Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário perladelmar !                                                                                           Feliz Aniversário paloma20007 !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Asi de simple es
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Lealtad_siempre  (Mensagem original) Enviado: 30/12/2005 18:54
jueves, 29 de diciembre DE 2005

Incremento del comercio exterior reanima la economía cubana


Los productos biotecnológicos están entre los dinamizadores del comercio exterior cubano

La tendencia al crecimiento del comercio exterior posibilitó a Cuba alcanzar un Producto Interno  Bruto (PIB) del 11,8 por ciento, el mayor desde 1959, destacó Raúl de la Nuez, titular cubano de esa rama.

Tras la apertura de una exposición en el Ministerio de Comercio Exterior por la constitución de esa entidad en su aniversario 45, De la Nuez destacó el incremento de los ingresos de la Isla, en más del 50 por ciento, a partir de la exportación de servicios, fundamentalmente técnicos, destaca la AIN.

Sobre la estrategia de Cuba para insertarse en el actual  mercado internacional resaltó, además, los esfuerzos por  abrirse paso con productos no tradicionales derivados de la  Biotecnología, rama de la ciencia aportadora actualmente de más de 200 millones de dólares.   

En medio de un comercio mundial signado por una fuerte competitividad y la tendencia de los países desarrollados a no abrir fronteras, “la Ma­yor de las Antillas incrementa el intercambio de sus productos habituales como el níquel, el ron, los habanos y derivados del azúcar”.

Los artículos de la industria sideromecánica son también acogidos en Europa, Canadá y el Caribe, agregó. El ar­chipiélago cubano concentra su intercambio de bienes y  servicios en América Latina y después en Europa y Asia, acotó, tras destacar los acuerdos e intercambios con Chi­na y  Venezuela. 

Coherente con la flexibilidad del comercio exterior desde la arrancada misma del proyecto social cubano, el país amplía el intercambio —3 000 compañías de 170 países— a partir del reordenamiento del comercio exterior.

Cuba en 2006 estará en condiciones de crecer alrededor del diez por ciento, en tanto, expertos han pronosticado una  desaceleración del crecimiento de América Latina, que solo  alcanzará cerca del cuatro por ciento.



Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados