Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: EL PRIMER MARTIR DE LA INTERNET
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 32 de ce thème 
De: Elpidio3747  (message original) Envoyé: 04/04/2006 17:43

¿EL PRIMER MÁRTIR DE LA INTERNET?


Los gobiernos totalitarios, como los comunistas, lo primero que tienen que hacer para controlar al pueblo que subyugan, es controlar la información que les llega a sus súbditos.

Según la jerga de la Filosofía Concreta que profeso, los gobiernos comunistas se caracterizan por construir sociedades monopiramidales, donde las fuerzas cúspicas son tan fuertes que todo en la nación dada depende de la decisión de un pequeña cúspide y la mayoría de las veces de tan sólo un hombre que funge como faraón de nuevo cuño.

Para contrastar veamos primero una sociedad multipiramidal moderna:


El Estado o pirámide principal establece el marco de funcionamiento de las otras pirámides, pero no determina lo que hace una pirámide en particular, y por lo tanto, existe una presencia notable de fuerzas disociadoras, lo que en la práctica significa que los individuos poseen un mayor grado de libertad, pues, por ejemplo, si no pueden trabajar para una pirámide dada pueden trabajar para otra, y porque a medida que haya más pirámides tienen mas opciones a la hora de consumir productos o cuando usan los diferentes servicios ofrecidos.


En el gráfico se muestra la sociedad monopiramidal existente en Cuba, donde a pesar de que existen empresas y distintas organizaciones, Federación de Mujeres Cubanas, Sindicatos, etc., ninguna de ellas es independiente y se encuentran integradas en la gran pirámide única en la que Fidel lo determina todo: desde las decisiones estatales, hasta el tipo de ollas que existirá en cada hogar cubano. Por ejemplo, recientemente mandó a sustituir todas las cocinas de gas por una simple hornilla eléctrica y una olla donde se cocina de todo.

De la misma forma Fidel determina a través de los periódicos, emisoras de radio y de televisión, estatales todos ellos, qué información reciben los ciudadanos con la interpretación oficial de las mismas, y los ciudadanos no tienen medio inmediato de acceder a otra información distinta que contradiga la oficial.

Y he aquí el porqué los Estados comunistas no pueden permitir el acceso libre a la Internet, ya que a través de ella los ciudadanos obtendrían información no controlada, acceso a periódicos extranjeros, a informaciones prohibidas en esos sistemas, etc., acabando con el monopolio estatuido sobre la información.

El Licenciado en Psicología Guillermo Fariñas Hernández, realizaba labores de periodista independiente informando al exterior de lo que los periodistas oficiales no informan sobre lo que ocurre en Cuba y ante las dificultades para realizar su labor y por convencimiento propio, decidió hacer una huelga de hambre pra reclamar su derecho a tener libre acceso a la Internet como lo tiene la Jerarquía Comunista en Cuba y algunos otros privilegiados.

He aquí su foto y la carta que escribió ante la petición de muchos de que abandonara la huelga:

Guillermo Fariñas en huelga de hambre "Carta de Guillermo Fariñas a hermanos de la oposición
www.PayoLibre.com / 15 de marzo de 2006

Santa Clara, 14 de marzo del 2006

Mis queridos hermanos y hermanas de oposición al régimen totalitario que desde hace un poco más de 47 años oprime a mi nación, la isla de Cuba, ustedes se pueden encontrar en el exilo, en las prisiones de este archipiélago o aparentemente en libertad en las calles cubanas.

Quiero mediante estas letras mi conmoción patentizarles por toda una gran serie de documentos con llamamiento y peticiones, a que abandone mi Huelga de Hambre y de Sed para que se me instale una conexión directa en mi hogar, a la red informática Internet, desde el pasado 31 de enero de este propio año.

Sin embargo y a pesar de mi satisfacción, porque el necesario humanismo está presente en ustedes, mis hermanos de ideas y luchas, para lograr la única democracia autentica, que puede existir en este mundo que vivimos, tengo que respetuosamente rechazar sus peticiones para que salve mi vida.

Considero, que mi persona como ayunante, representa públicamente ante la opinión internacional, a toda la oposición pacífica y cívica al sistema político del Dr. Fidel Castro Ruz y debemos demostrarle a los que me reprimen, en conjunto con ustedes, que un disidente cubano es capaz de ofrendar su mismísima vida, por lo que piensa, lucha y sacrifica día tras día, las cosas más queridas para todo ser humano, sus familiares más cercanos y queridos.

Con esta huelga o ayuno de alimentos sólidos creo que desmiento la manida acusación de los que nos oprimen en nuestra propia tierra, de que somos 'Mercenarios' al servicio de una potencia extranjera. Con mi abstinencia de nutrientes le estamos demostrando al dictador cubano y sus seguidores que ningún 'mercenario' muere por algo que no sea dinero, mientras yo y cualquiera de ustedes estamos decididos a entregar hasta nuestra vida por ideales.

Pienso, que lo mejor que pudiera ocurrir como desenlace a mi cívica protesta fuera el desenlace final de mi noticiada muerte, pues constituiría un desmentido muy práctico a las mentiras y calumnias castristas contra sus opositores.

Mis hermano y hermanas, gracias por su humanitaria preocupación por mi vida y tengo esperanzas que me sepan comprender aunque no estemos de acuerdo en el aspecto si llevar mi huelga de hambre y de sed hasta las últimas consecuencias o no.

Por favor les pido disculpas en nombre del futuro de la Patria por negarme a cumplir a o aceptar sus consejos por lo que mi huelga continúa hasta mi fallecimiento.

Sin más, por la Libertad y la Democracia en Cuba

Licenciado en Psicología
Guillermo Fariñas Hernández

PD: Desde la cama No. 1 de la Sala de Terapia Intensiva del hospital Universitario 'Arnaldo Milián Castro', Ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, Cuba."



Ya el estado de salud de Fariñas lo ha puesto al borde de la muerte, ya cabe la pregunta de sí el cubano Guillermo Fariñas Hernández, Licenciado en Psicología, será el primer mártir de la Internet, el primer mártir por el derecho de todo ser humano a tener libre acceso a la misma.

Arnoldo Águila
29 de Marzo de 2006

ADENDUM:

Puente Informativo Cuba Miami y Net for Cuba International, alertan:

Guillermo Fariñas Hernández, Psicólogo y Director de la Agencia Independiente Cubanacán Press, se declaró en huelga de hambre y sed el pasado 31 de enero del presente año, en la ciudad de Santa Clara, Cuba, demandando a que el gobierno de Castro le instale libre acceso a Internet desde su hogar. Hasta el momento, el régimen se ha negado a cumplir esta demanda y el Dr. Fariñas, está a punto de morir. Apelamos a la conciencia de todas las personas de buena voluntad que reciban este llamado urgente, para que se exija al régimen de Fidel Castro, se le permita al Dr. Fariñas acceso libre a Internet. ¡No queremos otro mártir más por la libertad y la justicia en Cuba! ¡Ya suman decenas de miles! ¡Basta ya!

Por la vida del Dr. Guillermo Fariñas y su justo reclamo, dirija su comunicación a:

Fidel Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros,
La Habana, Cuba.
Fax: + 53 7 8333085 (a través del Ministerio de Relaciones Exteriores),
Correo-E: f_castro@cuba.gov.cu


Premier  Précédent  2 à 2 de 32  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 2 de 32 de ce thème 
De: mfelix28 Envoyé: 04/04/2006 20:53
This message has been deleted by the manager or assistant manager.


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés