Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: DECLARACION (337 "mentirosos")
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: matilda  (message original) Envoyé: 30/08/2006 13:05

ADITAL] Agencia de Información Fray Tito para América Latina

28.08.06 - CUBA
XIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba*

Adital -
Declaración Final 

En el año en que festejamos el cumpleaños 80 del Comandante en Jefe Fidel Castro, el Aniversario 50 del Desembarco del Yate Granma; el exitoso progreso de la Alternativa Bolivariana para las Américas y proclamamos nuestro apoyo al heroico pueblo cubano en la defensa de sus conquistas y en su lucha contra las constantes agresiones del imperialismo estadounidense, los 337 participantes de la XIII Brigada Latinoamericana y Caribeña procedentes de 15 países de nuestro continente, inspirados en el pensamiento de Bolívar, Martí y el Che Guevara, DECLARAMOS que:

1- DEBEMOS globalizar la solidaridad con la Cuba revolucionaria y la resistencia a las pretensiones imperiales evidenciadas en la política de dominación y explotación, así como el estímulo a la internacionalización de conflictos militares en el mundo entero.

2- CONDENAMOS enérgicamente el genocida e ilegal bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos de Norteamérica y el llamado Informe de la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre, conocido como Plan Bush, en su nueva versión, continuación de la anterior, especialmente la "Cláusula Secreta" contenida en el mismo con franco tono injerencista y amenazador, en su enajenado afán por eliminar la Revolución Socialista de Cuba y su Comandante en Jefe Fidel Castro.

3- RECHAZAMOS la asesina Ley de Ajuste Cubano que tanto luto ha traído a las familias cubanas y viola los principios migratorios.

4- DENUNCIAMOS el carácter político y la violación de las más elementales normas de ética y principios jurídicos con que la mafia cubano americana y el gobierno fascista de los Estados Unidos condujeron en Miami el amañado juicio contra 5 Patriotas Cubanos.

5- CONDENAMOS el terrorismo por su carácter criminal y violatorio de los principios y derechos humanos universales, expresados en actos realizados por figuras como Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, quienes tuvieron directa participación en el Crimen de Barbados y otros tantos y disfrutan hoy de la generosa hospitalidad del gobierno de los Estados Unidos.

6- DEFENDEMOS el derecho del pueblo cubano y los de la región a su plena soberanía, autodeterminación e independencia, así como los esfuerzos unitarios que están teniendo lugar en el continente, por la integración de todos nuestros pueblos.

7- REPUDIAMOS la manipulación y campañas contra Cuba llevadas adelante por las transnacionales de la información, con el fin de ganar fraudulentamente la opinión pública internacional a favor de los intereses imperialistas, por lo que nos comprometemos a difundir de manera objetiva la situación de Cuba.

8- CONSTATAMOS que las garantías, libertades democráticas y el respeto a los derechos humanos, son una realidad y práctica comprobables en la Cuba de hoy.

En vista de lo anteriormente expuesto los miembros de la XIII Brigada de Solidaridad con la isla:

- EXIGIMOS la inmediata e incondicional derogación de la Ley de Ajuste Cubano.
- EXIGIMOS la inmediata liberación de los Cinco Patriotas Cubanos.
- DEMANDAMOS la extradición a Venezuela de los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosh - ¡Reclamamos Justicia!
- RECLAMAMOS la devolución al pueblo cubano del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, utilizado ahora por las autoridades norteamericanas como centro de experimentación de torturas y flagrante violación de los más elementales y básicos derechos humanos de sus prisioneros.

Para el cumplimiento de nuestras demandas nos comprometemos a:

TRABAJAR por el fortalecimiento y la ampliación de las fuerzas que integran el MSC, como muestra de la necesaria unidad que reclamamos para que nuestros pueblos enfrenten este mundo unipolar y globalizado con la confianza de que en este milenio materializaremos el anhelo común de la verdadera integración.

CONVOCAR a todos los amigos de Cuba y personas honestas en el mundo a sumarse a la Jornada de Solidaridad con los Cinco Héroes cubanos que se realizará del 12 de septiembre hasta el 6 de octubre próximo, cuyas actividades serán organizadas y difundidas por las diferentes organizaciones de solidaridad en cada uno de los países participantes.

ENVIAR nuestro saludo solidario y revolucionario, junto a nuestra más calurosa felicitación y vehementes deseos de muy pronta recuperación en su Cumpleaños 80, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, conductor y guía de la Revolución Cubana y fuente de inspiración para todo el movimiento revolucionario y progresista del mundo.

DIVULGAR el desarrollo y las experiencias de la XIII Brigada Latinoamericana y Caribeña en cada uno de nuestros países para que sirva de promoción a la Brigada Internacional Aniversario 50 del Desembarco del Granma.

DIFUNDIR en las nuevas generaciones latinoamericanas y caribeñas las ideas, el pensamiento y el heroísmo de próceres como Simón Bolívar, José Martí, Ernesto Che Guevara y Marcus Garvey.

DIVULGAR esta Declaración en nuestros países y enviarla al Comandante Fidel Castro, como muestra de nuestro compromiso con la causa del pueblo cubano, en esta hora de imprescindible unidad, integración, solidaridad y cooperación entre los pueblos.

DADA en el Campamento Internacional "Julio Antonio Mella", de Caimito, Provincia La Habana, a los 17 días del mes de agosto del año dos mil seis.

* Brigadistas procedentes de: Bermuda, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Honduras, Martinica, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.



Al publicar en medio impreso, haga el favor de citar la fuente y enviar copia para: Caixa Postal 131 - CEP 60.001-970 - Fortaleza - Ceará – Brasil



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés