Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Un film sobre el Che representará a Bolivia
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Lealtad_siempre  (Mensagem original) Enviado: 30/09/2005 22:38

Un film sobre el 'Che' representará a Bolivia en los Oscar y Goya


La película 'Di buen día a papá', sobre el guerrillero argentino-cubano Ernesto 'Che' Guevara en Bolivia, representará a este país en la selección de los candidatos a los premios Goya del cine español y Oscar de EEUU.


El Consejo Nacional del Cine (Conacine) de Bolivia confirmó hoy que ha elegido para esos certámenes la cinta producida por la empresa boliviana Imagen Propia, la argentina Matanza Cine y el Instituto Cubano de Arte y la Industria Cinematográfica.

'Di buen día a papá', estrenada este año, narra la historia de una familia y su devoción religiosa por el 'Che' Guevara, quien murió en el sureste de Bolivia en 1967 tras fracasar en su intento de crear un foco guerrillero.

Fue filmada en las localidades de La Higuera, donde el ejército boliviano mató a Guevara, y Vallegrande, lugar en que sus restos estuvieron ocultos durante treinta años, ante de ser repatriados en 1997 a Cuba.

La cinta es la opera prima del director boliviano Fernando Vargas y el guión fue escrito en colaboración con su esposa, Verónica Córdova, quien hoy expresó a EFE su satisfacción porque un jurado independiente en Bolivia eligió el filme 'como el mejor del año' para nominarlo a los dos premios.

No obstante, la guionista consideró que en el caso de los Oscar es 'muy difícil' ser finalista porque se requieren grandes distribuidoras y recursos 'para ser visibles' ante la crítica.

Córdova señaló que la película ya se exhibió en agosto pasado en el Festival de Cines del Mundo en Montreal (Canadá) y que hoy y este sábado participará en la muestra internacional de Biarritz (Francia).

En octubre, el film sobre el 'Che' asistirá al festival Cero Latitud, de Ecuador, y a otro que se celebrará en Puerto Montt, (Chile), mientras que en noviembre lo hará en el Iberoamericano de Huelva y otra exhibición internacional en la India.

'Di buen día a papá' se estrenará en Buenos Aires el 13 de octubre próximo.



Terra Actualidad - EFE

Lealtad



Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados