Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno Florychica !                                                                                           Felice compleanno LadyDoris !                                                                                           Felice compleanno mariposa-colorida !                                                                                           Felice compleanno MALDADOSA !                                                                                           Felice compleanno Maruixete !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: La infancia de un lider ( 3 parte )
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: talita7194  (Messaggio originale) Inviato: 27/11/2006 03:21

La infancia de un líder

Es en Birán, su hogar de niño, en donde Fidel desarrolla su oficio de rebelde. “Yo me convertí en revolucionario. He meditado a veces sobre los factores que influyen en eso. Partiendo de la situación de la zona donde yo nací en pleno campo, en un latifundio”.

A sus diez años de edad, el joven Fidel le leía a Antonio García, “un mal cocinero” analfabeta, las noticias sobre el desarrollo de la guerra civil española. Admite que ese conflicto despertó en él su interés por lo internacional y, por supuesto, por los combates entre simpatizantes y adversarios de la República.

En esos años Castro escribió una carta -para su clase de inglés- al presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt -“que es, a mi juicio, uno de los mejores estadistas que ha tenido ese país” [...] “le digo [a Roosevelt] que me gustaría tener un billete de diez dólares, creo que le hablé hasta de los minerales de los pinares de Mayarí”. Obtuvo respuesta a su misiva y se publicó, pero no tiene copia y comenta que le han dicho que si Roosevelt le hubiese enviado los diez dólares “yo no habría dado tantos dolores de cabeza a Estados Unidos”.



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati