|
General: Cuarenta y ocho años mintiendo
Choisir un autre rubrique de messages |
Réponse |
Message 1 de 26 de ce thème |
|
De: YoelA (message original) |
Envoyé: 17/10/2006 21:17 |
Cuarenta y ocho años mintiendo Fidel Castro ha estado mintiendo por 48 años. Le mintió al pueblo de Cuba que creyó en él; le mintió a los que lo ayudaron a alcanzar el poder y luego los traicionó; mintió cuando prometió elecciones libres en seis meses; mintió cuando prometió libertad de prensa y respeto a los derechos humanos. Mintió cuando proclamó "¿Armas para qué?" y después convirtió a toda Cuba en un cuartel y permitió que una potencia extranjera instalara armas nucleares en territorio cubano. Lo increíble es que todavía haya pueblos en América Latina que crean las mentiras de Castro. A continuación podrán ver parte de una entrevista que le hizo la revista Bohemia al dictador cubano en 1959 y como mintió descarada y cínicamente al pueblo cubano. language=JavaScript1.1> document.write(" "); | | | | | | language=JavaScript1.1> document.write(" "); | | | | | | language=JavaScript1.1> document.write(" "); | | | | | "Yo no soy comunista. Mi ideología política es bien clara. Nosotros, antes que nada, sentimos los intereses de nuestra patria y de nuestra América, que es también una patria grande..." | | | | language=JavaScript1.1> document.write(" "); | | | | | "Donde hay justicia no hay crimen, y donde hay crimen no hay libertad de prensa; donde hay crimen se oculta lo que se hace..." | | | | language=JavaScript1.1> document.write(" "); | | | | | "Creo que este pueblo tiene los mismos derechos que otros pueblos a gobernarse, a trazarse su propio destino..." | | | | language=JavaScript1.1> document.write(" "); | | | | | "¿Cómo ganó la guerra el ejército rebelde? Diciendo la verdad. ¿Y como la perdió la tiranía? Engañando a los soldados..." | | | |
|
|
Réponse |
Message 2 de 26 de ce thème |
|
De: Gran Papiyo |
Envoyé: 18/10/2006 04:47 |
Fidel jamás engañó al pueblo. Por el contrario, cumplió una a una sus promesas. "Si salgo, llego…si llego, entro…si entro, triunfo.” En todo caso engañó a los yanquis y a los aliados externos e internos del Imperialismo. Pero los engañó en parte, y en parte se autoengañaron ellos. Porque pensaron que esos discursos de los barbudos en la Sierra Maestra eran simples palabrejas de demagogos y candidatos a títeres, que jamás se animarían a intentar hacerlas realidad. La inteligencia y astucia de Fidel pudo más que el poderío bélico de sus enemigos. Por eso con los años se transformó en un gigante admirado y respetado en todo el mundo. SALUDOS REVOLUCIONARIOS (Gran Papiyo) |
|
|
Réponse |
Message 3 de 26 de ce thème |
|
De: YoelA |
Envoyé: 18/10/2006 09:35 |
Papiyo, engaño a los Yankee, a los aliados externos e internos. Quienes eran los aliados internos? El Pueblo. Quienes eran los aliados externos? Gente como tu, que todavia siguen engañados. Si el tipo dice que es comunista desde que esta en la Sierra, nunca hubiera podido llegar al poder. Nadie quiere a una banda de asesinos gobernando al país. Mira a Chavez se declaro socialista mucho despues de llegar al poder, de otra manera no lo hubiera logrado nunca. Que paso con Humala en Peru? Que paso en Mexico? Que esta pasando en Ecuador? De la unica forma que se pueden meter fue como lo hiso Castro, engañando a todos. Ahi esta la prueba: "Yo no soy comunista. Mi ideología política es bien clara. Nosotros, antes que nada, sentimos los intereses de nuestra patria y de nuestra América, que es también una patria grande..." "Donde hay justicia no hay crimen, y donde hay crimen no hay libertad de prensa; donde hay crimen se oculta lo que se hace..." (El comandante en cama) Saludos, Yoel. |
|
|
Réponse |
Message 4 de 26 de ce thème |
|
De: tango |
Envoyé: 18/10/2006 14:23 |
Petit papiyom, Que decis, tus amos de Vireey del Pino te han sibido el salariuo para que sigas con boludeces a toda costa, ve........... Nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella; y ahora parece como si el mundo se hundiera, cuando oímos decir la verdad ". Fidel Castro, 1959
"Esta revolución no es comunista sino humanista ". Discurso ante la prensa, Washington, abril 17, 1959
"Ni dictadura del hombre, ni dictaduras de clases, ni dictaduras de grupos, ni dictaduras de casta, ni oligarquía de clase: gobierno del pueblo sin dictaduras y sin oligarquía; libertad con pan, pan sin terror, eso es humanismo ". Citado en la 'Guía del pensamiento político-económico de Fidel Castro" La Habana, 1958, pag. 48.
"Creemos que no debe haber pan sin libertad, pero que tampoco puede haber libertad sin pan. A eso llamamos humanismo. Queremos que Cuba sea un ejemplo de democracia representativa, con verdadera justicia social". Hoy, (La Habana), 28 de abril de 1959.
"Respecto al comunismo, solo puedo decirles una cosa: no soy comunista, ni los comunistas tienen fuerza para ser determinantes en mi país... " Discurso en la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos, Washington, DC. Washington Post, 19 de abril de 1959
"Yo no se de que forma se podría hablar... ¿Es que alguien puede pensar que encubrimos obscuros designios? ¿Es que acaso pudiera alguien afirmar que hemos mentido alguna vez al pueblo? ¿Por que ese empeño en acusar a nuestra revolución de lo que no es? Si nuestras ideas fuesen comunistas lo diríamos aquí ". Discurso en La Habana, 8 de mayo de 1959, Revolución.
El capitalismo deja abandonado al hombre; el comunismo, con sus conceptos totalitarios, sacrifica sus derechos. Nosotros no estamos de acuerdo ni con unos ni con otros. Nuestra revolucion no es roja, sino verde olivo. Lleva los colores del ejercito rebelde de la Sierra Maestra ". Discurso del 21 de Mayo de 1959. La Habana. Mensaje Iberoamericano
La mentira es y será injustificable desde el punto de vista político, ético y religioso; - viola, por lo que recuerdo de las clases de catecismo que recibí en una escuela católica desde que estaba en primer grado, el octavo mandamiento de la ley de Dios. " Discurso en La Habana, EFE, 1 de Mayo de 2002.
'Lo digo aquí con entera satisfacción y con entera confianza: soy marxista-leninista Y seré marxista-leninista hasta el ultimo día de mi vida ". Discurso 2 de diciembre de 1961, Revolución.
"Creo que seria un absurdo propio solamente de la gente ciega, no darse cuenta que en el orden científico, la Unión Soviética ha sobrepasado por completo a todos los países capitalistas... en la Unión Soviética estudian tres veces mas ingenieros que en Estados Unidos; en la construcción de viviendas, la Unión Soviética es el primer país del mundo... Es decir, hay una cosa absolutamente comprobada: la realidad de la historia ha demostrado plenamente, ha confirmado totalmente la doctrina del marxismoleninismo. Estados Unidos crece al ritmo de 2.3 o 2.5 por ciento al año; la Unión Soviética ha estado creciendo al ritmo de 10 o creo que de 11 por ciento al año ". El Partido Marxista-Leninista. Editorial La Rosa Blindada. Buenos Aires, 1963.
"La bancarrota de la economía capitalista ha confirmado lo inexorable de las predicciones de Carlos Marx, y contrasta con el creciente vigoroso progreso de las economías de los países que, agrupados en la comunidad socialista del CAME (Consejo de Ayuda Económico y Social), tienen en el sólido desarrollo de la Unión Soviética su punto fundamental de apoyo ". Discurso en el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), Diciembre de 1975.
"Con la solidez de la Revolución, con el desarrollo de nuestras relaciones con todo el mundo, con nuestros sólidos vínculos con el CAME y con la Unión Soviética, ,garantizado en este país el combustible, garantizado en este país el trigo, los alimentos, los equipos, las inversiones industriales, ¿con que nos pueden amenazar los imperialistas?" Discurso en el Primer Congreso del PCC, Diciembre de 1975.
"Por su condición de primer país socialista, por su enorme potencial económico, su fuerza militar indudable y su fidelidad a los principios del marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario, la URSS es parte decisiva de las fuerzas históricas contemporáneas ". Discurso en el Tercer Congreso del PCC, Bohemia, 14 de febrero de 1986.
"En este momento quiero hacerle participe de mi opinión personal. Si... los imperialistas invaden a Cuba con el objetivo de ocuparla, el peligro que esa política agresiva representa para la humanidad es tan grande que, tras tener lugar ese hecho, la Unión Soviética no debe nunca permitir circunstancia alguna en que los imperialistas puedan ser los primeros en lanzar un ataque nuclear contra ella. Le manifiesto lo anterior porque yo creo que la agresividad de los imperialistas es extremadamente peligrosa y que si ellos llevan a cabo el acto brutal de invadir a Cuba en violación de la Ley y la moral internacional, ese seria el momento para eliminar tal peligro de una vez y para siempre a través de un acto de legitima defensa, y aunque se trataría de una solución dura y terrible no hay otra alternativa ". Fragmento de carta de Castro a Nikita Khrushchev sugiriendole un ataque nuclear contra Estados Unidos. La Habana,Octubre 25, 1962
"Los prejuicios sociales y la discriminación llevaron a la mujer por los peores caminos. Tuvo que trabajar en las peores cosas: en burdeles, en bares, en casinos, como callejeras... La revolución le ofrece todas las oportunidades de acuerdo a su talento, energía, entusiasmo, espíritu y sus mas nobles sentimientos. La revolución dignifica las mujeres... En nuestro pais la prostitución se erradico hace muchos años. En nuestro país, todas esas tristes y horribles cosas de una sociedad explotadora, ya no existen ". El Siglo, 30 de noviembre de 1971
"En 1970 la Isla habrá de tener 5,000 expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras que habrán de ser buenas productoras de leche. [..) Habrá tanta leche que se podrá Ilenar la bahía de La Habana con leche ". Discurso durante la asamblea de la Federación de Mujeres Cubanas en diciembre de 1966
"Desecaremos la Cienaga de Zapata y la convertiremos en tierra productiva ". Teatro Blanquita, octubre 27, 1967
"Nosotros vamos a tener, dentro de diez anos, una producción de leche superior a Holanda y una producción de queso superior a Francia. Esa es la gran meta que nos proponemos realizar. Para esa fecha pensamos que se sobrepasen las cantidades de 30 millones de litros de leche. Asi que habrá para exportar... ya se podrán imaginar. " Fidel Castro en una entrevista con Eddy Martin del periodico Hoy, Marzo 2, 1964
"La gran batalla de los huevos ha sido ganada. De ahora en adelante el pueblo podrá contar con sesenta millones de huevos cada mes ". Discurso 2 de enero de 1965
"¿Que pasará si yo muero? Su pregunta me pone en el centro de los esfuerzos que (...) ha realizado un país entero. Si todos estos esfuerzos se caen, me deben enviar al infierno. Y digo el infierno, porque es el lugar que mas o menos merece una persona que ha sido tan divagante y tan incompetente para creer que el trabajo social y revolucionario pueda ser realizado a base de sus esfuerzos personales ". Entrevista con TV Bandeirantes, Brasil 15 de marzo de 1990
“[Lo que pasará en Cuba tras mi muerte] no es mi problema; es un problema de otros…Los muertos no opinan”. Entrevista CNN, 23 de octubre de 1995
|
|
|
Réponse |
Message 5 de 26 de ce thème |
|
De: maribea05 |
Envoyé: 18/10/2006 19:11 |
Hermanos, si siguen apabullando a Papiyo con la inmensa lista de mentiras y paquetes del HIJOEPUTA EN JEFE, capaz que le de una depresión de tres pares y decida cortarse las venas!
No lo maltraten tanto, plis.
:-)
PD: CABALLERO, PERO QUE CLASE' MENTIROSO HA RESULTADO EL CAGALITROSO EN JEFE... Alabao! |
|
|
Réponse |
Message 6 de 26 de ce thème |
|
De: PRIMO940 |
Envoyé: 18/10/2006 19:11 |
Fidel jamás engañó al pueblo. Por el contrario, cumplió una a una sus promesas. "Si salgo, llego…si llego, entro…si entro, MIENTO.” | |
|
|
Réponse |
Message 7 de 26 de ce thème |
|
De: Gran Papiyo |
Envoyé: 19/10/2006 13:26 |
Rectificarse es de sabios. Fidel evolucionó. Pero siempre conservó su humanismo. Dijo lo que tenía que decir en el momento apropiado. Fue hábil e inteligente. A ustedes les duele su astucia y sus constantes éxitos. No se detengan a analizar si Fidel era comunista desde antes de la Sierra o no lo era. Qué importancia tiene eso ????? Analicen lo que se propuso hacer y analicen todo lo que logró. Analicen su obra. Analicen su trabajo. Sé que parecerá que le estoy pidiendo peras al Olmo, porque están tan enceguecidos por el odio y la frustración que resulta difícil imaginar un cambio en vuestras mentes. Pero inténtenlo. Analicen. A lo mejor... en una de esas... terminan reconociendo su altura de gigante. Dicen que los milagros existen. SALUDOS REVOLUCIONARIOS (Gran Papiyo) |
|
|
Réponse |
Message 8 de 26 de ce thème |
|
De: RudolfRocker1 |
Envoyé: 21/10/2006 04:47 |
Mira papiyo, no quiero entrar a discutir si Castro mintio on no, yo creo que todo el que gobierna, tiene que mentir alguna vez, decir que Fidel nunca mintio, es ponerlo a nivel de dios, error que cometen todos los que siguen a los hombre, en vez de seguir ideas.
De todas formas, me parece totalmente irrelevante la afirmacion, de una forma o la otra, solo,el hecho de governar una nacion por 48 a/os, es inmoral a lo que se le unen una larga lista de agravantes, que van desde la incapacidad a la hijaputeria, todo por mantener el poder.
Salud y anarquia
Omar
On 10/21/06, Gran Papiyo <granpapiyo@hotmail.com> wrote:
Cuarenta y ocho años mintiendo
Respuesta
|
|
De:
Gran Papiyo |
Fidel jamás engañó al pueblo. Por el contrario, cumplió una a una sus promesas.
"Si salgo, llego…si llego, entro…si entro, triunfo."
En todo caso engañó a los yanquis y a los aliados externos e internos del Imperialismo. Pero los engañó en parte, y en parte se autoengañaron ellos. Porque pensaron que esos discursos de los barbudos en la Sierra Maestra eran simples palabrejas de demagogos y candidatos a títeres, que jamás se animarían a intentar hacerlas realidad.
La inteligencia y astucia de Fidel pudo más que el poderío bélico de sus enemigos. Por eso con los años se transformó en un gigante admirado y respetado en todo el mundo.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) | |
Ver otros grupos de esta categoría.
|
|
|
Réponse |
Message 9 de 26 de ce thème |
|
De: Gran Papiyo |
Envoyé: 21/10/2006 09:35 |
el hecho de governar una nacion por 48 a/os, es inmoral a lo que se le unen una larga lista de agravantes, que van desde la incapacidad a la hijaputeria, todo por mantener el poder. (Hatuey) Si es inmoral, incapaz e HP... no entiendo porque el Pueblo cubano lo tolera. Será que no encuentran en ninguna parte del mundo algo más rescatable para copiar ????? Vos que crees ???? SALUDOS REVOLUCIONARIOS (Gran Papiyo) |
|
|
Réponse |
Message 10 de 26 de ce thème |
|
De: RudolfRocker1 |
Envoyé: 21/10/2006 14:23 |
El que necesite preguntar eso, desconoce la historia de Cuba, y de las dictaduras te pregunto:
por que los argentinos se aguantaron la dictadura militar por x cantidad de a/os?
por que los chilenos a Pinochet?
los rusos a Estalin?
los dominicanos a Trujillo?
los paraguayos a Strossner?
los nicaraguenses a Zomosa?
los chinos a Mao?
y los espa/oles a Franco?
sigo?
Hatuey
On 10/21/06, Gran Papiyo <granpapiyo@hotmail.com> wrote:
Cuarenta y ocho años mintiendo
Respuesta
|
|
De:
Gran Papiyo |
el hecho de governar una nacion por 48 a/os, es inmoral a lo que se le unen una larga lista de agravantes, que van desde la incapacidad a la hijaputeria, todo por mantener el poder. (Hatuey)
Si es inmoral, incapaz e HP... no entiendo porque el Pueblo cubano lo tolera.
Será que no encuentran en ninguna parte del mundo algo más rescatable para copiar ?????
Vos que crees ????
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) | |
Ver otros grupos de esta categoría.
|
|
|
Réponse |
Message 11 de 26 de ce thème |
|
De: Gran Papiyo |
Envoyé: 21/10/2006 19:11 |
Tu primer error es comparar a Fidel con otros personajes historicos. Tu segundo error es igualar los gobiernos de Pinochet, Stalin, Trujillo, Somoza, Mao, Franco, etc. Porque cada uno tiene su historia y a partir del análisis de cada historia, podremos explicarnos el motivo de sus extensos mandatos. Tu tercer error es ignorar que Videla, Pinochet, Somoza y Trujillo (dictadorzuelos de Latinoamérica) no duraron muchos años. Sus gobiernos se hicieron insostenibles. SALUDOS REVOLUCIONARIOS (Gran Papiyo) |
|
|
Premier
Précédent
2 a 11 de 26
Suivant
Dernier
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés | |
|
|