Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños NONU !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Juanine !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: CHE EL MITO.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 18 en el tema 
De: Elpidio3747  (Mensaje original) Enviado: 15/02/2006 01:53
PARA QUE LO DISFRUTEN DE GRATIS....
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 18  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 18 en el tema 
De: matilda Enviado: 16/02/2006 07:59
TAMBIEN,PARA QUE LO DISFRUTES GRATIS ,ELPIDIO
 
 
Lunes, 13 de Febrero de 2006
2-EL ARTISTA ANDRÉS ZERNERI EXPLICÓ EL PROYECTO EN ROSARIO
Hacia la construcción del primer monumento al Che Guevara en Argentina

Boletín quincenal Nº33 - El viernes 3 de febrero se realizó en la sede de ATE Rosario un encuentro entre el artista plástico Andrés Zerneri -junto a su grupo de colaboradores- y diferentes organizaciones y personas interesadas en formar parte de este proyecto. En la reunión se discutió sobre los objetivos, avances y desafíos de la construcción del primer monumento al Che Guevara en Argentina y las distintas formas de participar del mismo.

De acuerdo a los impulsores del proyecto, éste tiene como objetivo “la instauración de un ícono a través del cual afianzar y desarrollar nuestra conciencia histórica y presente, así como nuestra acción”. Y agregan sobre el porqué del reconocimiento a este luchador: “Es un hombre que enseñó al mundo a pelear por un lugar mejor para todos, un hombre que tuvo la total convicción de que la igualdad es alcanzable en cualquier sociedad moderna y que demostró al mundo su convicción en los hechos y no en las palabras. Este es un proyecto de reivindicación a ese hombre que entregó su vida entera a la causa en la que creyó, sin mezquindades”.

La intención de quienes impulsan esta iniciativa es hacerlo y terminarlo con el apoyo y la solidaridad de miles de personas, sin la participación de gobiernos, empresas ni partidos políticos.

La propuesta consiste en la construcción de una escultura de cuatro metros de altura y tres toneladas de peso que será revestida en bronce y emplazada en algún punto del país. Este material está siendo recolectado mediante una campaña nacional de donación de llaves, habiéndose recaudado hasta el momento la mitad de lo necesario. Cada donante tiene la posibilidad de votar la localidad en la que finalmente será ubicado el monumento, siendo hasta ahora Rosario, ciudad natal del revolucionario argentino, la más votada.

En palabras del artista Andrés Zerneri, “el rostro del Che está basado en la famosa imagen del fotógrafo cubano Korda, con la mirada puesta en el horizonte. La postura de las piernas, la tensión en los brazos y el camino rocoso simbolizan la actitud del caminante que avanza a pesar de las dificultades que se le presentan”.

Los organizadores del proyecto destacan la apropiación colectiva por parte de los donantes, algunos de los cuales han entregado objetos de gran valor afectivo, desde el caso de una parte del primer microscopio para observar átomos construido en Argentina, cedida por un científico, hasta una bomba anarquista de los años '30.

Entre los desafíos señalados por los impulsores de la idea se destacan la necesidad de construir un colectivo organizado en la ciudad de Rosario que garantice las tareas necesarias, como la difusión del proyecto y el acopio de bronce, y la construcción de un vasto consenso en la población.

Zerneri resalta que un elemento central del proyecto es que “la iniciativa es nuestra, no de los gobiernos. Después del 19 y 20 de diciembre, los artistas y los trabajadores nos dimos cuenta que tenemos que solucionar las cosas por nosotros mismos. Creemos que la potencialidad de este proyecto es generar cambio e igualdad, construyendo un espacio, un punto de reunión basado en la solidaridad”.

Respuesta  Mensaje 3 de 18 en el tema 
De: Elpidio3747 Enviado: 16/02/2006 15:59
matilda pero lo vistes completo,   viste esa gente si conocio al hijo e puta del che  tu solo lo has leido tu sabes el cuento de fifo,.....ese fue el asesino .


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados