Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Buscando posición común contra Castro
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: maribea05  (Mensaje original) Enviado: 18/10/2005 21:27
Hay que buscar posición común contra Castro
Dice líder de la revolución checa
Por Ariel Remos

Una posición común de presiones internacionales contra el tirano Fidel Castro ha de ser el principal camino para precipitar su caída. Esa posición común internacional se está buscando en este momento a nivel parlamentario, según Jan Ruml, uno de los máximos dirigentes de la revolución checa de 1989, y posteriormente ministro del Interior y presidente del Senado de la República Checa.

Ruml está participando en reuniones convocadas en Santo Domingo con el Comité Internacional de Jóvenes por la Democracia, y en Miami con el Directorio Democrático Cubano y el Proyecto Cuba en Transición, para tratar el caso de Cuba y adoptar una, estrategia que acelere el final del régimen castrista.

Ruml considera que para precipitar la caída del tirano hacen falta dos cosas más además de las presiones internacionales, y son: el apoyo a la oposición interna y una interacción más cohesiva entre los luchadores anticastristas.

Subrayó la importancia de países como la República Checa, que sufrió la dictadura comunista 40 años y de grupos que pueden aprovechar esa experiencia, como el Comité Internacional Pro Democracia en Cuba, que tuvo su primera Cumbre en Praga, en septiembre del 2004 y está integrado por personalidades con distintas experiencias y de distintas partes del mundo. Ellos se pusieron de acuerdo en una serie de pasos, de métodos o tácticas de trabajo para lograr la democracia en Cuba, que incluyen también el apoyo a la oposición, del que son ejemplo estos seminarios a los que está asistiendo.

Lo que se persigue de inmediato dentro del marco de esta estrategia es lograr una posición común entre los pueblos de América Latina, principalmente a nivel parlamentario, para hablar con una sola voz, dijo Ruml. "Y es factible, porque miembros del Comité Internacional Pro Democracia en Cuba son parlamentarios de alto nivel y entre colegas se facilita la tarea. Y lo estamos haciendo tanto en Europa como en América Latina, donde próximamente se celebrarán reuniones para tratar el tema de Cuba trtando de que prevalezca el respeto a los derechos humanos y la libertad y la democracia. Esto es parte de una campaña que no se va a detener".

Ruml, además, sostiene que los países de América Latina no apoyan tanto a Castro, como que quieren expresar su antiamericanismo y su independencia de la política de Washington, hecho que éste sabe aprovechar muy bien. Y si tienen que elegir entre apoyar a Castro o a EE.UU., pues eligen a Castro para llevarle la contraria a Norteamérica.

Es cierto también -admite-- que Castro tiene el apoyo de Chávez, pero Venezuela es hoy un anacronismo, y es, como Cuba, una bomba de tiempo, como afirman algunos. Y no le concede más de tres años en el poder. No obstante las aparentes contradicciones, América es para Ruml un continente democráticamente en buen camino, una región que ya pasó el sarampión de las dictaduras y lo que parece como un resurgimiento de la izquierda no es más que el cumplimiento de la ley del péndulo. Por eso América Latina es la clave de lo que vaya a ocurrir en Cuba

Por lo que a la Unión Europea concierne, Ruml señala finalmente que hay muchos factores que impiden una posición común de verdad, como es la guerra de Irak, en la que España y Francia muestran su antiamericanismo, posición que no asumen otros países. Cuba se torna en parte, rehén de la política internacional, pero según Ruml, no debe perderse de vista una señal importante: en la República Checa justo un día antes de la caída del régimen comunista, parecía que el 90% de la población lo apoyaba. Pero de un día para el otro un millón de personas tomó las calles, demostrando que el apoyo al régimen por el miedo no era real porque en el fuero interno lo odiaban. "El ejemplo puede aplicarse a Cuba".

El señor Ruml visitó la Redacción de este periódico, acompañado de Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano, y Carlos González Shanel, de People in Need, que tradujo sus palabras del checo al español.
----------------

Fuente
Noticias de Ultimo Minuto
Disidente Universal
actualizado 10/18/058 4.20pm


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Maceobravo1 Enviado: 19/10/2005 04:47
estuvimos juntos alla, con los otros integrantes de distintos paises, fuimos recibido en el congreso de la republica y tuvimos el placer de ser recibido por el jefe de diputados y otros diputados, de distintos partidos, aparte de eso, fuimos unvitados, alos mejores programas de radio y television de quisqueya, fueron tanto, que no fue humanamente poder ir a todos, nos llevamos tremendo cariño y comprension de ellos y de la juventud dominicana. pero esp[ecialmente de los muchachos de la juventud patriotica dominicana, hipolito, gabriel, juam, jose luis, de ellos es e; exito, fue tal que lograron traer mas de 500 jovenes dominicanos a la samblea del domingo y todos firmaron su apoyo a  la libertad de cuba.
este hombre pudo de su perpectiva y su participacion, los puntos, de importancia, durante y despues del comunismo, las preguntas, fueron fuertes pero muy bien contestadas por el, para terminar el papagayo y sicario de ele regimen en rd, entro, pero al ver que los argumentos eran muy fuertes de parte de nuestros jovenes, solo pudo sacar un poco de lo que les p[onen a todos los fidelistas a decir, pobre, quedo a la altura del betum.
maceo

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Elpidio3747 Enviado: 19/10/2005 09:35
MACEO... eso se le tiene que agradecer a los dominicanos buenos, siempre tenemos que recordar que republica dominicana nos regalo uno de sus mejores hijos el generalisimo,que dio su vida por cuba.......

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 19/10/2005 14:23
Una posición común de presiones internacionales
Jo, jo, jo, el checo este no se enetra de con quien está tratando.
¿Que posición común va a adoptar el "mundo"?
¿Quien se la va  a marcar? ¿LOs 365 grupos gusaniles?
Los que está a favor o los que están en contra del bloqueo?
¿Los que quieren derrocar al gobierno por metodos pacificos o los que quieren violencia?
¿Los que quieren ir de la mano del yanqui o los que quieren ir solos?
¿Los que protegen a terroristas como Posada Carriles?
¿A quien van a convencer?¿A los que votaron el 14 de Octubre por unanimidad que se extraditase al terrorista y se acabse con el bloqueo?¡ A los que en la ONU, todos excepto Israel, el yanqui Israel y las Islas Marshall, condenan a USA?
¿Van a secundar las tesis del que se saltó todas las normas internacionales invadiendo Irak?
¿Tienen dinero suficiente para poder comprar a todos?
 
es, como Cuba, una bomba de tiempo, como afirman algunos. Y no le concede más de tres años en el poder
Que alguien le diga al checo que el gusano lleva 46 años escuchando la misma musica, pero la batuta la lleva Fidel, no el yanqui.
 
 
Desde luego el checo sabe como interpretar las cosas a su aire, eso le gusta al gusanito:
 
los países de América Latina no apoyan tanto a Castro, como que quieren expresar su antiamericanismo y su independencia de la política de Washington
 
lo que parece como un resurgimiento de la izquierda no es más que el cumplimiento de la ley del péndulo

Por lo que a la Unión Europea concierne, Ruml señala finalmente que hay muchos factores que impiden una posición común de verdad

demostrando que el apoyo al régimen por el miedo no era real porque en el fuero interno lo odiaban.

Si hubiera algún gusanito espabilado se echaria a llorar despues de oir al checo, pues les vino a decir: no teneis nada que hacer con Nuestra America pues el odio al yanqui prevalece sobre lo demás, con Europa tampoco, además la izquierda está renaciendo y aparentemente todo el mundo está con Fidel.


Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 19/10/2005 19:11
O sea que esos doscientos cincuenta os estais dando un avuelta al mundo, gentileza de "Cruceros El Yanqui"

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 19/10/2005 19:11
Elpidio, El Generalísimo murió sereno y tranquilo en la cama de su casa de El Vedado, en 1905.
 


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados