Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, paloma20007 !                                                                                           Per molts anys, perladelmar !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Revista literaria italiana dedica una sección a prisioneros políticos cubanos
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: SadCHARLOTE  (Missatge original) Enviat: 18/12/2005 18:38

Revista literaria italiana dedica una
sección a prisioneros políticos cubanos
Ediciones Il Foglio - Italia


La importante revista de arte y literatura Orizzonti, con sede en Roma ampliamente distribuida en toda la península italiana y dirigida por Andrea Di Nicola, ha publicado en su número 27 de octubre 2005-febrero 2006, una sección dedicada a los prisioneros políticos cubanos y poetas Ricardo González Alfonso y Omar Moisés Ruiz Hernández.

La sección Il Poeta, en donde se han publicado poemas en español e italiano de ambos poetas encarcelados durante la primavera del 2003 ha sido dirigida por el editor toscano Gordiano Lupi y el escritor cubano William Navarrete, directores de la colección cubana de las ediciones Il Foglio. Una columna similar había sido publicada ya por dichos escritores en Progetto Babele, otra importante revista literaria de Italia, en mayo del 2005.

Por otra parte, durante la Feria Literaria de Chiari (Verona), celebrada etre el 4 y el 6 de noviembre, Navarrete dedicó la presentación de la edición italiana de su poemario "Edad de miedo al frío" a los que sobreviven cautivos del régimen cubano en sus oscuras celdas. Y el editor Gordiano Lupi anunció la publicación bajo el sello editorial que dirige de una antología en italiano de los poetas cubanos en prisión que saldrá a principios de 2006 y se presentará en la Feria Literaria de Primavera de la ciudad ligura de Imperia.

Tanto Omar Moisés Ruiz Rodríguez (Santa Clara, 1947) como Ricardo Alfonso González (Bauta, 1963) han sido condenado a 18 y 20 años de prisión respectivamente por delito de opinión. En el caso de Alfonso González, recluido en un hospital a causa de su estado delicado de salud desde el 7 de diciembre de 2004, su esposa Alida Viso Bello declaró recientemente que el prisionero había renunciado a las visitas familiares para reclamar su derecho a la privacidad, denunciando que en la sala en que se encuentra las autoridades cubanas han colocado micrófonos para grabar las conversaciones.

Orizzonti
Giuseppe Aletti Editore
Via Stamira 63
00161 Roma - Italia



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats