Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire Mary 59!                                                                                           Joyeux Anniversaire luisp!                                                                                           Joyeux Anniversaire RADIOPIPOLLSINFRONTERA!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Peròn, segùn los Simpson
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 60 de ce thème 
De: Gran Papiyo  (message original) Envoyé: 14/04/2008 02:21

Aunque algunas cosas no comparto, he de reconocer que la famosa Tripe A fue creada durante la tercer presidencia de Peròn, cuando era un viejo choto influenciado por el brujo de Lòpez Rega. Y èsto, ningùn peronista, por màs que quiera y por màs que le duela,  jamàs podrà borrarlo de la Historia.

Yanquis irrespetuosos
Los Simpson presentan a Perón como a un dictador que hizo desaparecer a personas
 
 
Los Simpson, fiel reflejo de los gorilas imperialistas yanquis.

LOS ANGELES-ESTADOS UNIDOS, Abril 13 (Agencia NOVA) El décimo capítulo de la temporada 19 de la exitosa serie de dibujos animados “Los Simpsons” promete una enfurecida (y animada) polémica entre el peronismo y la familia más famosa de la historia de la televisión mundial.

“Los Simpsons” se metieron con Juan Domingo Perón y lo tildaron de “dictador”. No sólo eso, sino que también dijeron que su gobierno hizo desaparecer personas. “¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos como yo?”, pregunta Homero ante los borrachines de la cantina.

“¿Quién quiere abolir la democracia para siempre? Vamos, levanten la mano”, lo interrumpe Moe, el cantinero. Y acto siguiente llega la frase que desatará la ira en la Argentina: “realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido”, dice sin menores pruritos Carl, mientras sostiene una cerveza en la barra. “Además su esposa era Madonna”, agrega su mejor amigo Lenny, en tono irónico por Evita.

Este diálogo, desarrollado en la taberna de Moe en el marco de un capítulo “E. Pluribus Wiggum” emitido el 6 de enero de 2008, fue visto por más de ocho millones de espectadores la noche de su estreno en Estados Unidos, según informó el sitio Tribunalatina.com.

Se espera que el episodio -en el que la gente de Springfield vota por adelantado y rechaza a los candidatos presidenciales, eligiendo a Rafa Gorgori como reemplazo- llegue después de mitad de año a nuestro país, aunque quizás sin estas frases, en una versión adaptada, debido al posible impacto que puedan tener en la teleplatea local. (Agencia NOVA)

                                               SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                             (Gran Papiyo)




Premier  Précédent  16 à 30 de 60  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 16 de 60 de ce thème 
De: elsantaneco Envoyé: 20/04/2008 19:59

GraciasCUBA, me gusta su punto de vista objetivo histórico. Con toda honestidad le felicito.

En concreto, los Simpson tienen razón, no; el Perón, fue un dictador derechista, tan malo como la mafia cubana afincada en Miami y el tal Tango que vive en la Argenta jajaja


Réponse  Message 17 de 60 de ce thème 
De: graciascuba2 Envoyé: 20/04/2008 19:59
Santaneco:  La mafia cubana que esta en miami no puede discutir nada, una discucion es buena cuando es sincera, ellos viven mintiendo y desformando la realidad. Cuando digan yo acepto todo lo bueno que se hizo en cuba pero estoy en desacuerdo con tal o cual cosa , entonces pdremos charlar. La minima defensa que se haga de bush ya queda desautorizado. Bush es un ladron y asesino. No hay nada que discutir. Un abrazo

Réponse  Message 18 de 60 de ce thème 
De: Anti-gusano1959 Envoyé: 22/04/2008 05:59
No obstante debo reconocer que a veces me produce rechazo tanta imbecilidad manifiesta, como sobrecargada incluso.
Me sorprende Anti , tu capacidad para extraer tanta moraleja, será que nunca me los he puesto a ver en serio? O será que vos ves una profundidad que yo no veo?
 
La Imbecilidad manifiesta que expresan los Simpsons son una crítica a la estupidización de la sociedad por el sistema, no es una muestra de poco cerebro ya que los creadores de los Simpson demuestran tener una gran capacidad para hacer chistes y alusiones históricas, científicas y literarias de alto vuelo.
 
Las moralejas de los Simpsons son a veces poco evidentes, eso es lo que hace que mucha gente no les presta atención y los condena por haberlos visto sólo un ratito, pero sí prestás atención:
 
  • En un capítulo Homero baila con una bailarina arabe y luego le quiere demostrar a su hijo que las mujeres no deben ser tratadas como objetos sino como personas cerrando el catítulo con un discurso memorable afirmando entre otras cosas:  "Yo prefiero el dulce aliento de mi mujer en mi cama a la mañana que poner billetes en el liguero de una desconocida".
  • Hay un catítulo en que Homero se enfurece porque Bart se hace amigo de un homosexual y trata de convencerlo de que "se haga hombre" pero sobre el final el Gay les salva la vida y entonces Homero comprende que las personas no valen solo por su orientación sexual.
  • En ún capitulo Homero deja de beber alcohol por un mes debido a una promesa, sin embargo cuando se cumple el mes vuelve a la taberna y viendo la decadencia física y moral de sus compañeros decide ir a pasear con su mujer.
  • En ún capitulo Marge se hace adicta al juego luego de que se instala un casino en Sprinfield y entonces deja de ayudar a su hija en las tareas escolares, es entonces cuando Homero dice: "debo rescatar a mi mujer del monstruo del juego"
  • En otro capítulo se muestra como la prensa se vende al mejor postor y sirve a los intereses de los poderosos  ya que el periodista Kent Borkman se pone al servicio de unos supuestos extraterrestres (en realidad hormigas), ya que el tiene "mucha influencia" y puede servirles para "dominar a la población".

Los ejemplos como estos son innumerables, cada capítulo es una hermosa lección de vida y compromiso social, sin embago muchas veces no se ignora esto y se es REALMENTE funcional a la derecha prohibiendo una obra de arte maravillosa  y claramente crítica del capitalismo.


Réponse  Message 19 de 60 de ce thème 
De: matilda Envoyé: 22/04/2008 11:59
Anti: leyendo todo tu resúmen descriptivo, llego a la conclusión de que tenés razón, evidentemente yo no les paso bola, porque nada de eso que mencionás lo recuerdo.
Prometo esforzarme e intentar ver más allá de lo aparente.
 
mati

Réponse  Message 20 de 60 de ce thème 
De: matilda Envoyé: 22/04/2008 17:59
Matilda: Si yo digo en un mensaje que peron fue un dictador y vos salis diciendo que eso lo dice la izquierda recalcitrante y luego que es ser funcional a la derecha recalcitrante, esta claro que estoy en la misma bolsa ya que yo lo dije.
Yo no he dicho exactamente eso, dije que eso hace la derecha mas reclacitrante y que entiendo que gran parte de la izquierda piensa como vos.
 
 
Por otro lado cuando digo los trapitos al sol me refiero a que la "izquierda" en la argentina fue y es funcional a la derecha ( tema que no queria entrar por que esto es lo que lleva a discutir entre nosotros mientras los que estan enfrente se cagan de risa y todo por Peron, es muy comico)
Tenés razón, pero no se trata de pelear,sino de ser sincero con lo que se piensa.
En la primeras presidencias de peron para poder trabajar no te pedian los documentos sino el carnet peronista,  los negocios donde no habian fotos de peron o evita eran clausurados los asesino a sueldo de peron ( y ellos se jactaban de decirlo) se ocupaban de hacer desaparecer a los rojos como ellos llamaban a los comunistas. Peron llego para frenar a la izquierda y esto dicho por el y sus seguidores. Patricio Kely era uno de los mas famosos que ametrallaba a los rojos y hasta sus ultimos dias se jacto de decirlo y nadie hizo nada, es mas los peronistas que conocian sus andanzas decian " que huevos que tenia este kelly". y volviendo a peron cagon como todo milico fijensen cual fue su ruta cuando se rajo con todos los lingotes que se llevo. 
Yo fui la primera en decir el fenómeno retrasador de conciencias que fué el peronismo, añado,más funcional a la derecha imposible.
Ahora vos hablás de Kelly ,como hablando de dos Perón,el octogenario del 72 con la triple A a cuestas y yo hablo del fenómeno peronismo, y de su figura considerada Dictador.
Es hora creo que los argentinos nos hagamos cargo de nuestra historia.
No fuimos víctimas de una dictadura peronista, de un villano cruel que nos sometió a todos , como las verdaderas dictaduras que tuvimos, por la fuerza.
No podemos comparar a Videla con Perón.Porque entonces la voluntad de la gente, de la mayoría,dónde queda?
No fué casual la hora en que surge el peronismo como fenómeno de masas.
Y no fué por obra y gracia de la fuerza que se nos impuso,que supervive y que aún, nosotros, la izquierda revolucionaria , como trotskista asumo mi responsabilidad, no hemos logrado derrotar.
Por favor llamemos a las cosas por su nombre. Y perdoname matilda pero estoy muy seguro en lo que digo y me avala la historia real y no la que se me canta. Quiero sumar y hablar de peron que no solo fue un ladron hijo de puta " DICTADOR"  sino que nos cago el futuro ya ves estamos discutiendo sobre el en vez de organizar una marcha mundial cada uno en su pais en agradecimiento a quien nos dio tantas alegrias como fidel, es ir para atras y eso realmente es darle pasto a las fieras, ellos defienden lo indefendible yo no. Un abrazo. 
Llamesmosló ,si, caudillo,como dice Santaneco, fascista, como todo caudillo, pero yo que quieres que te diga, no me cierra la conclusión tan simple de considerar "dictador" a un tipo que fué votado varias veces por la mayoría del pueblo,creo que eso es quitarnos responsabilidades de encima.
Mirá que fácil la hacen los gusanos, le dicen dictador a Fidel y listo, no se preguntan no se cuestionan porque el pueblo lo apoya.
Disculpame, no puedo coincidir ni contigo ni con Santaneco,para mí Perón es un fenómeno histórico que me tocó sufrir y que me toca desentrañar.
En verdad me importa un pito Perón, me interesa el fenómeno del peronismo.
 
matilda


Réponse  Message 21 de 60 de ce thème 
De: ▓▬↔▲▼§tår▼▲↔▬▓ Envoyé: 22/04/2008 17:59
Mirá que fácil la hacen los gusanos, le dicen dictador a Fidel y listo, no se preguntan no se cuestionan porque el pueblo lo apoya.(matilda)
 
 
Yo soy pueblo de Cuba, mis amigos , mis familiars, mis vecinos....la doble moral impera.
 
No sabes el porque? SE LLAMA REPRESION.

Réponse  Message 22 de 60 de ce thème 
De: graciascuba2 Envoyé: 23/04/2008 11:59
Primero que yo soy sincero con lo que pienso. Segundo no entendiste lo de Kelly. Despues Videla como el pueblo no estaba con el lo cazaba del pelo y lo violaba, peron  perseguia a los de izquierda y al resto del pueblo como estaba con el los violaba igual pero en vez de tirarle del pelo les daba un besito. A varios y temerarios dictadores tambien los votaron te recuerdo Mussolini, hitller sigo? Y dejen de nombrar a fidel cada vez que se hable de algo que defienden. Segui dale ahora decime gusano total despues lo envolves diciendo que no me lo quisiste decir. Matilda relee todo lo hablado te estas equivocando. Tus flechas te aseguro no deberian ser para mi ni envueltas en celofan. Yo podria contestarte de la misma manera y no lo hago. Es tan facil tan solo con recorrer la historia ya tenes el resultado peron " dictador " y teniendo respeto por los desaparecidos en las "mejores " presidencias de peron el otro resultado es " asesino " Pero se reunio con todos los dictadores si hubiera conocido a videla seguro tambien se hubiera abrazado y enseñado a violarlo sin tirarle de los pelos.

Réponse  Message 23 de 60 de ce thème 
De: elsantaneco Envoyé: 23/04/2008 11:59
Mis apreciables compañeros argentinos, ustedes han llegado a un punto del debate al cual ya no me puedo meter a profundidad por que no soy argentino. Sin embargo, me gusta tanto la forma llena de respeto desde la discrepancia que ustedes han tomado. Ustedes no solo le demuestran a los derechistas que nos leen que en la izquierda se practica la verdadera libertad  de expresión, sino también que en la izquierda hay mucho pensamiento, que la izquierda es capaz de  pensar, de debatir, de analizar, etc.

Con Anti-gusana y GraciasCUBA en este punto estoy muy de acuerdo con ellos. Me alejo mucho de la opinión de Mati.
Creo que Mati, según mi apreciación, tiene una visión de lo gringo muy radical, Mati es demasiado anti “yanqui”.  Y esto no le permite a ella mirar que dentro del Pueblo gringo también puede salir mucha crítica al capitalismo, del pueblo gringo también puede salir una Revolución Socialista. Mati olvida que el Día Internacional del Trabajador NO nació en Argentina sino en los EEUU, el día Internacional de la  Mujer no nació en Chile sino en los EEUU.

Hay un punto muy importante que me gustaría que debatiéramos, en mi caso más como espectador que protagonista: Mati, alude al voto. ¡Perón fue votado dice ella!  No puedo profundizar el caso de Argentina, pero si en El Salvador hubo generales, en la época de las dictaduras militares, que también tuvieron un gran arrastre de masas. ¿Podríamos nosotros meter a todos estos dictadores de turno al mismo “saco”?
Claro que sí, se trata de la misma mierda capitalista, se trata que en efecto el capitalismo, el sistema burgués tiene muchas formas para perpetuarse en el poder, y lamentablemente al voto popular de la gente es una de las armas de doble filo más peligrosas con la cuál cuanta en la actualidad el sistema capitalista.

Sino, mirad vosotros mismos, como la derecha cubana pide elecciones libres en CUBA pero no el fin del Bloqueo y la guerra fría contra su sufrida patria!   Compañera, Mati y demás compañeros me gustaría profundizar más sobre esto. ¿Qué  os parece? 

Réponse  Message 24 de 60 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 28/04/2008 07:59
 
                                                       SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                         (Gran Papiyo)

Réponse  Message 25 de 60 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 28/04/2008 15:59

Mafalda, Clemente y Patoruzú contra Los Simpson

Varios personajes de historieta argentinos salieron a pelear contra "Los Simpsons" por las críticas que la familia estadunidense le lanzó al ex presidente Juan Domingo Perón.

Por lo menos así se le pudo ver a la pequeña creada por el humorista Quino en un cartel que distribuyó la Juventud Peronista y en el que Mafalda, Clemente y Patoruzú salen en defensa del político más influyente que ha tenido la Argentina.

La semana pasada se transmitió en Estados Unidos un capítulo en el que dos amigos de "Homero" hablan sobre Perón en la taberna de "Moe".

"Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan (Domingo) Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", le dice "Carl" a "Jenny".

A su vez, "Jenny" responde: "Además, su esposa era Madonna", en una irónica alusión a la famosa comedia musical "Evita" que la cantante y actriz protagonizó en la pantalla grande y en la que dio vida a la esposa de Perón, la mítica Eva Duarte.

En el cartel armado por la Juventud Peronista, "Carl" y "Jenny" aparecen en la taberna de "Moe" con rostros de sorpresa mientras son regañados por los más famosos personajes de historieta argentinos.

"Con los desaparecidos no se jode", dice enfadada la pequeña con la boca abierta al extremo, en una clara alusión a las 30 mil víctimas que dejó en Argentina la última dictadura militar que gobernó entre 1976 y 1983.

"Patoruzú", en tanto, les advierte a los amigos de "Homero" que "a Perón lo elige el pueblo".

El regaño lo completa "Clemente", que señala que para "Los Simpsons", "Perón es dictador. y Maradona, brasileño".

El polémico capítulo se verá en Argentina en junio próximo, ya que las autoridades rechazaron la petición que hizo un ex diputado peronista para vetarlo.

 
 
                                  SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                    (Gran Papiyo)

Réponse  Message 26 de 60 de ce thème 
De: MIKIMBYJODON1 Envoyé: 28/04/2008 15:59

España deniega extraditar a ‘Isabelita’ Perón a Argentina

 


La Audiencia Nacional de España ha rechazado hoy entregar a Argentina su ex presidenta María Estela Martínez, más conocida como ‘Isabelita’ Perón, perseguida por la justicia de su país por su presunta implicación en los crímenes de la Triple A y en la desaparición de dos ciudadanos argentinos.

El tribunal, presidido por el juez Fernando García Nicolás, estima que estos delitos no entran en la categoría de lesa humanidad y en ese caso han prescrito.

La ex presidenta argentina María Estela Martínez, más conocida como ‘Isabelita’ Perón, ya compareció el pasado día 14 ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en una vista en la que se discutió el asunto de su extradición.

‘Isabelita’, que gobernó Argentina entre 1974 y 1976, fue detenida en su domicilio madrileño el 12 de enero de 2007 por orden del juez Juan del Olmo, después de que la Justicia argentina solicitara su arresto. El magistrado decidió dejarla en libertad provisional con comparecencias quincenales a la espera de la decisión sobre su entrega.

En dos ocasiones se ha negado a ser extraditada de forma voluntaria a su país alegando que tiene nacionalidad española. Durante la vista celebrada esta mañana, presidida por el juez Fernando García Nicolás, la defensa de ‘Isabelita’ insistió en este argumento e incidió además en que los tribunales argentinos carecen de jurisdicción para juzgarla.

El letrado recordó también la avanzada edad de María Estela Martínez, de 76 años, y su delicado estado de salud que ha provocado al menos una hospitalización en España. A su salida de la vista, ‘Isabelita’, que declinó realizar declaraciones, fue conducida por un vehículo que quedó estacionado en la puerta lateral de la Audiencia Nacional con objeto de facilitar su desplazamiento. Por su parte la Fiscalía apoyó la extradición de la antigua mandataria.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal dictará un auto en el que reflejará en un plazo aproximado de una semana, informaron fuentes jurídicas.


Réponse  Message 27 de 60 de ce thème 
De: graciascuba2 Envoyé: 30/04/2008 14:39
Bueno me gusto siempre mafalda pero no olvidemos que todo mafalda fue anti comunista y anticapitalista, segundo: clemente(caloi) un peronista que durante el mundial 78 en plena represion participo del mundial con su personaje haciendo chistes continuamente,  tercero: Patoruzu terrateniente y criado por un rico .Mientras que todos sabemos las que pasaron los pobres indios no? Por lo tanto es logico que lo defiendan y encima Lorenzo Pepe Je! Je! Que nene!

Réponse  Message 28 de 60 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 02/05/2008 11:59
This message has been deleted by the manager or assistant manager.

Réponse  Message 29 de 60 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 02/05/2008 11:59

Rep 
 
                                                     SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                     (Gran Papiyo)

Réponse  Message 30 de 60 de ce thème 
De: graciascuba2 Envoyé: 03/05/2008 01:11
montoneros lindos nenes. Brazo armado de peron vienen de tacuara ja! ja! ja!. Los que levantavan la cabeza dentro del peronismo, montoneros acataba la orden y los desaparecia,Terribles ladrones, traidores entregaron a Santucho y luego muy amigos de massera terminaron por entregar a una muchachada( que solo queria un mundo mejor y equivocadamente pensaron que atravez de esa organizacion lo podrian lograr) para que los milicos masacraran. Cuando le preguntaron a un montonero por que los habian echado de la plaza contesto estrategias del general.Dejemos de hablar de todo esta mierda que apesta y ayudo a masacrar y a atrasar a nuestro pueblo y dediquemosnos a tratar lo que vienen haciendo Chavez y Evo que realmente estan haciendo hasta ahora. Salgamos a la calle (como los peronistas en tiempo de alfonsin llenaron las paredes con afiches que decian " patria querida dame un presidente como alan garcia" y miren lo que vino despues menen en argentina y miren que nene este alan.) a pedir acciones como las de ellos a estos ladrones que tenemos como presidentes que estan con Chavez por que los salvo con la plata que le presto y les presta pero mi pregunta es en este foro no se ama a Cuba y a Fidel ? entonces por que no nos preguntamos como durante toda la presidencia de kichner y ahora su esposa no pisan Cuba? A ver si se enojan los demas no.


Premier  Précédent  16 a 30 de 60  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés