Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Campesinos bloquean ciudad boliviana de Santa Cruz
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: jususverbo7  (message original) Envoyé: 22/09/2006 03:18
Campesinos bloquean ciudad boliviana de Santa Cruz 

LA PAZ, 20 de septiembre.— Bloqueos campesinos de carreteras comenzaron esta madrugada en la oriental región de Santa Cruz, en defensa de la Asamblea Constituyente, mientras el Gobierno y los nueve prefectos (gobernadores) llamaron a cesar la medida.

Foto: APLos campesinos bloquean la entrada a Santa Cruz como forma de defender a la Asamblea Constituyente de los ataques de la derecha.

Radioemisoras de la zona reportaron bloqueos en San Juan de Yapacaní —sobre la estratégica carretera centro-oriente— y San Julián, sin incidentes, aunque dirigentes del antigubernamental Comité Cívico de Santa Cruz intentan minimizar la acción, reportó PL.

La protesta rechaza principalmente las presiones de grupos regionalistas encabezados por el derechista Comité Cívico de Santa Cruz y partidos tradicionales, para que la Asamblea Constituyente solamente pueda tomar decisiones por mayoría de dos tercios.

El presidente interino, Álvaro García, se reunió anoche con los prefectos de los nueve departamentos (provincias), en su mayoría opositores, y se acordó promover un diálogo del Gobierno, la Prefectura y el Comité de Santa Cruz, con el Bloque Oriental de organizaciones campesinas e indígenas, a cargo del bloqueo, en busca de una solución al conflicto.



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés