Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Corea del Norte es ya una potencia atómica.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: elsantaneco  (Original message) Sent: 19/10/2006 18:43

Corea del Norte es ya una potencia atómica.

Corea ha tomado un comino bastante complicado, y según mi entender bastante equivocado. Lo de equivocado es en realidad bastante relativo. Relativo en el concepto que es una medida de presión bastante eficaz. Se puede decir que esto puede jugar un rol positivo para el país. Pero negativo en el sentido que Corea se vea envuelta en una Guerra Fría. Esta parte seria negativo porque la experecia nos ha demostrado que el capitalismo aún es lo suficientemente fuerte como para poder resistir a una larga guerra fría.

La Unión soviética fue el gran ejemplo. Hubo dentro de la URSS estudios económico y análisis a priori, que mostraron que sí la URSS hubiese invertido todos los gigantes recursos que invirtió en armas en mejorar la vida de su gente, hoy fuera no solo la potencia más grade del mundo, sino el país “modelo”.  La guerra Fría y su sentido bélico fue la peor elección de la URSS. LO cual significa que en lugar la carrera armamentista hubiesen apostado por subir el nivel de vida material, social y “espiritual” del sus pueblos.  Hubiesen apostado por socializar en vez de centralizar, hubiesen apostado por darle el poder el pueblo y a la clase trabajadora en vez de centralizarlo en el Partido.

Así , Corea Ya tiene está experiencia y por ende deberían de elevar esfuerzos en la sociedad civil. Deberían de apostar por elevar el nivel de vida de su pueblo. Y sí ya son potencia atómica está muy bien, pero la gente y el pueblo necesita más que un país atómico para vivir mejor.

¿Nos podemos preguntar si Corea ha logrado algo con todo esto? Evidentemente la respuesta a está pregunta es la continuación de lo ya antes expuesto. Porque si el fin atómico fue el fin de un programa militar, como una medida de presión y capacidad de defensa, está bien, puesto que el capitalismo sólo entiende el idioma de la guerra. Pero si es el principio de una carrera militar esta malo. Y Sí Corea tiene sus armas pues que las use en su debido tiempo, porque después será estúpido, sí se rinden como los hizo la URSS , sin disparar ni un tan sólo tiro.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2026 - Gabitos - All rights reserved