Se sienten unas ganas tremendas de regresar a estrujarnos dentro de un vehiculos de carga acondicionado para pasajeros, y que el choteo cubano llama Camello.
Se sienten unos deseos enormes de ir a sudar en una larga cola para al final posiblemente escuchar que nos digan Se acabó.
Se sienten unos impulsos terribles por retroceder en la máquina del tiempo para haber tomado otra decisión.
Y siento unas ganas del carajo de decirle TIENES RAZON a un amigo español de Oviedo que me dijo que nada mas triste que la historia de su abuelo que fue a Cuba en la década de 1920 a hacer la fortuna que fue capital inicial para que él fuera hoy un prospero comerciante. Joder, me dijo, el viejo mandó hasta el último céntimo y no lo disfrutó, murió lejos de la familia.
Pero no doy mi brazo a torcer, subi que diré que el boulevard de Ponce de León es lo mejor del mundo, aunque en Cuba se acaben los apagones.
_________________
Soy un juanperez cualquiera, pero muy cubano
Me he sorprendido muchas veces hablando basuras sobre Cuba. Cuando medito en mi silencioso rincón, me cuetiono una y mil veces por qué dije lo que dije.
Usted, Norberto, y sobre todo Eylin, me han ayudado enormidad para explicarme por qué soy tan cáustico con mi país, o mejor dicho, mi patria porque mi país es EE UU.
Estos mensajillos de ustedes han sido el detonante para que me acabara de dar cuenta que llego a agredir a Cuba y a sus cubanos de adentro por la sencilla razón de que quiero justificar por qué estoy aquí y no allá con ustedes quejándome de la falta de comida y disfrutando que mi vecina me regale un poco de sal después que yo le di una cabeza de ajo.
Ahora que me miro por dentro y me veo, creo que la nostalgia me matará porque gracias a ustedes acabo de matar el pretexto que me mantenía vivo aquí. (Ojo, no voy a suicidarme).
Creo que voy a seguir el consejillo del tal Konsomol, y dedicarme a que mi país sea mejor, y a ver si algún día mi país mejora las relaciones con mi patria.
Gracias, de veras que les doy las gracias por hacerme sentir una tristeza honesta y mastar aquella satisfacción malsana.
¿Han visto lo que es el subconsciente? ¿Qué dirá Calviño de esto? (¿Todavía tiene Calviñoi su programa de TV?)
Amigo, evidentemente usted ya no es un juanperez cualquiera, como se autocalificó. Tal vez nunca lo ha sido y creyó serlo. Usted puede llamarse con satisfacción "una persona honesta", y me alegra mucho que Norberto , Eylín y Konsomol le hayan ayudado con sus reflexiones. Si, todos debemos hacer porque lo que nos rodea sea mejor, se llame país o patria. Al fin y al cabo somos seres humanos donde quiera que estemos. Lo importante es saber llevar con honor y decencia ese título. Este espacio y mi reconocimiento están abiertos para usted.
El moderador
_________________
Soy un juanperez cualquiera, pero muy cubano