Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Video de Fidel y Chavez New/
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 22 de ce thème 
De: Maikohara1  (message original) Envoyé: 02/09/2006 13:12
Nuevo video de Fidel y Chavez.
 
 


Premier  Précédent  2 à 7 de 22  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 2 de 22 de ce thème 
De: maribea05 Envoyé: 02/09/2006 18:38
Oigan, qué le ha pasado a Castro con esos bracitos tan delgaditos.
Y así, de perfil, se le ve la cara tan alargada, y pellejuda!
Bueeeeeeeeenoooooooo
Me encanta el balbuceo ese. Pero el tipo ni así, cagalitroso, pero con un poquito más de fuerza que le dan las inyeccioncitas que le están zumbando tres veces al día (ya no hay nalga), deja de ser personalista y quererse robar el show.

Y qué me dicen del teatrero Chávez? Con su boquita así como la pone él, medio ehem, y la engolada voz hablándole al abuelito con ese dejo de paternalismo que tanto explotan ambos! Alabao!

No es por ná, no puedo indicarle a los maestros de la publicidad como hacer las cosa, qué atrevimiento sería el mío, pero me da la impresión que por mucho que editen para quitar partes, digamos, difíciles de digerir o de asimilar, le hace más mal que bien a la imagen del Dictador en Jefe, este patético esfuerzo por "mostrar" el secreto de Estado.

hi hi hi

Yo tranquila, paciencia Maribea, tus genes gallegos en función de la perseverancia.

Nunca podremos recuperar los muertos, los traumatizados, las secuelas dejadas por las familias separadas... nunca habrá forma de contabilizar con certeza los atracones de los tiburones (ojalá que se hayan indigestado todos) en el Estrecho de la Florida; la venganza per se no funciona, no tiene sentido, pero la desaparición ¡¡por fin cuando se de!! de un ser tan maligno como Castro, tan HIJOEPUTA, tan antipatriota, será un paso hacia otras Cubas, que tendrán que ir poco a poco acomodándose al intento del vivir civilizado que pretenden todas las naciones.

Réponse  Message 3 de 22 de ce thème 
De: matilda Envoyé: 02/09/2006 18:38
Perdura,perdura ,perdura,luego se instalará en en inconsciente colectivo,será el motor de arranque de la revolución permanente....como el Che.......y cómo les cuesta acptarlo!!
Después de todo es natural,la resignación les quitaría su razón de existir.Seguirán viviendo en el odio ,en el RESENTIMIENTO,y en la FRUSTRACIÓN.
 
matilda

Réponse  Message 4 de 22 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 03/09/2006 05:59
Nunca podremos recuperar los muertos,
(Fusilados por represores, asesinos y torturadores)
los traumatizados,
(Porque perdieron sus riquezas y privilegios malhabidos)
las secuelas dejadas por las familias separadas...
(Por culpa de los que se fueron en busca del "sueño americano" dejando atrás a sus madres, esposas e hijos. Siendo más afectos a lo material que a su propia familia)
nunca habrá forma de contabilizar con certeza los atracones de los tiburones (ojalá que se hayan indigestado todos) en el Estrecho de la Florida;
(Atracones producidos por obra y gracia de la Ley de Ajuste Cubano, inventada en Yanquilandia y promovida por la Mafia Miamense)
 
                                    SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                 (Gran Papiyo)

Réponse  Message 5 de 22 de ce thème 
De: matilda Envoyé: 03/09/2006 11:59
Fidel, la muerte y Francisca




por Ilse Bulit


El narrador cubano Onelio Jorge Cardoso, entre sus numerosos cuentos reveladores de los vericuetos del alma nacional, ostenta el  título “Francisca y la muerte”. La anécdota es sencilla, pero como toda la obra de este autor apodado por su pueblo como “el cuentero mayor”, regala instrucciones gratuitas para hallar la piedra filosofal.

La muerte con todos sus atributos viene en busca de la anciana Francisca. Los vecinos le dan indicaciones del camino tomado por la mujer, símbolo de la inteligencia, la  la laboriosidad, la perseverancia, la tenacidad y las ganas de servir a los demás. A donde quiera que llega la muerte, Francisca no está. Ha finalizado su labor aquí y parte hacia  allá para ayudar a otros. El sol cubano y las malezas hacen chorrear sudor a la parca que apenas puede con su escondida guadaña. Desilusionada se marcha. Francisca, por esta vez, ganó la partida.

Así, Fidel ha ganado la partida a los modernos descendientes de los Borgias  en eso de inventar formas de asesinar. En el agua, en la tierra, en el cielo, han tratado de eliminarlo y en vano; a pesar de las aleaciones mentales de fórmulas químicas con muñecos clavados con agujas.

Por el momento, también Fidel ha ganado la partida. Ni las argucias asesinas, ni los accidentes imprevistos, ni el fuerte e ineludible abrazo de los años.

Fidel cumple 80 años.

Que sea para bien, como decían las abuelas.

Ya sus manos perfectas para el amor,  presentan manchas como su rostro, aquel rostro sonrosado y terso que invitaba a la caricia, tanto a las féminas de izquierda como a las de derecha.

Por este párrafo asomaba la crónica dedicada al cumpleaños de Fidel  cuando su  proclama paralizó mis dedos.
¿Ganaría la Muerte esta pelea?

Su cuerpo dolorido y enfermo, aunaba a los cubanos como cuando fuerte y elástico, de un salto descendía de aquel tanque en plena batalla de Playa Girón.

La  sangre de sus intestinos era saboreada por la escoria miamense que con su fiesta sin motivos, mostraba al mundo su ralea inhumana.
En la herida de su vientre, trata Bush de plantar  la bandera de su “democracia”.  Como el águila de la mitología griega pretendía devorar los intestinos de aquel Prometeo, dador del fuego a los hombres. En verdad, todas las leyendas recreadas por la humanidad. Reflejan su día a día sobre la tierra.

Aún con dolor en las entrañas, con idéntica previsión ante las cientos de situaciones difíciles enfrentadas por Cuba, mostraba Fidel  su mano firme en el timón de los acontecimientos. Todo estaba previsto.

Miento. Todo no estaba controlado. Fidel no lograba  contener la tristeza  de tanto hombre y mujer que esperan, ansiosos, por las noticias.
Para ustedes, hermanos y hermanas,  el final del cuento del cubano Onelio Jorge Cardoso.

Cuando un amigo le pregunta a Francisca por la fecha de su muerte, ella responde:

“Nunca, siempre hay algo que hacer”.

Los personajes de los cuentos viven hasta el último deseo  de sus creadores.

Las personalidades de la historia viven  mientras vivan sus ideas en las multitudes.


ilsemar2005@yahoo.es


Réponse  Message 6 de 22 de ce thème 
De: matilda Envoyé: 03/09/2006 17:59

Réponse  Message 7 de 22 de ce thème 
De: maribea05 Envoyé: 03/09/2006 17:59
Papiyón, yo pensé que mi lógica era infantil y simplista, pero, perdona porque te aprecio, la de vos es la cosa más absurda que he leído en mucho tiempo, y le zumbo lo de absurda porque creo que en el fondo no sos más que un pibe ensueña'o con los cantos de sirena, los mismos con los que nos ensueñaron a los que nos criamos con el "sistema", y que nos creímos tan buenamente que estábamos construyendo un mundo mejor para Cuba y para el resto del planeta.

La matanza de los fusilados es una mancha inmensa en nuestra historia. Primero, muchos fueron inocentes, segundo, no hubo juicio justo para nadie, sólo un asqueroso ajuste de cuentas que en muchos casos funcionó sencillamente por inquinas personales y dedos señalados a cuenta de ello, que nada tenían que ver con verdadera aplicación de justicia. Tercero, para cualquiera que cuente con aritmética simple, hay más, muchos más, muchísimos más fusilados que asesinados por los fusilados... hummmm No me saques los veinte mil muertos porque hasta el mismo que "lo inventó" a nombre de la maquinaria castrista, se retractó y no ha habido forma de hacer una lista que llegue... ni a un dos porciento de los veinte mil, contando los muertos de parte y parte incluso, en toda la "gesta".

El clichét de que los traumatizados lo son por lo que perdieron en términos de riqueza y privilegios malhabidos, podría haber funcionado en los dos o tres primeros años, qué va, el primer año y va que jode! ¡¡47 años de gente saliendo a empujones!! Por Dios Papiyo, cómo me vas a decir a mí que los salidos de mi generación estamos traumatizados por riquezas y privilegios malhabidos! Ni hablar de las dos generaciones históricas que me siguen a mí. De dónde coño (perdona, es el entusiasmo centrohabanero) vamos a haber sacado nosotros riquezas, si el país entero, los que nos hemos criado en ese país, vive en miserias y privaciones? No repitás como un tonto cualquier cosa, Papiyo, no tenés ni siquiera que pensarlo mucho por favor, pero no parezcás idiota con esas expresiones que son francamente de anormal o al menos, de ser no pensante.

La Ley de Ajuste Cubano (que es parte de una ley de inmigración donde la parte cubana es un "act" más, porque hay de varios países) no parecía ser muy mala para el castrofascismo, en los momentos en que  Alarcón estaba en la mesa de negociaciones yanqui, avalando con su firma y en representación del desgobierno cubano, los acuerdos a los que llegaron ambas partes cuando el gran descalabro público mundial de la gente tirándose al mar, despidiéndose con las cámaras de los medios recogiendo el show... porque a ambas partes les convenía parar la ola emigratoria: a EU porque no puede asimilar esa avalancha de gente cada vez que al viejo loco le da por decir que se vaya el que quiera... al desgobierno cubano, porque es la prueba más evidente y clara para cualquiera con dos dedos de frente, de la clase' mierda que es aquello cuando la gente se quiere ir en masa en cuanto le dan una oportunidad.

Ay Papi, mirá que somos peones en este juego de ajedrez. No seas tontito vos, eh!?

Oye, y de verdad que no te va a vos ese lenguaje dicho en serio, tan realmente risible por estúpido de Mafia miamense y bla bla bla.
Dejálo para los monosyasabesqué y la hermanita de la Caridad, por favor...


Premier  Précédent  2 a 7 de 22  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés