Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, Akil !                                                                                           Per molts anys, sexxies3 !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Viva la clase trabajadora.
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: elsantaneco  (Missatge original) Enviat: 01/05/2008 09:24

El Día internacional de los trabajadores o Día internacional del trabajo o Primero de mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.

Curiosamente en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en una parada realizada en Nueva York y organizada por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: elsantaneco Enviat: 01/05/2008 17:21
Fiesta del pueblo cubano

Millones de trabajadores y todo nuestro pueblo, estaremos a pocos instantes de iniciar los masivos desfiles unidos, firmes y victoriosos para celebrar este Día Internacional de los Trabajadores.

La ocasión será la más propicia para comprometernos a trabajar más, como llamara Raúl en la clausura del reciente VI Pleno del Comité Central de nuestro Partido.

Y oportunidad para que las cubanas y cubanos reiteremos el firme e irrestricto respaldo al Partido, a la Revolución y al liderazgo histórico de nuestro querido Fidel.

El acto central por el Día Internacional de los Trabajadores será de nuevo en la Plaza de la Revolución, con el desfile de más de medio millón de capitalinos a partir de las 8 de la mañana, y al que asistirán 1 386 invitados de 173 organizaciones sindicales y sociales de 61 países.

También en todas las plazas, avenidas y parques del país, millones de trabajadores y todo el pueblo celebrarán este día de fiesta de la unidad.

La cadena nacional de radio y televisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo esta importante jornada.



 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats