|
|
General: Eres un Castrista de corazon?
Triar un altre plafó de missatges |
|
|
| De: Mambi (Missatge original) |
Enviat: 28/04/2006 14:11 |
Estas son unas pocas preguntas (hay muchas mas) que me gustaria que Papiyo, Felix, Lealtad, Matilda y otros contesten SINCERAMENTE, que sean HONESTOS y respondan a cada pregunta, sus respuestan van demostra cuan FIDELISTAS O CASTRISTA uds son, les prometo que al final les dare su calificacion De estar en Cuba, - serias miembro de las Brigadas de respuetas rapida?
- Participarias en los actos de repudio a la disidencia?
- Dejarias de tratar a tus padres y/o tu familia si estos fueran desafectos por seguir las directivas del partido?
- Dejarias de abrazar y de compartir con familiares y amigos que residen en el extrangero, cuando estos te visiten, solo por cumplir con las directivas del PCC?
- Denunciarias a tu hermano, a un familiar o un vecino por "resolver" en el mercado negro?
- Participarias ACTIVAMENTE en la vigilancia de tus vecinos?
- Comprarias lo que te falta en el mercado negro?
- Serias capaz de desprestigiar al partido denunciando a un dirigente partidista que haya violado la ley?
- Le reprocharias a tus hijos que lean literatura o escuchen musica extrangera por ser ideologicamente diversionista?
- golpearias a una persona que protesta en la calle por defender los principio revolucionarios?
- acatarias todas las orientaciones del PCC, del sindicato o de la administracion a pesar de saber que son ilogicas, improductivas o contraproducentes?
- Que harias cuando ves que un error se comete una y otra vez y se justifica con que "es asi por culpa del bloqueo" a pesar de que tu sabes que no es asi?
- aceptarias que arrestaran a tu hermano y que lo tengan 3 dias en una celda sin avisarle a la familia y sin luz, agua una vez al dia y subiendo y bajando la temperatuda del AC a extremos por ser un disidente o ser catalogado contrarrevolucionario?
- te irias de "mision" a otra provincia por mas de 3 meses, sin pases en todo ese tiempo, dejando atras a tu pareja y/o tus hijos para cumplir una tarea de la revolucion?
- aceptarias que durante todo esos meses te controlen estrictamente todos sus movimientos incluso cuando estas fuera del horario de trabajo?
|
|
|
|
|
|
De: Lealtad_siempre |
Enviat: 07/05/2006 19:38 |
Mambi: Papiyo contesto todo y como comparto su opinión no tengo más que acotar con la salvedad de lo que a mi me correpondia y nuevamente agradecerte por tus buenos deseos para esta mortal. Me acabo de enterar por vos, que viví y vivó perseguida cuando estaba y voy a Cuba, en verdad eso no me gusta para nada, imaginate que cosa más grande. No será que me estas dando demasiado valor, el cual no tengo para nada, por lo menos no hasta ahora. Por si acaso he pensado en tomar mis providencias, por eso creo que debo inmediatamente afiliarme a uno de esos grupúsculos que defienden las âlibertadesâ, toda vez que tuvo que ser un contrario quién me de a conocer mi triste realidad, perseguida de manera invisible y omnipotentemente, ñooooooo, y yo sin darme cuenta, que cosas caballero. Me puedes sugerir alguna âorganizaciónâ en cuyo perfil yo pueda caber como "perseguida" por todas esas organizaciones o personas que dices, la necesito con urgencia, porque no puedo permitir que hubiera sido âvioladaâ toda mi vida y no me hubiera dado cuenta. Lealtad |
|
|
|
|
|
De: mfelix28 |
Enviat: 07/05/2006 21:48 |
Lealtad: No tienes que afiliarte a ningún grupusculo, funda uno. Te sugiero varios nombres:
"Asociación de Estudiantes bolivianos perseguidos en Cuba" "Unión de turistas ingenuos-sección boliviana" "Asociacion de amistad cubano-boliviana "General Ovando""
|
|
|
|
|
|
De: Lealtad_siempre |
Enviat: 07/05/2006 21:49 |
jajajajajajja que bueno estuvo eso estimado mfelix, lo pensaré te lo prometo, haber si eso lo introducimos en la carpeta de negocios que estamos armando. Me ayudarías?? de manera desinteresada a esquirlar a los contribuyentes USA. Lealtad |
|
|
|
|
|
De: Lealtad_siempre |
Enviat: 08/05/2006 01:35 |
Seudo Cordial: En respuesta al mensaje 130 de este panel. No sólo es más adelentador, sino que ahora las mejoras no vienen de a pie, sino a caballo dicen unos y otros como yo, vienen en buses. Claro que eso no lo veras, porque como bien dices "...Todo el mundo trata de pasarlo lo mas facil posible..." y ahora se acabaron los mangos bajitos, hay que trabajar y ser eficiente en el trabajo para no solamente cobrar tu sueldo mensual sino un extra, que el Estado paga a los que en verdad cumplan sus planes de trabajo. La lucha frontal contra la corrupción les duele a ustedes más que a los propios corruptos que hay en Cuba, toda vez, que se irán acabando las resoluciones, compadrerios y coimitas por debajo, todo eso se acaba, al que lo cojan que lo revienten, sea quién sea, por lo que cada vez tendrán menos cosas que señalar. No he visto y aunque achinada no soy ciega, nada de represión, jamás me han pedido en Cuba ni siquiera mis documentos, salvo en migración a la entrada y salida del país, tampoco ví nada que hablará de represión, me conectaba a los foros para saber las "últimas" y nada, hasta a las Damas de Blanco le dieron vacaciones pues no las ví. Anduvé de oriente a occidente y no ví nada de represión, pero si vi a un pueblo trabajador, si ví muchas esperanzas, ví muchas satisfacciones, ví mejoría en la calidad de vida. Creo que la "libertad" de información como ustedes la quieren no la ví, porque he de mentir, pero si ví un pueblo informado, un pueblo culto y digno. Jamás ví ni sentí que los cubanos tuvieran sus Derechos Humanos lesionados, eso lo sostengo en donde me pare, porque es la verdad. Y aunque ustedes inventan fábulas las mismas son pero tan incongruentes que un ciudadano común no las cree, para hacerlo hay que pertenecer a la especie miamiense y acólitos. No debo ganarme confianza alguna, crecí entre ellos, llegué a los 2 años a Cuba, hice y hago un sin fin de colas, muchisimas, aunque debo aclararte que cada vez son menos y en menos lugares, ahora por ejemplo entras a Copelia sin cola y hay un sin fin de sabores. Por mera identidad el cubano(a) es de buen vestrir, le gusta vestir bien, siempre fue así y lo sigue siendo, así que la ropa no es determinante para diferenciarte, menos cuando lo que te pones es un simple jean o un short con una polera encima y conversas con tus amigos de décadas, no solamente con extraños, hablas con pueblo cada día, te juntas con ellos, te sientas en el borde la acera a esperar el camello y vas en el camello, ahora recuerdo que alguien en un camello decía caballero parecemos que estamos en los 80, porque el camello iba muy cómodo. El acento no es problema o quizás si, porque los lumpen que aún quedan en Cuba cuando te ven extranjero quieren sacarte dinero, me ocurrió en la Iglesia de la Merced en Camaguey que una señora se hincó a mis pies a pedir una limosna para su hijo, cuando le dije que porque no trabajaba y que el sistema cubano de salud era gratuito, se levanto y me dio la espalda. Otro me dijo que la madre estaba muy enferma y que necesita jeans para ir a vistarla. Pero volviendo al acento, el mío es bastante neutro, fruto de más de media vida en Cuba y mis constantes ida, a la semana de nuevo tengo el acento de cubana, porque los modismos y construcciones lenguisticas propias me acompañan toda la vida, en mi país me dicen que no soy boliviana y vea que en Cuba piensan que soy cubana. Me pase unos días en un hotel de cinco estrellas, pero no fue pagado ni por el gobierno cubano ni por mi, el vuelo en que regresaba se suspendió por problemas aún no resueltos, me acogí a la protección de la aereolinea y me llevaron para un hotel con todo pago por un par de días, hasta que pude volar. El resto de mi estancia fue en casa de amigos, en lugares donde me quieren, aunque salí y caminé muchisimo. Dormí una noche en un asiento de la termine de buses de Camaguey para volver a La Habana, toda vez que estaba en lista de espera, hasta que a las 10 saliò un expreso, así de simple son mis visitas a Cuba, todas llenas de cotidianidad, cocinar nuestras comidas, mucho helado Copelia, muchas pizzas, muchas cajitas, algunos restaurantes, a propósito el año pasado un exiliado cubano que habia ido a Cuba luego de algunos años, me invitó a comer con mis hijos en el Polinesio del Habana Libre. No todos los fidelistas como yo nos reunimos con dirigentes del partido, mis viajes son más bien de caracter familiar, ver a mis hijos, apapacharlos, mimarlos, cocinarles, visitar las universidades y saber como andan, pasear con ellos, satisfacer sus antojos y especialmente darles mucho cariño, visitar a los amigos, a la familia de cariño, y sentirme como en casa, aprovecho para comprar muchos libros, ver buenas peliculas los fines de semana y luego llena de la semblanza de mi gente querida volver a mi país a seguir la lucha de cada día, para concretizar de nuevo el sueño de volver. Lealtad |
|
|
|
|
|
De: CaballodeSantiago1944 |
Enviat: 08/05/2006 03:11 |
Mi estimado GUSANO Ernesto 1946: Mi edad sobrepasa más de una decada al medio tiempo. He estado en Cuba muchas veces. Tengo ancestros cubanos, de todas las ideologías, la familia ya sabes, te la imponen; por eso los amigos son más importantes, porqué tú los eliges, y los cuidas, porque a los amigos no se les explota. Por otra parte yo soy VIAJERO, no turista, me adapto al entorno, no trato de que el entorno se adapte a mi, es cuestión de sentiemientos y formas de ser. Comprenderas, aunque es posible que te cueste mucho la acción de comprender y entender, dadas tus manifiestas carencias en ese sentido, que teniendo amigos en Cuba, para que "coños" quieres un Hotel. En mis mejores tiempos, que también los tuve nunca me puede alojar en un hotel con más categoría que el Hotel Colina en la C/ L y 27. (El Vedado), que si conoces la Habana, coincidiras conmigo que no es precisamente el de los turistas, aunque hay que reconocer que esta centrico y el servicio es aceptable. Otros los lugares los conozco, como no, pero prefiero compartir techo, aunque sea modesto, y plato, aunque sea escaso con mis amigos. Tu seguramente estás en Miami, en una cloaca o en una comuna de "casitas" inmundas, habitadas por seres insignificantes que se pasan todo el día vagando a la espera de la limosna que les de él opulento Gringo. Por tanto mi estimado Gusano Ernesto. Iré a Cuba siempre que quiera, esté quien esté gobernando, aunque puestos a elegir prefiero a alguien que sea de Izquiierdas, antes que someterme a la esclavitud del Gringo. Sin acritud. San Borondon. |
|
|
|
|
|
De: Mambi |
Enviat: 08/05/2006 04:47 |
"Me acabo de enterar por vos, que viví y vivó perseguida cuando estaba y voy a Cuba,..." No Lealtad, no me referia a persecucián asi que puedes dejar tu ironia a un lado porque no cabe aqui. Me referia a que los familiares de los dirigentes (Comite Central, Buro Politico, UJC Nacional, etc) del pais y de los considerados "martires de la revolucion" son "protegidos" por el gobierno. Tu, segun tengo entendido, eres hija de uno de esos martires (si no es asi, por favor aclarame el error), hija de alguien que lucho y murio junto al Che en Bolivia y por lo tanto NO ERES CUALQUIERA COSA y si ahora ya no te tratan asi porque confian plenamente en ti, eso no quiere decir que cuando eras estudiante, mas joven y posiblemente menos madura, ellos si estuvieran al tanto de tus pasos e incluso es logico porque por medio de personas como tu, alguien podria tratar de ganarse tu confianza y tratar de infiltrase o simplemente para despretigiar a figuras relevantes del gobierno o cosas parecidas a esas. A eso me referia. Saludos Reynaldo |
|
|
|
|
|
De: Mambi |
Enviat: 08/05/2006 06:23 |
Papiyo Te equivocastes de mensaje, para ti era el #124, respondistes el que le diriji a Lealtad. |
|
|
|
|
|
De: Mambi |
Enviat: 08/05/2006 07:59 |
Ricardo de Toledo, Castilla-La Mancha- España "Tu seguramente estás en Miami, en una cloaca o en una comuna de "casitas" inmundas, habitadas por seres insignificantes que se pasan todo el día vagando a la espera de la limosna que les de él opulento Gringo..." Si esto no es resentimiento, odio y desprecio por otros sere humanos que el unico pecado que han cometido es expresar libremente sus ideas y opiniones que alguien me explique que cosa es! Esta sola frase es para insultar a cualquier persona que respete la dignidad humana de sus semejantes. Confundir a todo un pueblo (en este caso, los que vivimos en Miami) con los grupos mas radicales del exilio historico es una estupidez descomunal! Un ejemplo mas del "humanismo y la democracia" de izquierda! |
|
|
|
|
|
De: Lealtad_siempre |
Enviat: 08/05/2006 09:35 |
Mambi: Reitero, que me acabo de enterar por vos, que NO SOY CUALQUIER COSA, toda vez que es cierto lo que dices, no hay error. No creo que se trate de màs o menos confianza de lo que se trata es de reconocimiento a una actitud de vida, a un compromiso de vida. No creo, haber tenido ni más ni menos protección que cualquier ciudadano común, tan así que cometí mil errores y pase millones de trabajo, pero en ambos casos me sirvieron para templar el cáracter y la voluntad. Lealtad. |
|
|
|
|
|
De: CaballodeSantiago1944 |
Enviat: 08/05/2006 11:11 |
Para Mambi El mensaje no es para ti, o para vos, o como quieras. El mensaje está dirigido a Ernesto 1946, y salvo que seas tu el mismo, que utilices 2 nicks, no se a que te metes en un entierro que no es el tuyo. Este señor ernesto etc. utiliza un lenguaje que no acepto, y le contesto como se merece. A las personas que escriben con educación, sin insultar, sin avasallar, aun cuando no sean de mi ideología y tengamos pensamientos distintos, las respeto. Si a ti, personalmente, te he ofendido, no es ninguna humillación para mi pedirte perdón. Ahora bien si la cosa no va contigo, y si tú haces causa comun con este sujeto, al parecer apatrida, pues tu mismo. Cada un@ elije su destino y sus compañer@s de viaje. Las expresiones de este sujeto que se define como Americano, no como cubano exiliado, ni como hijo de cubanos, sino como yanki fascista, no son aceptables para mí, de ahi el comentario que le hago. Yo no me he definido como Castrista, ni como Comunista. Yo soy socialista, que no tiene nada que ver con el comunismo, aun cuando ambos tengamos un origen común y seamos partidos de izquierdas, vosotros los latinos sois como Franco, a todos los de izquierdas les llamaís comunistas, y luego os quejaís de que a vosotros os llamen fascistas, y te diré que la educación y las buenas maneras, no está reñida con la ideología del una persona. Los hay educados y maleducados, de derechas y de izquierdas, como tambien los hay tontos y normales, de derechas y de izquierdas. En estos casos cada uno es libre de elegir el espacio donde situarse. Vale? o quieres alguna aclaración más. Saludos cordiales |
|
|
|
|
|
De: CaballodeSantiago1944 |
Enviat: 08/05/2006 12:47 |
Mensaje para ernesto 1946 Quiero hacer una correción en mi mensaje anterior, número 151 La corrección es en la parte en la que digo textualmente: "Las expresiones de este sujeto que se define como americano, no como cubano exiliado, ni como hijo de cubanos, sino como yanki fascista, no son aceptables para mi" , tambien en la definición de "apatrida". Hasta ahí, retiro lo dicho y te pido mil disculpas, te confundí con Elpidio. Por lo tanto hasta ahí. Mil perdones. El resto lo mantengo tal cual Saludos |
|
|
|
|
|
De: CordialERNESTO1946 |
Enviat: 08/05/2006 14:23 |
LEALTAD , QUE MANERA DE INSULTAR LA INTELIGENCIA Asi es que todo es color de rosa en Cuba me lo imagino,pero date cuenta de que la corrupcion viene "desde arriba" los conozco personalmente , se intercambian favores para "resolver " de todo, mientras persiguen al infeliz de a pie que tratya de conseguir unas migajas.asi todo esta orquestado y dirigido.. Cuantos cubanos viste en los dos dias que pasastes en el hotel?. Creciste lealtad entre hijos de dirigentes, y con ellos te llevas bien no creas que soy bobo, a veces me hago, pero se bien quien eres.En tus escritos se pone de manifiesto que ;o mientes descaradamente o eres la hiena del cuento (Masoquista) y te dejo , porque no tengo tiempo para perdercon una FANATICA |
|
|
|
|
|
De: CordialERNESTO1946 |
Enviat: 08/05/2006 15:59 |
San borondon ,en primer lugar te aseguro que ya quisieras tu vivir en una casa como la mia ,se como son los "pisos " de España. Aunque te hospedes en hoteles de cuarta categoria sabes que los cubanos no pueden entrar a los de primera , el caso de que tu seas un "arrancao"no te exime de reconocer los derechos violados, tambien debes de saber que no hay libertad de expresion , ni de prensa , ni de reunion o asociacion. ni de nada que vaya en contra de lo establecido por los gobernantes , lo que no esta prohibido es obligatorio, piensa y veras que aunque exagero un poco terngo bastante razon para decirlo, tambien hay cosas que son "VOLUNGATORIAS" o sea que son mitad voluntarias porque si no las haces te ponene en la lista negra.un gran ejemplo lo constituye la presencia en actos publicos del gobierno. Hasta la proxima por hoy , saludos(ah, lo del verso de España es una coña, una broma ,pa' joer, se que hay viejops que se molestaron bastante je jey |
|
|
|
|
|
De: CordialERNESTO1946 |
Enviat: 08/05/2006 17:35 |
| mfeli y lealtad han pensado de verdad en lo que dice este poster de" Mambi" deben de sinceramente hacer un acto de civismo y responder claramente .No creo que lo hayan hecho hasta ahora.San Borondongo tambien pudiera participar ,digo yo.................. |
|
|
|
|
|
De: CaballodeSantiago1944 |
Enviat: 08/05/2006 19:11 |
Pues no se como es tu casa colega, pero dudo mucho que sea como la mía, yo vivo en la España rural, así que de "piso" nada. Desde cualquiera de mis ventanas y balcones se ve el campo, los olivares, las cepas (viñas) y algo de ganado. Si algun día vienes por Toledo, Castilla La Mancha, te sorprenderás de mi piso como tu dices. Si Europa te viene lejos, En Argentina te puedo ofrecer mi casa, que no mi domicilio fiscal. Por las ventanas se ve el mar, cerca de Mar de Plata, muy cerca de donde Alfonsina eligió su último hogar. Y si te gusta el frio polar, en Solentuna (Stockholm) Sverige, tambien tengo un lugar. En Miami no, pero tengo algun pariente por la Zona, creo que en Orlando, si no se lo han cargado ya. En fin la vida es asi. Hasta otra discusion colega |
|
|
Primer
Anterior
142 a 156 de 201
Següent
Darrer
|
|
| |
|
|
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats | |
|
|