Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, Jenny B jms !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: ESTO CAERA COMO UNA BOMBA!!
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: MIKIMBYJODON1  (Missatge original) Enviat: 13/04/2007 18:03

La banda podría marchar de Cuba e irse al país andino

Detectan contactos de ETA para quizás establecer nuevo refugio en Bolivia

El acercamiento al gobierno de Evo Morales se da cuando empeora la salud de Fidel Castro y parece reflejar temor a que pueda haber un cambio de actitud del régimen cubano cuando Fidel fallezca

Las fuerzas de seguridad españolas han detectado contactos de la banda y su entorno, aparentemente dirigidos a conseguir que Bolivia pueda convertirse en un santuario seguro, alternativo a esta Isla de Cuba

Los hechos conocidos por esta corresponsalía son los siguientes:

La izquierda abertzale invitó el pasado verano a Edmundo Novillo Aguilar, miembro del MAS, Movimiento Al Socialismo, de Evo Morales y actual presidente de la Cámara de Diputados boliviana, a participar en unos encuentros internacionalistas en el País Vasco. Novillo no acudió pero envió en su lugar a Feliciano Begamonte, diputado del MAS algo famoso porque en julio pasado la emprendió a puñetazos contra un opositor en el uso de la palabra en el parlamento.

JPG - 22.9 KB 
Joseba Álvarez de Batasuna y Feliciano Begamonte del MAS

Begamonte es el máximo ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, FUTCC, más conocidos como cocaleros. Los miembros de la mesa nacional de la ilegalizada Batasuna, Karmelo Landa y Marije Fullaondo (!), acogieron a Begamonte en su visita al País Vasco. El dirigente boliviano compartió conferencia de prensa el 14 de junio con el batasuno Joseba Álvarez cuando éste pidió que Francia «forme parte de la solución del conflicto vasco».

En agosto pasado miembros de Askapena, la organización de la izquierda abertzale que había organizado el encuentro en junio, visitó la provincia de Cochabamba, donde se celebraba una Asamblea Constituyente. Allí se presentaron como miembros de una «delegación oficial vasca» y mantuvieron contactos con diversas representaciones sociales.

Aquí, dentro de Cuba, a raíz del ingreso de Fidel Castro en un hospital el 31 de julio, se detectaron «muestras de inquietud» en el colectivo de miembros y simpatizantes de ETA que viven en La Habana, donde frecuentan determinados bares y restaurantes y son bien conocidos. Aparentemente, estos gestos fueron acompañados de un incremento de los movimientos de la izquierda abertzale para aproximarse al gobierno boliviano.

Parece significativo que un reciente Zutabe, boletín oficial de la banda terrorista, el nº 111, ensalce al Gobierno boliviano y a su política. La banda terrorista pone a Evo Morales como ejemplo de un gobernante que ha sabido mantener su organización interna y una estrategia política independiente que se basa, según dicen, en la decisión de los pueblos.

El presidente de Bolivia Evo Morales, sin embargo, ha negado hoy martes 23 de enero, ante periodistas extranjeros, cualquier lazo o relación de MAS con ETA, o que Bolivia se vaya a convertir en refugio de la organización. Declaró: «No tengo ninguna relación con ETA, que eso quede claro. Vengo de la cultura del diálogo. No sé cómo operan los de ETA, no tengo ninguna relación, ni el MAS, con ETA. De la existencia de ETA sólo sé por la prensa.»

Se informa también hoy que el Ministerio de Relaciones Exteriores español está intentando «confirmar» la existencia de contactos entre diputados del MAS y dirigentes de la ilegalizada Batasuna.



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats