México, D.F.- Tal como lo anunció, previo a la entrega número 49 de los Premios Grammy, el grupo Maná no acudió a recibir su galardón, debido a que éste les sería entregado antes de transmitirse por televisión, hecho calificado como acto de discriminación, al que se sumaron otros mexicanos quienes también fueron reconocidos.
Acreedora anteriormente a dos Grammy Americanos y otros en su versión Latina, la banda de rock pop sumó este domingo uno más, al resultar ganadora en la categoría de Album de Rock, Música Alternativa o Urbana con su más reciente producción “Amar es combatir”.
Al parecer, el hecho de que los hispanos fueran premiados de manera previa a la transmisión televisiva y no como el resto de los artistas, fue algo que tampoco agradó al cantante y compositor Joan Sebastian, quien de igual forma no asistió a la ceremonia de entrega.
Con su material titulado “Más allá del sol”, este último obtuvo un Grammy en la categoría de Album de Banda, en tanto que Pepe Aguilar en la de Mejor Álbum Mexicano/Mexicoamericano por “Historias de mi tierra”, galardón que tampoco recogió.
Otros artistas que apoyaron el pronunciamiento de Fher Olvera, líder y vocalista de Maná, fueron Los Tigres del Norte que con “Historias que contar” vencieron al Conjunto Primavera, Los Huracanes del Norte, Pesado, como Mejor Álbum de Música Norteña.
Quienes complementan las siete categorías ganadoras de la música hispana, de un total de 108 que la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación reconoce, son Gilberto Santa Rosa como Mejor Álbum Tropical y Chente Barrera en Álbum de Música Tejana.