 cubanos, entre los que se encuentran los maestros alfabetizadores Conrado Benitez y Manuel Ascunce ? Nada, que el Montaner periodista, huyéndole a la acusación de terrorista, se nos revela como un criminal agente de la CIA. 
Desde mi punto de vista, la mejor respuesta de Montaner, a la acusación de agente de la CIA que le hizo Jean Guy-Allart, habría sido la de no darse por aludido. Después de todo eso es lo que aconseja fervientemente Vaclav Havel a los asalariados del gobierno de Estados Unidos que radican en Cuba. El por qué Montaner no siguió el sabio consejo de Havel forma parte de los aspectos insondables de la naturaleza humana. En Cuba y en otras partes de América Latina existe un refrán que dice que “el que ají pica es porque ají come”, que parece explicar porque Montaner desoye a Havel. 
En un discurso en el 2002, Douglas Feith, el jefe de asuntos políticos del Pentágono, reconoció el “desagradable hecho” de que en las últimas tres décadas el mundo, incluido Estados Unidos, toleró el terrorismo. Y agregó: “En el mundo post septiembre 11, nadie que aspire a la respetabilidad puede tolerar, menos aún apoyar, terroristas que en el pasado pudieron haber sido vistos como defensores de la libertad”. Tal vez esto explique en parte porque Montaner huye despavorido de su pasado, y confiesa amargado: A veces tengo la sensación de que nuestra historia, o la historia de mi generación, es la de un grupo atrapado en una especie de arena movediza, en una tembladera maldita”. A confesión de parte, relevo de pruebas...
rgomez19532004 @yahoo.es 
 

Envía esta noticia


Primeira  Anterior  2 a 6 de 6  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 6 no assunto 
De: tango Enviado: 22/09/2005 01:46
Felix,
 
La repuesta a las calumnias..
 

Falsas acusaciones

Algunos de los periódicos latinos que se hicieron eco de la exitosa gira de Carlos Alberto Montaner

Exitosa gira Latinoamericana

posible causa de la calumnia de Castro

Granma, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, ha intensificado su vieja y gastada campaña de difamación en mi contra. El 2 de agosto, en la edición inter-nacional de la edición digital, y luego en la versión semanal aparecida el día 8, parcialmente reseñada por la Agencia France Press desde La Habana, me acusan de actos terroristas supuestamente cometidos en 1960, hace casi medio siglo, cuando yo tenía 17 años, de haber sido reclutado por la CIA y posteriormente adiestrado en Fort Benning, Georgia, a la que califican de “academia norteamericana del terror”.

No satisfechos con esta fantástica biografía a lo James Bond, afirman que la CIA primero me trasladó a Puerto Rico, y más tarde a España. En España, según estos imaginativos policías, trabé contacto con las fuerzas represivas del franquismo, adiestradas, naturalmente, en otros siniestros cuarteles norteamericanos, tuve no sé que extraño contacto con una persona que murió en Francia como consecuencia del estallido de una bomba que fabricaba, y, en el colmo de la calumnia, insinúan que alguna relación pude tener con los crímenes del pinochetismo cometidos en el exterior.

Todo eso es falso. Cuando tenía 17 años, en efecto, en diciembre de 1960, fui detenido junto a otros tres estudiantes por “conspirar contra los poderes del Estado” y se nos condenó a la entonces benigna pena de veinte años de presidio. Si nos hubieran acusado de terrorismo o de la muerte de alguna persona, nos hubieran fusilado, como era usual en esos momentos. En realidad, ni siquiera nos acusaron de una acción concreta porque fuimos apresados casi en el momento mismo en que comenzábamos a intentar ayudar a las guerrillas campesinas del Escambray que luchaban valientemente para tratar de impedir la consolidación de la dictadura comu-nista en Cuba. Yo pude escaparme de la cárcel a las pocas semanas de haber sido condenado, y luego conseguí asilo en una embajada latinoamericana, pero mis compañeros sufrieron una horrenda prisión que destrozaría sus vidas para siempre. Uno de ellos, Alfredo Carrión, fue asesinado por un guardia durante su cautiverio.

Jamás he sido agente o colaborador de la CIA y, por supuesto, nunca en mi vida he puesto un pie en Fort Benning, como puede comprobar cualquiera que solicite la lista de reclutas o egresados de esa academia militar norteamericana. La infatigable CIA no me mudó a Puerto Rico, sino fui a esa bella isla por mis propios pies contratado como profesor de literatura por la Universidad Interamericana , institución que, cuatro años más tarde, facilitó mi traslado a España con el objeto de que me doctorara en la Universidad Complutense. Una vez en Madrid, además de estudiar, sin recursos, pero con cierto instinto para los negocios y muchas ganas de trabajar, comencé junto a mi mujer una editorial de corte académico que en treinta años de relativo éxito publicó más de 500 títulos, casi todos relacionados con la enseñanza de lengua y literatura.

Nada tuve que ver con la policía franquista. Llegué a España en 1970 y hasta la muerte de Franco (1975) sólo mantuve dos contactos con funcionarios del gobierno: en 1972, cuando mi novela Perromundo tuvo algunos problemas estúpidos con la censura, y en 1974, cuando un inspector me amenazó con expulsarme del país si seguía criticando al régimen en los artículos míos que entonces circulaba profu-samente la Agencia ALA desde Nueva York por todos los países de América Latina. El inspector sabía que esa agencia la dirigía el exiliado español Joaquín Maurín y que era la que distribuía los artículos de Salvador de Madariaga, Víctor Alba y otros enemigos de la dictadura franquista.

Hay varias razones que explican por qué Granma monta este tipo de campaña difamatoria, que unas veces dirige contra personas y otras contra instituciones como Reporteros sin frontera o la Sociedad Interamericana de Prensa: tratar de destruir a los autores de denuncias o críticas a la tiranía cubana —la última dictadura de corte soviético que queda en Occidente— sin necesidad de rebatir sus argumentos o desmentir sus informaciones. Es la vieja técnica que los norteamericanos llaman character assassination, propia de las técnicas de manipulación de la información de todas las dictaduras totalitarias. Desde Solzhenitysin hasta Arthur Koestler ningún crítico del estalinismo ha podido librarse de ellas.

Pero en esta oportunidad hay otro ingrediente: la dictadura cubana está muy preocupada con el irreparable deterioro de la imagen del castrismo debido a las crecientes denuncias a la represión, como el asesinato de docenas de personas que huían de Cuba en un barco llamado “13 de marzo”, incluidos 10 niños, a lo que se suma  la aparición del sensacional libro El gran engaño, escrito por el periodista uruguayo-alemán José A. Frieldl Zapata, publicado en Buenos Aires, en el que se demuestra sin la menor duda la vieja e intensa conexión entre los hermanos Fidel y Raúl Castro, el narcotráfico y el terrorismo de la izquierda violenta y fanática. Estos nuevos ataques de Granma no son más que una cortina de humo para tratar de desviar la atención del tema que realmente les preocupa.  

Agosto 9, 2005


Resposta  Mensagem 3 de 6 no assunto 
De: mfelix28 Enviado: 29/09/2005 12:00
Ya, el artículo lo escribe el propio Montaner.
Tango, no somos tontitos y sabemos leer.

Resposta  Mensagem 4 de 6 no assunto 
De: mfelix28 Enviado: 29/09/2005 12:00
Por cierto, el "ilustre" ya fue llamado de todo por la prensa cubana mucho nates del este año:
 
En junio del 2002:
Su ideología es fascista; hijo de un agente al servicio del dictador Fulgencio Batista, el padre fue uno de los grandes criminales y más grandes torturadores del pueblo cubano; tal como aquel, Montaner apostó pública y secretamente por una solución drástica (invasión norteamericana) para resolver, dice, el problema cubano;
 
Noviembre del 2002:
 
Randy, yo quería mostrar el facsímil del periódico Revolución del 30 de diciembre de 1960, donde da cuenta de la ocupación de una fábrica de bombas y la detención de 17 terroristas que servían y seguían instrucciones de la embajada de Estados Unidos en Cuba. Entre estos 17 terroristas, que se habían dedicado a poner petacas con explosivos plásticos en tiendas comerciales, hay dos personeros hoy de la contrarrevolución muy amigos de los dirigentes del gobierno de Estados Unidos y de otros países: está el ahora flamante periodista Carlos Alberto Montaner, que no fue condenado entonces porque era menor de edad, y se metió en una embajada latinoamericana para salir del país, y el estelar embajador Armando Valladares, el "paralítico", "escritor", etcétera, etcétera. Esos dos personajes en 1960 —está ahí en la prensa de ese día reflejada la detención y la ocupación de los explosivos plásticos— ponían bombas en tiendas comerciales, donde iban numerosas personas, mujeres, niños, y no tuvieron ningún pudor en actuar como terroristas connotados en nuestro país.
Noviembre del 2004
ntre las "destacadas personalidades" que asistirían a este show anticubano, figuraban el terrorista y agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos Carlos Alberto Montaner y el terrorista de origen cubano Evaristo García Sarmiento. Además, formaban parte del nuevo conciliábulo anticubano varios personeros del parlamento checo, cuyo servilismo al Gobierno norteamericano es de sobra conocido, algunos miembros de la mafia cubana de Miami, sus asociados costarricenses y algunos otros politiqueros locales y extranjeros.
 
 
 
 
 
 
¡Que mala memoria tiene el "ilustre!
Me hizo gracia cuando pedía que se comprobase la lista de egresados de Fort Benning. ¡ Coño ilustre! ¿Desde cuando la Cia hace publica las lista de sus miembros?

Resposta  Mensagem 5 de 6 no assunto 
De: tango Enviado: 30/09/2005 11:59
Felix,
Obvio, el sr tiene derecho a replica.
Tango

Resposta  Mensagem 6 de 6 no assunto 
De: lealtad Enviado: 30/09/2005 12:00
El sr. tiene derecho a réplica y el pueblo cubano que vosotros denigrais, no?
 
Lealtad
 


Primeira  Anterior  2 a 6 de 6  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados