que va nos mintieron miren esto.....

Más de 35 toneladas de basura amanecieron regados este miércoles en al menos cinco sectores de Las Minas de Baruta, municipio Baruta, donde vecinos se reunieron para exigir una solución al alcalde Henrique Capriles Radonski.
La compañía de recolección de basura Fospuca Baruta cumplió una semana sin pasar por Las Minas, situación que produjo la gran acumulación de desechos en sectores como Las Minitas, Anacoco, La Coromoto, El Rosario y Santa Cruz.
Mientras los vecinos trancaban una de las calles en el sector Anacoco, el aspirante a la Gobernación del estado Miranda, Capriles Randonski, se reunía este mismo día con seguidores del partido Primero Justicia para hablar sobre su gestión, bajo el lema de “Haz memoria, date cuenta”.
“La situación de la basura es crítica”, dijeron los vecinos de Anacoco, entre ellos Carmen de Carma, una de las principales afectadas ya que la basura prácticamente tapaba la entrada a su vivienda. Por su parte, los trabajadores de la empresa de recolección de basura señalaron que no cuentan con las herramientas necesarias para cumplir su labor (guantes y tapa bocas), además demandan un salario digno por parte de la alcaldía.
Los habitantes de la localidad reclamaron el hecho de que la basura no se recoja al día, sólo en servicios sanitarios cerca de 40 mil habitantes de la parroquia Las Minas cancelan 870 bolívares fuertes al mes, 34 millones en total, sin contar lo que suman los negocios de la zona. “Este alcalde no le pone el ojo a los problemas de la comunidad. Se burla de nosotros porque seguramente no ve que estamos acá conviviendo entre gusanos y ratas”, dijo Carmen de Carma.
Sólo en el sector Anacoco habitan unas 350 familias, hasta este miércoles, afectadas por más de seis toneladas de basura. Aunque otro sector donde la situación empeoró fue en la entrada a Las Minitas, donde los desechos se adueñaron de 75 metros cuadrados de calle. Los vecinos denunciaron la riesgosa situación debido a que la basura produjo un brote de enfermedades en la comunidad. Ya varios niños y adultos se han visto afectados con casos de dengue hemorrágico, escabiosis (sarna), alergias y problemas respiratorios.
“Nosotros queremos hacer un llamado al alcalde (Capriles Radonski) porque su slogan es ‘Haz memoria, date cuenta’, entonces él mismo es quien debería fijarse en las condiciones como tiene viviendo a estas comunidades”, reclamaron los vecinos.