Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday Nany !                                                                                           Happy Birthday Esivan !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Para Maceo el Rambito de la gusanera.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 47 on the subject 
From: miranrami  (Original message) Sent: 28/02/2007 18:02

Para Maceo el Rambito de la gusanera.

Maceo te voy hablar en el idioma militar. Vos como sos “Rambito” me vas a entender. Y para que mires que te estoy hablando en serio voy a omitir todo tipo de insultos contra tu persona.

1) En nuestra guerra Revolucionaria ¿qué significo estar fuertemente armados? Pues simplemente y sencillamente tener armas de guerra ligeras. Como por ejemplo; Fusiles de asalto M 16 AR 15 MEDE IN USA. AK 47 PK M. ETC. Lanza granadas RPG 7 M 79 ETC. OTROS MATERIALES FUSIL GALIL, FAL, Y OTROS, PISTOLAS 9mm etc. Ametralladoras M 60 MEDE IN USA Y UNA PUNTO 50 QUE LE LLEGAMOS A QUITAR EL ENEMIGO.

En definitiva un equipo militar muy débil si comparas a las armas que tenia el ejército salvadoreño. Helicópteros de combate altamente equipados con la mejor tecnología. Aviones Bombarderos que diariamente tiraban Bombas de 500 libras sobre Guazapa Moran y Chalate. Tanquetas equipadas con ametralladoras punto 50. Artillería pesada con morteros de 80 y 105 mm etc. Además los Batallones como el Atlacat y el Ramón Belloso entrenados especialmente en USA. Altamente equipados con Fusiles rápidos M 16 ametralladoras M 60 punto 50 y diferentes tipos de lanza gradas LOV, M 40 etc. Fusiles con infrarrojos  con lanza gradas incomparados. En Definitiva para esos tiempos el ejerció salvadoreño era el mejor armado y mejor entrenado de la zona centroamericana. (Mira el ejemplo de los soldados salvadoreños en Irak)

Como te das cuentas, por muy bien armado que estuviera el guerrillero del FMLN nunca pudo superar al armamento del enemigo. NUNCA.

2 Entonces nuestra guerra de guerrillas no se baso en la fuerza bruta sino que en la inteligencia militar. Por lo cual el guerrillero nunca peleaba territorio. NUNCA. Y para la ofensiva del 89 el ejercito salvadoreño fue incapaz de sacar al FMLN de la capital a pura fusilaría, es decir, sólo con su infantería. Tuvieron la cobarde necesidad de emplazar su artillería en el campo y apuntar hacia la ciudad.  Sacaron sus helicópteros y aviones y bombardearon a plena luz del día San Salvador.

Frente a este genocidio el FMLN consideró  como táctica militar suspender la ofensiva y retirarse a las zonas de lujo. La gente que salio para el Volcán de San Salvador fue menos, pues en dicha zona no había mucha fuerza militar guerrillera. Tampoco hubo tomas de Hoteles, porque se considero innecesario poner en peligro la vida de gente extranjera.  Es posible que más de una columna guerrillera paso por un Hotel, pero esto es otra cosa. VOS creo que una “escupida” de un guerrillero viste. 

El grueso de la guerrilla se toma la zona Roza, lugar de los ricos. Dónde el FMLN se Retiro sin sufrir ninguna baja, y sin combates tan encarnizados.

Por lo cual Rambito, NO mientas. Otra cosa, por lo YO sé, los asesores gringos, si es que querrás decir que fuiste asesor dado que sos “gringo” ¿no?; Nunca estuvieron en combate directo con la guerrilla, su misión era entrenar.  Éstos no tuvieron WUEVOS DE DARSE VERGA CON NOSOTROS. ME DA UNA gran satisfacción que los hayamos humillado. HUMILLAMOS A LA GRAN USA, SEÑORES Y SEÑORAS GUSANOS.



First  Previous  18 to 32 of 47  Next   Last 
Reply  Message 18 of 47 on the subject 
From: Maceobravo1 Sent: 28/02/2007 20:53
Te olvidas de los assores muertos en el mercado, conoci la jefa del comando y cuando me vino a darme la mano, lo rehuse, por cierto pidio entrar aqui y se le nego la entrada.
Maceo

Reply  Message 19 of 47 on the subject 
From: Maceobravo1 Sent: 28/02/2007 21:03
MIra no hace ni un mes almorce en el grill inka de la Gran Via.
Maceo

Reply  Message 20 of 47 on the subject 
From: miranrami Sent: 28/02/2007 21:13

Mira el primer contingente mayor que el FMLN captura fue en Guazapa. Fue gran parta del Batallón Pipil de la Segunda Brigada de Infantería con cede en Santa Ana. Batallón entrenado en Panamá. Por una escuela militar gringa son cede en dicho país. Entonces el FMLN tenia también combatientes y gente de masa presos, es decir presos políticos. Entonces este contingente fue canjeado por los saldados presos en combate. ¡Como te digo era una guerra político- militar! La inteligencia siempre estuvo en el guerrillero por encima del odio natural en un conflicto armado.


Reply  Message 21 of 47 on the subject 
From: miranrami Sent: 28/02/2007 21:22
Sin lindas las salvadereñas ? no viejo?

Reply  Message 22 of 47 on the subject 
From: Maceobravo1 Sent: 28/02/2007 21:32
Averigua y veraz que no te hablo de canje, te hablo de 25 soldados que se rindieron y fueron ajusticiados por el mero hecho que pelearon duro y se rindieron y la persona que dio la orden de hacerlo, hablo y me lo dijo.
Maceo 

Reply  Message 23 of 47 on the subject 
From: Maceobravo1 Sent: 28/02/2007 21:42
Chico si, son bellas y es un pais muy bello y hospitalario, otro lugar que almorce fue el club arabe cerca del Radisson.
Maceo

Reply  Message 24 of 47 on the subject 
From: miranrami Sent: 28/02/2007 21:52

Sobre los estrenos militares en Nicaragua, es mentira no es lo que la gente dice. Hubo gente nuestra que tuvo en privilegio de entrenarse en Nicaragua, pero no era para todos. Sabes los nicaragüenses los veo como mis hermanos mas cercanos. No tengo con que pagarle la gran solidaridad al gran pueblo de nicaragua. También a nuestros hermanos de la linda CUBA.

Pero bien, ya conté y yo no lo he leído sino vivido, que durante el plan “de tierra arrasada” los gringos no solo cometieron miles de masacres, sino también “aislaron” militarmente a El Salvador. De modo que el FMLN no pudiera recibir armas ni por la vía de Nicaragua ni mucho menos de CUBA.


Reply  Message 25 of 47 on the subject 
From: miranrami Sent: 28/02/2007 22:02
Jajaj Vaya que viejo más, socado. El Salvador es así de Nutural: Hospitalario

Reply  Message 26 of 47 on the subject 
From: miranrami Sent: 28/02/2007 22:11
¿Vos hablaste de las pupusas una vez no? Bueno pero aparte de las pupusas de “chicharrón” hay tamales de Cuche, o sea de Cerdo. Son increíblemente ricos. Atol de Elote etc

Reply  Message 27 of 47 on the subject 
From: miranrami Sent: 28/02/2007 22:21
This message has been deleted by the author.

Reply  Message 28 of 47 on the subject 
From: Maceobravo1 Sent: 28/02/2007 22:31
Te voy a corregir en algo la sede de la Segunda Division de InfaNTERIA estaba en Ayacucho, Si comi las pupusas de queso y de carne, pero ademas comi queso viejo como le dicen ustedes, por alla, te equivocaste habian tres campamentos en Nicaragua, es verdad que la guerrilla no confiaba mucho en los sandinistas, mira una cosa que dijiste verdad,
Maceo

Reply  Message 29 of 47 on the subject 
From: Maceobravo1 Sent: 28/02/2007 22:41
Mira te voy a dar un dato, los sandinistas le ofrecieron 5,000 fuslies m-14, con cargadores y balas, se lo enseñaron en un tremendo almacen y no los acceptaron porque no eran automaticos, vez, como se de interiodidades, que otra persona no puede saber.
Maceo

Reply  Message 30 of 47 on the subject 
From: Maceobravo1 Sent: 28/02/2007 22:51
Tu vez, tu mismo te pusiste la bota en la boca, si los asesores no podian estar en zona de combate, como pudieron hacer, "miles de masacre", palabras tuyas, si vas a escribir hazlo con datos no con inventos y mentiras.
maceo

Reply  Message 31 of 47 on the subject 
From: miranrami Sent: 28/02/2007 23:01

No Maceo en EL Salvadora no hay divisiones, sino Brigadas. Y la según Brigada de Infantería tiene su Cuartel en Santa Ana. Y en él había dos batallones y una sección secreta, llamada S 2. Los Batallones son los siguientes: EL Batallón Tecana, semi BIRI o de reacción inmediata y el Batallón Pipil quién aperaba en la zona Norte de Santa Ana.


Reply  Message 32 of 47 on the subject 
From: Maceobravo1 Sent: 28/02/2007 23:10
Jejeje, no, ademas S-2 es la nueva designacion de lo que era antes el g-2, o sea inteligencia y ademas una brigada esta compuesta por tres batallones de linea y uno de apoyo, eso es dentro de la designacion militar tipo occidental, en el ejercito ruso y cubano, son regimientos, ahopra es que estan usando brigadas, para mayor eficiencia.
maceo


First  Previous  18 a 32 de 47  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved