Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire frágil doncella!                                                                                           Joyeux Anniversaire ツsuave-ternuraツ!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Un Presentador de la TV cubana se marcha a Miami.
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 89 de ce thème 
De: maikohara4  (message original) Envoyé: 13/12/2007 19:34
"Hace unos meses,viendo el canal de Cubavision (que es el que emite espacios de los que podemos llamar "para toda la familia",me sorprendio el estreno de un nuevo programa sabatino que respondia al pomposo titulo de  La Hora de Carlos.El contenido era el que mas o menos se supone para una noche de dia festivo,es decir,con entrevistas,musica,tono desenfadado y ambiente relajado. Lo malo que el tal Carlos,apedillado Otero,cumplia a la perfeccion con las dotes de un conductor idoneo para lo que se supone debe ser un espacio de fin de semana,hecho a la medida de la TV espanola o la de Miami,es decir,abusando de las preguntas estupidas,riendo a carcajadas sin ningun motivo excepto el de celebrar ante sus supuestas gracias,mientras el personal que entrevistaba ponia cara de "que le vamos a hacer".Ni que decir tiene que fue la primera y unica vez que contemple un espacio aburrido,a pesar de la calidad de muchos de los invitados a quienes el tal Otero sometio a todo tipo de sandeces en forma de preguntas que pretendia ser originales..Jamas hubo en la TV cubana un espacio tan mal conducido.
 
Me dicen que el tal presentador acaba de quedarse en Miami respondiendo a una oferta de un canal gusanero,lo que hace suponer que el mentado Carlos Otero ha cumplido su sueno de trabajar paraGeorge W.Bush y la Mafia Cubanoamericana de la Florida,para seguir con sus programas a lo Maria teresa Campos,Ana Rosa Quintana o su prima hermana virtual Juklia Otero,a la que podria llamar para pedirle un puesto en alguno de los espacios que la gallega conduce en Barcelona.Por ello,felicito a todos los cubanos que se han liberado de un prodesional cuya meta era "Ir tras los paso de Javier Sarda",segun confesaba a sus mas allegados en el restaurante El templete,uno de los mas caros y exquisitos de La Habana,a donde el personaje en cuestion solia acudir dos o tres veces por semana,para demostrar su poderio economico.....
 
Cubavision se queda sin Carlos Otero como yo me quede sin abuela,pero como digo es una noticia que debe alegrar a los espectadores..En la TV de este pais,a pesar de que la cultura media es superior a la de cualquier nacion europea,tambien hay errores de programacion achacables en parte a un timido deseo de complacer a toda la audiencia,incluida a la que cree que en la TV americana o espanola,los presentadores inteligentes,valientes,divertidos y audaces...Carlos Otero cumplio a la perfeccion el papel de un Carlos sevillano,cuyo apellido ya ni recuerdo,que derramaba aun su mediocridad e idolatria por Aznar,con la misma alegria que el colega cubano aburria hasta las ovejas con su programa...
 
En sus dias el periodista Randol Perales escribio en el periodico Jeventud rebelde,entre otras cosas,lo siguiente:
 
"Uno de los problemas que mas acusa nuestra television es la falta de identidad de algunos de sus espacios habituales,asi como tambien de sus canales nacionales y territoriales.Si bien ultimamente esta situacion se ha revertido considerablemente--ahi esta el ejemplo del Educativo000,lo que hace es notar en el estudio previo y en su ouesta en practica,no es meno cierto que la mayoria de los espacios muestran incongruencias en el diseno global de los mismos",....
 
O que un lector visitante en la isla,llamado Lucio Donazar senalara:
 
"En resumen.La TV revolucionaria carece de publicidad.Formidable.carece por tanto de cadena privadas.Estupendo.Tiene dos canales educativos.Ejemplar.Pero en el resto de la programacion,mantiene unos sesgos peligrosamente mediocres que se agudizan en el fin de semana. Entretener con inteligencia es una mision que,al parecer,aun no se han planteado las autoridades responsables de ese medio.Ojala tuviera la misma categoria de la medicina y la Educacion...Hago voto por ello"
 
continuara......


Premier  Précédent  30 à 44 de 89  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 30 de 89 de ce thème 
De: YayaboEstaEnLaCalle Envoyé: 17/12/2007 13:25

No te preocupes Santa, yo se que estas bromeando. Aunque hay las mas profundas diferencias en nuestra manera de pensar nuestro dialogo se basa en el respeto y la razón. En otras palabras, mi bronca no es contigo.

En cuanto a Matilda, esta enojada contigo por la amargura que trae enzima…no es fácil llegar a su edad siendo comunista jajajajaja.

Para ti te dejo con otro regalito cubano con ritmos más caribeños.

Yayabo


Réponse  Message 31 de 89 de ce thème 
De: SadCHARLOTE Envoyé: 17/12/2007 13:54
 
Semana 5 - Quebradita Jacqueline Garcia Bailando por la boda de mis sueños...Jacqueline Garcia Bailando por la boda
 
Huyyyy  otra cubana ,bailando quebradita.

Réponse  Message 32 de 89 de ce thème 
De: matilda Envoyé: 17/12/2007 14:23
Bueno, sobre Mati, somos compañeros, pero no amigos, la nena esta enojadita con migo jejeje
Es por lo de la ciencia sabes, jijijiji ¡ NO hay cultura científica en nuestra región jejeje!!!

Compa, compa........
Claro que no estoy enojada con vos, sólo me enojo por cosas importantes, es algo que aprendí hace mucho, en todo caso convengamos que no existe la posibilidad de un diálogo fluído entre nosotros porque no existe claridad de conceptos en tus respuestas, de todos modos en honor y en respeto a nuestro compañerismo he decidido no llevar hasta el fondo mi inquisitoria ya que como te dije no es mi intención hacer que pases un mal momento.
Este foro crea espacios de libre expresión y dá para todos los gustos aprovechalo al máximo , la tolerancia no es mi mayor virtud pero en tu caso particular creeme que la pongo en práctica lo más que puedo, respeto tus contradicciones y corre por tu cuenta el no tropezarte con ellas.
Eso sí, al igual que Catupecu , estoy esperando una explicación detallada del significado de "cultura científica" estaría bueno que podamos aprender algo de vos ,cierto?
Cordialmente
mati

Réponse  Message 33 de 89 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 17/12/2007 14:52
 

Bueno compañera Mati  para empezar a responder tu inquietud, sobre lo que quiero decir con (cultura científica) lee esto.

También hay un e post mío que solo Papiyo respondió, este en el tema titulado, “de a una no va a queda ninguno”


Réponse  Message 34 de 89 de ce thème 
De: maribea05 Envoyé: 17/12/2007 15:21
Ay miran...
Si esto lo publicaran mañana en Granma!

"miranrami Sent: 12/17/2007 11:38 AM
Vamos Damas a Caballeros, acabemos con la guerra Fría contra CUBA. Todos los cubanos tienen derecho a entrar y a salir de CUBA cuando quieran."

Réponse  Message 35 de 89 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 17/12/2007 15:49
Te quiero recordar, como le explique a la compañera o compañero Catupeco, que intente abrir un debate sobre el concepto que tenia El Che sobre la ley del valor, y no apareciste vos, ni ninguno de mis compañeros, mejor la nena Maribea escribió algo.
Es más tengo, pensado abrir  un tema sobre: la diferencia científica entre, valor y precio, tema en al cual muchos marxistas suecos han tropezado. ¿Te quieres apuntar? Con mucho respeto te invito a vos a Papiyo a Catupeco.
También he estado analizando el tema de la plusvalía en el precio, según el señor Steuart. ¿ Te apuntas? 
Saludos

Réponse  Message 36 de 89 de ce thème 
De: matilda Envoyé: 17/12/2007 16:18
Podría apuntarme, pero eso no me dice nada el que me mandes a leer Marx o al Che, ambos no sólo leídos sino también trabajados por mí, en cuanto a la referencia al otro post, como te dije no quiero ahondar en mis inquisitorias,no es mi intención ponerte en aprietos y continuar discutiendo sin llegar a conclusiones, mejor me explicas que quieres decir con lo de "cultura científica" y a partir de allí vemos si me apunto, te parece?
 
matilda

Réponse  Message 37 de 89 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 17/12/2007 16:47
jejejeje

Réponse  Message 38 de 89 de ce thème 
De: YayaboEstaEnLaCalle Envoyé: 17/12/2007 17:16
Ya te lo advirtieron Santaneco, no quieren hacerte pasar un mal rato, jajajajaja. A ver si aprenden algo de ti.
Mejor retráctate o la humillación intelectual viene y el mazo de Stalin te golpeara los sesos.
Solo bromeando mi socio.

A lo que escriba el Che de plusvalía no le hagas caso que el tipo lo que era era medico asmático que fumaba pipa, valiente medico. Por tanto de plusvalía el tipo savia lo mismo que de guerrillero, nada! Pues fue al África y a Bolivia y no recluto ni a un solo campesino. En Cuba los que reclutaban eran Camilo (señor de la vanguardia)  y Fidel. El Che era tan despreciable y pedante que nadie lo soportaba.

Yayabo

Réponse  Message 39 de 89 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 17/12/2007 17:44
¿Cultura científica? ¿ Que es cultura científica? Puede ser que sea un poco complejo definir sociológicamente esta palabra. ¿Cómo fue que me invente esta palabra?
Creo Doctora Matilda que acá está la clave del asunto. No obstante, es posible que en un corto texto no le pueda explicar con amplitud todo lo he pensado en torno a esta frese: (cultura científica)

Voy a intentar empezar por la praxis:
Era las 17. 00 horas, acá en Europa, y cansado después de una larga jornada de trabajo en el Hospital, me tire sobre el sofá. Aproximadamente a las 16.00  horas desperté. Había dormido una hora aproximadamente.

En ese momento me acorde del Noticiero en el canal español. Medio adormitado lo puse. Pero fue esta noticia social lo que me puso a funcionar mi poderosa maquinaria de pensar:

Según una encuesta hecha por la comisión responsable de la cultura europea los alumnos españoles carecían de cultura científica. Es decir con respectos a otros países Europeos como Alemania y Finlandia, los alumnos españoles carecen de capacidad tanto como para entender los textos científicos como para comprenderlos en la práctica, lo cual implica ponerlos en práctica. 

Una nueva encuesta hecha en España dio los mismos resultados. Y la explicación de los expertos es que hay pocos profesores, o sea, muchos alumnos para un solo profesor, un promedio de 30 alumnos para cada maestro.

Mientras que en Noruega y Suecia existe un sistema de enseñanza se puede decir “mixtos” en el cual hay un “tentáculo” de maestros. Una clases tiene 18  alumnos para dos maestros, pero dentro hay un grupo de maestros exiliares quienes se encargan de “auxiliar” a cada alumno según la dificultad que tenga en la materia dada, lo cual se convierte en una enseñanza directa, personificada.

De esta forma el alumno, no solo aprende bien sino también, es puesto a pensar con lógica practicando lo que lee en trabajos en laboratorios tanto en grupo como a nivel individual.

Bien ¿qué tiene que ver esto con América Latina?  Te los explico después para no aburrirte. 

Réponse  Message 40 de 89 de ce thème 
De: matilda Envoyé: 17/12/2007 18:13
Mejor retráctate o la humillación intelectual viene y el mazo de Stalin te golpeara los sesos.
Solo bromeando mi socio.

Descuida yayabo,yo jamás sería capaz de divertirme con Miranrami como lo hice contigo , de veras y él lo sabe.
Por otra parte no sería el mazo de Stalin ya que yo soy Trotskista,remember? espero que entiendas la "sutil" diferencia,juazzzz
Me parece que tu tufillo provocador y subestimador se diferencia mucho y bien claro de mis verdaderas intenciones..jejeje
El compañero dice que nuestras diferencias se basan en la no existencia de "cultura científica", pues bien, si soy latinoamericana y aspirante a intelectual me gustaría saber exactamente de qué carezco, es justo verdad?
 
mati

Réponse  Message 41 de 89 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 17/12/2007 18:42
Según lo ya explicado Doctora Matilda, seria injusto pretender pensar que todos los habitantes de nuestra región (Latina América) tengan cultura científica, puesto que tenemos un malísimo sistema educativo comercializado, además de miles de nuestros niños aguantando hambre.  Y a un niño que no ha comido no se le puede exigir que aprenda ni mucho ni rápido, este niño primero debe de estar bien alimentado antes de ir a la escuela. Esto Doctora usted y yo sabemos que es un derecho humano elemental y por estos derechos humanos es que usted y yo somos compañeros, no.
Pero hay algo mi muy estimada Doctora, Mercedes Sosa, dice: “En este mismo momento hay un niño en la calle, y después dice el texto... Es obra de los hombre pretejer lo que nace, velar que no haya infancia por las calles”. ¿Más o menos así dice, no?
Entonces, Doctora Matilda, he aquí mi exigencia. Nuestros políticos, (sobre todo la izquierda) nuestros profesionales, usted misma, tenemos la obligación moral, de adquirir cultura científica, para ver como solucionamos concretamente el caso de la pobreza y la miseria en nuestra región. Cosa que a mi juicio pasa porque dejemos de ser mitólogos, y creer que “Hércules” o en que Simón Bolívar va a volver a nacer y salvarnos de la miseria capitalista. 
Usted y yo mi muy estimada Doctora, a pastamos por lo mismo, por el Socialismo. ¡Pero como llegar a él es lo que nos puede separar en nuestra forma de pensar!

Réponse  Message 42 de 89 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 17/12/2007 19:11
Yayabo
?Qué paso, Viejazo, como estas carnal? ? ?NO has visto a mi Sadita? Jjejeje
NO te vayas a poner celoso eh, jejeje

Réponse  Message 43 de 89 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 17/12/2007 19:40
This message has been deleted by the manager or assistant manager.

Réponse  Message 44 de 89 de ce thème 
De: matilda Envoyé: 17/12/2007 20:08
A ver, mi dueño de una poderosa maquinaria de pensar, para empezar no soy Doctora en historia aún,no me decido a presentar mi tesis doctoral, aunque Catupecu y varios de mis alumnos me llamen así por estar en conocimiento de una interna universitaria que no viene al caso, soy Licenciada en Historia ,no me gusta ursurpar títulos que aún no poseo al menos en los papeles.De acuerdo?
Para continuar,comprendo perfectamente el ejemplo que presentas, ya que es muy aplicable ,en particular en éste foro, pero aún no me dice como definirías la conceptualización de "cultura científica", creo que deberías remitirte a anteriores discusiones sobre el tema ,porque entonces tus aplicaciones no eran tan benevolentes como ahora,por lo tanto estoy un poco confundida......como es ? como antes o como ahora?
matilda 


Premier  Précédent  30 a 44 de 89  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés