Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno perladelmar !                                                                                           Felice compleanno paloma20007 !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: El puerto de Miami se vendió a los arabes
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 4 di questo argomento 
Da: mfelix28  (Messaggio originale) Inviato: 18/02/2006 21:45
Compañía árabe controlará parte del puerto de Miami
CASTO OCANDO
El Nuevo Herald

Cerca de un tercio de las operaciones del Puerto de Miami pasará a ser controlado a partir de esta semana por DP World, una compañía que pertenece al gobierno de los Emiratos Arabes Unidos, luego de formalizarse ayer la compra de la británica P & O, que dominaba el 50 por ciento de la mayor de las tres terminales del puerto operado por Miami-Dade.

La operación de $6,500 millones, que se cerró en Londres, otorga el control a DP World de terminales en 20 puertos a nivel nacional, incluyendo el de Miami, lo cual ha levantado voces de preocupación entre congresistas y empresarios por las posibles consecuencias para la seguridad nacional de Estados Unidos.

La venta de P & O al gobierno de Dubai generó críticas de un senador demócrata y de la firma Eller & Co., con sede en Miami, que es propietaria del 25 por ciento de la terminal del Puerto de Miami vendida a DP World.

La firma de capital árabe tendrá, además, importantes participaciones en los puertos de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Portland, Baltimore, Filadelfia y Norfolk en la costa este.

En la costa del Golfo, la firma poseerá una decena de terminales en Louisiana, Mississippi y Texas.

''Que un gobierno extranjero controle la mayor terminal pública del Puerto de Miami puede ser un problema'', manifestó Michael Kreitzer, un abogado que representa a Eller & Co., una firma de carga y estibadores.

Kreitzer agregó que de los 7 millones de contenedores que entran anualmente a los puertos de EEUU, sólo un 5 por ciento se chequea con rayos X para detectar contrabandos de armas de destrucción masiva.

El peor escenario, continuó Kreitzer, ``es que este gobierno extranjero puede algún día en el futuro no ser muy amigable con nosotros, y utilice su acceso a estos puertos, incluido el Puerto de Miami, para causar daño a nuestro país''.

La venta fue aprobada por el Comité de Inversiones Extranjeras en los EEUU, un panel secreto bajo la autoridad del Departamento del Tesoro.

El comité ''revisó la transacción potencial y concluyó que no tenían objeciones'', indicó una declaración oficial de la firma dada a conocer ayer.

''¿Debemos permitir a esa compañía que controle nuestra seguridad?'', se preguntó el senador demócrata Charles Schumer, cuyo distrito abarca el Puerto de Nueva York.

Schumer recordó que varios de los terroristas del 11 de Septiembre del 2001 vinieron de los Emiratos Arabes Unidos.


Primo  Precedente  2 a 4 di 4  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 4 di questo argomento 
Da: cruzylovesmirkgurl83 Inviato: 18/02/2006 22:54
Vite eso? Marx tenia razon cunado dijo que los capitalistas esto hijos de putas son capaz de vender la soga con la cual lo van a orcar.

Rispondi  Messaggio 3 di 4 di questo argomento 
Da: mfelix28 Inviato: 18/02/2006 22:54
¡Salam Aleikum! Cruz ( bueno, mejor dicho "Media Luna", para ir con los tiempos).
Oyeme ¿ hay más cosas así en venta?
¿Los colegios, los hospitales públicos, etc?
Mira que si se hacen con las cafererías y bares vais a beber zumo de naranja en tal cantidad que ni para exportar queda.
Y si hacen como George W. y aplican las leyes de su país en sus empresas  fuera de su territorio, la cosa se os complica.
Lapidar a los adulteros, ayunar el mes de Ramadán, cortar la mano a los ladrones ( ¡ la clase politica manca!).
Espero que no le vendais a los sauditas escuelas de aviación y aeropuertos, ya sería el colmo.
Y cuidadito con los chistes graficos.
Bueno  Cruz, que te sea leve.

Rispondi  Messaggio 4 di 4 di questo argomento 
Da: llabrada Inviato: 21/02/2006 08:03
El titulo esta algo exagerado, no cree?
Aun asi, ciertamente es otra barrabasada de la administracion, no creo que vaya a fructificar, no tiene apoyo siquiera dentro del GOP.


Primo  Precedente  2 a 4 de 4  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati