Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Viajar libremente / Opina Silvio Rodriguez
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 89 on the subject 
From: Gran Papiyo  (Original message) Sent: 06/02/2008 15:34
Miércoles, 06 de Febrero de 2008
Silvio Rodriguez opina que los cubanos deberian poder viajar libremente

"El permiso de salida y de entrada debería abolirse completamente"

El trovador cubano Silvio Rodríguez opinó hoy que el permiso preceptivo para que sus compatriotas puedan viajar al exterior debe anularse. El músico hizo sus comentarios tras la presentación del documental "Hombres sobre cubierta", basado en un viaje que hizo a bordo del pesquero "Playa Girón".

"El permiso de salida y de entrada, eso debería abolirse completamente. Eso es una cosa que se hizo con otro destino, por otras razones, y ha sobrevivido durante demasiados años en Cuba, y yo no creo que tenga razón de ser", indicó hoy Rodríguez, al referirse al permiso que los cubanos necesitan del Estado para poder abandonar el territorio nacional.

El músico hizo sus comentarios tras la presentación del documental "Hombres sobre cubierta", basado en un viaje del propio Rodríguez a bordo del buque pesquero "Playa Girón" entre septiembre de 1969 y enero de 1970, en momentos en que había tenido problemas con las autoridades culturales de la isla.

El que es considerado como uno de los mayores exponentes de la Nueva Trova también manifestó que le gustaría que los cubanos pudieran gastar su dinero en los hoteles, una posibilidad que hoy prohíben las leyes de la isla.

"Yo soy de una generación que si tenía 30 pesos en el bolsillo se podía meter en cualquier hotel. Me gustaría, antes de dejar esta vida, que eso vuelva a ser así, que no sé, que el que tenga 30 pesos se pueda meter en un hotel", dijo.

"Me parece que es lo más normal del mundo, ojalá eso vuelva a ser antes de que yo tenga que abandonar esta existencia tan interesante", agregó.

Para Rodríguez las prohibiciones de la época en que montó a bordo del "Playa Girón", y de las que habla en el documental, problemas como el tener el pelo largo o por la "filiación sexual", ya "son cosas del pasado".

"Incluso pongo como ejemplo (en la película) el hecho de que se está discutiendo en la Asamblea (Parlamento) la transexualidad y la posibilidad de darles derechos a los que no se sienten de un sexo, a que tomen medidas", dijo, en referencia a un proyecto de ley que impulsa el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

"Esas son cosas yo creo que superadas, no quiere decir que no haya otros problemas, hay otros problemas", comentó, al objetar que no quería referirse a ellos.

"No vaya a ser que después me acusen de Rodrigo de Triana de los problemas, no quiero trascender por eso, ya trascendí por algunas canciones, no quiero trascender por eso. Eso se lo dejo a otro", indicó.

Rodríguez consideró que los debates de intelectuales que están teniendo lugar en la isla desde el año pasado "existen en Cuba hace muchos años".

"Ahora es que se está publicando, y ahora es que se ha generalizado, es lo que veo yo, pero realmente ese debate, ese sentido autocrítico de los cubanos, quizás no ha sido a nivel asambleario (...) pero sí a nivel de amigo, de compañero", apuntó.

                                                             SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                                             (Gran Papiyo)



First  Previous  2 to 14 of 89  Next   Last 
Reply  Message 2 of 89 on the subject 
From: YoelA Sent: 06/02/2008 17:02
Papiyo me imagino que estes totalmente en desacuerdo con Silvio, porque para ti todo el que opine y critique todo lo que esta y ha estado establecido por el gobierno castrista no es digno de ser cubano.
Dime tu ahora, estas de acuerdo con silvio o vas a seguir de acuerdo con la dictadura?
Saludos,
Yoel.

Reply  Message 3 of 89 on the subject 
From: miranrami Sent: 06/02/2008 18:25
YOEL, ¿no estas vos y la nena Sad en “Huelga? ¡Que hacéis acá vosotros!  Jajaja es broma, hombre.

Bueno, perdóname, amigo, que no me has hecho a mi la pregunta, pero te voy a contestar, lo que opino, con lo cual quiero decir, que no respondo por el compañero Papiyo.

Mira, estoy muy de acuerdo con Silvio Rodríguez.
Esto pone de manifiesto, fíjate bien que voy a bucear en aguas profundas a donde ni siquiera Mati puede llegar, pone pues, de manifiesto que León Trotsky tuvo muchas razón y que los trotskistas en muchas cosas tiene razón.

Mira, una cosa es la Revolución Socialista y otra el Socialismo Científico. Silvio indirectamente lo pone de manifiesto cuando dice hay cosas que deben de cambiar. Èl no quiere decir, como ustedes los derechistas, volver al capitalismo, sino avanzar hacia mejorar el proceso Revolucionario. Es un Cambio pera mejorara no para destruir, como es lo que ustedes pretenden.

Silvio pone de manifiesto que cosas que en CUBA ya no tiene efecto, y por ende deben de dejar de funcionar. Pone de manifiesto que el pueblo cada vez más debe de ser libre en su propio medio en su habita natural (La revolución Socialista) creada por ellos mismos, es decir, por todos los cubanos.

Y En realidad YOEL Revolución también implica cambios permanentes y constante, que también fue un gran apunte de Trotsky.

¡Como comprenderás son las razones por las cuales estoy muy de acuerdo con Silvio!

Reply  Message 4 of 89 on the subject 
From: matilda Sent: 06/02/2008 19:49
Yo siempre he dicho que no estoy de acuerdo con muchas cosas de la Revolución cubana, pero que las respeto, porque entiendo sus temores y su etapa de aislamiento, y claro siempre he dicho, compañero Miranrami, que proponía cambios pero que "mis " cambios a los derechistas no les iban a gustar,jejeje
Cuando los cubanos perciban que son fuertes e inquebrantables, siendo más revolucionarios, cuando se liberen de todo resabio estalinista, se atreverán a hacerlos permanentemente.
Realmente aposté por la revolución el día que se cayó el muro, creo que ése día le crecieron alas y por eso hay que impedir que se las corten.
 
 
 
mati

Reply  Message 5 of 89 on the subject 
From: YoelA Sent: 06/02/2008 21:12
Y uds se piensan que es ahora cuando Silvio se dio de cuenta que la gente no podia viajar libremente desde Cuba??
Uds se piensan que la gente en Cuba nunca han criticado eso?
Lo que pasa es que como todo el mundo sabe que al viejito lo tienen metido en un cuarto babuseando y cada vez que trata de decir una palabra le caen a gasnatones, la gente se esta soltando mas y no solo empiezan a criticar sino que tambien hacen peliculas como dice Silvio que hizo.
Eso en otros tiempos por muy en desacuerdo que el pueblo estuviera con eso no se hubiera ni tan siquiera haber podido hablar en un medio oficial, imaginense hacer una pelicula.?
Saludos,
Yoel.

Reply  Message 6 of 89 on the subject 
From: YoelA Sent: 06/02/2008 22:36
"Realmente aposté por la revolución el día que se cayó el muro, creo que ése día le crecieron alas y por eso hay que impedir que se las corten." (Matilda)
 
Matilda el dia que se cayo el muro Castro se tubo que aguantar de un clavo caliente y liberar el dollar, cosa que hasta ese momento era un delito y la gente estaba cumpliendo carcel por portarlo arriba.
La revolucion no siguio por si misma, en realidad nunca hizo nada por si, siempre vivieron de parasitos de los rusos y despues del muro los mismos cubanos que estaban afuera la mantuvieron con remesas, inclusive haciendose la entrada de dinero numero uno a la isla, y esto es dicho por él mismo.
Saludos,
Yoel.
 

Reply  Message 7 of 89 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 06/02/2008 22:36
Dime tu ahora, estas de acuerdo con silvio o vas a seguir de acuerdo con la dictadura?
Saludos,
Yoel.
 
Creo que Silvio Rodríguez debería ampliar más, para poder entender hacia donde apunta.
Dice que no tiene razón de ser el permiso de entrada y de salida.
 
El permiso de entrada tiene razón de ser porque no se puede permitir que entre cualquier delincuente al país. Y esto existe en cualquier Nación.
Y el permiso de salida, también tiene razón de ser. Imaginemos si todos los profesionales formados por la Revolución digan : "en un país capitalista, con mis pergaminos, podría vivir mejor."
Qué pasaría ????? Sería justo que el pueblo cubano forme cerebros para que después los utilicen los países capitalistas ???????
Cuba es una Isla en todo el sentido de la palabra. La experiencia cubana es un tubo de ensayo inserto en un mundo egoísta, mediocre y decadente.
Si se saca la coraza que le ha permitido sobrevivir a los cimbronazos políticos y económicos mundiales, a los bloqueos inhumanos y a los ataques sin cuartel ¿que será de Cuba? ¿qué será de la Revolución? ¿qué será de todos los logros obtenidos con trabajo y esfuerzo?
Yo también estoy de acuerdo en que se pueda salir libremente de cada país y entrar libremente en cada país. Peeeero, siempre y cuando que esa posibilidad la tengan todos los habitantes del planeta. Cosa que no sucede.
Pero bien sabemos que ni el simple derecho de comer tienen todos los habitantes de este mundo, entonces ... ¿cuánto tiempo tardará la Humanidad para lograr el deseo de  Silvio?
 
Lo de Rodríguez me parece un comentario poco felíz (si no fue sacado de contexto). Porque los cubanos tienen cosas mucho más importantes para resolver que poder entrar a un Hotel lujoso o salir del país cuando se le ocurra.
Cuba sigue luchando por su soberanía, su independencia y su bienestar.
Si lo que Silvio sueña se pusiera en práctica ahora, significaría que la Revolución se está quebrando y empieza a hacer agua.
 
                                           SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                          (Gran Papiyo)
 

Reply  Message 8 of 89 on the subject 
From: YoelA Sent: 07/02/2008 00:29
Coño Papiyo que facil tu lo vez todo desde afuera.
Tu te piensas que Cuba es un campo de consentracion nazi donde los tienen ahi inyectandoles liquidos azules en los ojos para que se le pongan azules y hacer la raza perfecta?
A que no te gustaria que cogieran a los argentinos de conejillos de india incluyendo a tu familia por supuesto.
Los gobiernos no deben tener ningun derecho de decidir quien quiere salir del pais porque el gobierno no es dueño de nadie.
Preguntale a Matilda si le gustaria que no la dejaran ir mas de vacaciones a Brasil por el solo antojo de tu presidente a ver que te responde.
En Cuba nadie pidio comunismo eso fue algo implantado por Castro a la fuerza asi que ningun profesional tiene que agradecerle a ninguna revolucion de lo que es ni tener que pagar el precio de vivir condenado en una carcel o peor, porque el que esta preso cuando termina su condena se va pero el cubano esta condenado a cadena perpetua por algo que le han impuesto y ni tan siquiera pidio.
Y si se van es por que el sistema no sirve y por eso no los dejan salir para que tengan que vivir de esclavos el resto de sus vidas. Si el gobierno invirtio en ellos eso es algo que no pidieron y ahora tienen que pagar por eso.
Si el presidente de Argentina, cualquiera que hubiera sido, no te hubiera dejado ir a Cuba por sus huevos, nunca hubieras conocido a tu esposa y hoy por hoy tus hijos tampoco existirian.
Y Cuba no es ningun tubo de ensallo ni un carajo ni los cubanos somos conejillos de india de nadie. Vayanse hacer esperimentos para casa del carajo pa' ya. 
Saludos,
Yoel.

Reply  Message 9 of 89 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 07/02/2008 00:58
Y si se van es por que el sistema no sirve (Yoel)
 
Si el sistema no sirve ¿para qué los yanquis se empeñan en derribarlo?
Si el sistema no sirve debería caer por su propio peso. Sin embargo, ya lleva casi medio siglo funcionando a pesar de los palos en la rueda que le vienen poniendo sus enemigos.
 
El sistema sirve, lo viene demostrando. Lo que no sirve es el mundo exterior que está podrido y decadente.
 
                                        SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                      (Gran Papiyo)

Reply  Message 10 of 89 on the subject 
From: CombateNews6 Sent: 07/02/2008 01:28
Viaje libremente a Cuba.
 
 
Hialeah Habana Travel Inc      Hialeah_Habana@fdn.com

444 Palm Ave. Hialeah, Fl. 33010 USA

Tel: (305) 403-4411 - (305) 696-0071

Fax: (305) 696-9830

Ahorre $25.00 dolares en su pasaje a Cuba.

Somos una Agencia Acreditada por el Gobierno de Estados Unidos de America, con deseos de mostrarle todo lo que podemos hacer por usted. Visitenos o comuniquese con nosotros!

TRAMITES DE DOCUMENTOS DE VIAJES:

Solicitud de Licencia OFAC para Viajar a Cuba. Solicitud de Entrada en Cuba. Habilitacion de Pasaporte y Prorrogas. Prorrogas de Estancia de Familiares que Visiten USA. Autorizacion de Padres para Viaje de un Menor. Advance Parole.

TRAMITACION DE PASAJES Y PROGRAMACION DE TELEFONOS:

Le proporcionamos su boleto de viaje a cualquier destino del mundo.
Programamos el Telefono de su Casa o su Celular para llamar a Cuba y a cualquier parte del mundo. Pague todos los tramites con tarjeta de credito sin tener que ir a la Agencia. Llamenos para informarle.

TRAMITES DE INMIGRACION:

Solicitud de ciudadania y residencia. Solicitud de permiso de trabajo y renovacion. Solicitud de residencia y renovacion. Reclamacion de familiares y peticion por alien fiance. Affidavit.

ENVIOS DE MEDICINAS Y EQUIPOS MEDICOS.
 
Somos Agencia Autorizada de MK TOURS.
Cruceros de quince añeras!!!
Tenemos a su disposicion 20 lineas de Cruceros a cualquier parte del Mundo.

CONTACTE CON NOSOTROS QUE SIEMPRE HABRA ALTERNATIVA Y SOLUCIONES.

Pedro Rodriguez Medina
Presidente

Reply  Message 11 of 89 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 07/02/2008 01:57
Muy bien Pedro ! ! ! ! !
 
Si prospera el deseo de Silvio, podrás vender más boletos de avión ! ! ! !
 
El cantautor no será socio tuyo en la Agencia de viajes ??????      
 
                                      SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                     (Gran Papiyo)

Reply  Message 12 of 89 on the subject 
From: talita7194 Sent: 07/02/2008 02:26
SUPONGAMOS QUE TIENEN ACCESO AL PERMISO PARA VIAJAR  A ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA SIN OBSTACULOS, CREEN USTEDES QUE ASI COMO ESTAN ATEMORIZADOS LOS GRINGOS CON RECIBIR MAS  GENTE DE OTROS PAISES DEL PATIO TRASERO DARAN FELIZMENTE EL PERMISO DE ENTRADA??? Y QUE MEXICO RECIBIRA CON BOMBOS Y PLATILLOS A LOS CUBANOS AQUI???ACASO SOLO LOS SALVADOREÑOS Y DEMAS CENTROAMERICANOS TIENEN DENEGADO EL PERMISO PARA ENTRAR? NO SUEÑEN , LAS ENTRADAS A OTROS PAISES NO SOLO ES POR CUESTION DE CUBA SI NO DE LOS DEMAS PAISES QUE RECIBEN.
POR QUE NO DAN LOS PERMISOS PARA LOS BRACEROS MEXICANOS EL GOBIERNO YANKI, POR QUE LA BARDA FRONTERIZA, POR QUE NO SE MODIFICA LA LEY PARA ELLOS¡¡¡ POR QUE AQUI NO GOBIERNA FIDEL, POR QUE ESTE PAIS NO REPRESENTA LA AMENAZA QUE LA ISLA REPRESENTA PARA ELLOS.
PERO EN FIN , LOS CUBANOS A VIAJAR PERO BUSH A REPRIMIR EN LOS PERMISOS DE ENTRADA. Y CREO QUE MEXICO TAMBIEN POR QUE EN MI PAIS SE LES RESTRINGE LA ENTRADA TAMBIEN....

Reply  Message 13 of 89 on the subject 
From: CombateNews6 Sent: 07/02/2008 02:56
Estimado Papiyo, se que va a prosperar y se que podre poner una Agencia de Viajes en La Hanana que se llamara Habana-Hialeah. Es cuestion de corto plazo.

Reply  Message 14 of 89 on the subject 
From: CombateNews6 Sent: 07/02/2008 03:25
No somos socios en el negocio, pero somos primo. Ahora que estara viviendo en Chile, quizas pongamos una Agencia alli.


First  Previous  2 a 14 de 89  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2026 - Gabitos - All rights reserved