Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: COMO ASESINABA EL CHE: YAYABO TIENE RAZON
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 20 de ce thème 
De: LaCalaveraDeFidel  (message original) Envoyé: 09/05/2008 18:05

Cómo asesinaba el Ché

Por aquí y por allá aparecen nuevamente las imágenes del Che Guevarra cual ícono a imitar. Los jóvenes las ostentan orgullosos en sus camisetas. Ofrecemos  un ejemplo de la brutalidad del Che. Ha sido publicado en el diario El Nuevo Herald digital el 28 de diciembre de 1997. Su autor es Pierre San Martin (pseudónimo).

"Eran los últimos días del año 1959; en aquella celda oscura y fría 16 presos dormían en el suelo y los otros 16 restantes estábamos parados para que ellos pudieran acostarse, pero nadie pensaba en esto, nuestro único pensamiento era que estábamos vivos y eso era lo importante; vivíamos hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo sin saber que depararía el siguiente.

Fue como una hora antes del cambio de turno cuando el crujiente sonido de la puerta de hierro se abrió, al mismo tiempo que lanzaban a una persona más al ya aglomerado calabozo. De momento, con la oscuridad, no pudimos percatarnos que apenas era un muchachito de 12 ó 14 años a lo sumo, nuestro nuevo compañero de encierro.

'¿Y tú que hiciste?', preguntamos casi al unísono.

Con la cara ensangrentada y amoratada nos miró fijamente, respondiendo: 'Por defender a mi padre para que no lo mataran, no pude evitarlo, lo asesinaron los muy hijos de perra.'

Todos nos miramos como tal vez buscando la respuesta de consuelo para el muchacho, pero no la teníamos. Eran demasiados nuestros propios problemas. Habían pasado dos o tres días en que no se fusilaba y cada día teníamos más esperanzas en que todo aquello acabara. Los fusilamientos son inmisericordes, te quitan la vida cuando más necesitas de ella para ti y para los tuyos, sin contar con tus protestas o anhelos de vida.

Nuestra alegría no duró mucho más cuando la puerta se abrió. Llamaron a 10, entre ellos al muchacho que había llegado último; nos habíamos equivocado, pues a los que llamaban nunca más los volvíamos a ver.

¿Cómo era posible quitarle la vida a un niño de esta forma; sería que estábamos equivocados y nos iban a soltar? Cerca del paredón donde se fusilaba, con las manos en la cintura, caminaba de un lado al otro el abominable Che Guevara.

Dio la orden de traer al muchacho primero y lo mandó a arrodillarse delante del paredón. Todos gritamos que no hiciera ese crimen, y nos ofrecimos en su lugar.

El muchacho desobedeció la orden, con una valentía sin nombre le respondió al infame personaje: 'Si me has de matar, tendrás que hacerlo como se mata a los hombres, de pie, y no como a los cobardes, de rodillas'.

Caminando por detrás del muchacho, le respondió el Che: 'Xon que vos sos un pibe valiente'...

Desenfundando su pistola le dio un tiro en la nuca que casi le cercenó el cuello.

Todos gritamos: asesinos, cobardes, miserables y tantas otras cosas más. Se volteó hacia las ventanas de donde salían los gritos y vació el peine de la pistola. No sé cuántos mató o hirió. De esta horrible pesadilla, de la cual nunca logramos despertar, pudimos darnos cuenta después, en la clínica del estudiante del hospital Calixto García, adonde nos habían llevado heridos. Por cuánto tiempo, no lo sabríamos, pero una cosa sí estaba clara, nuestra única baraja era la de escapar, única esperanza de superviviencia".




Premier  Précédent  2 à 5 de 20  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 2 de 20 de ce thème 
De: LaCalaveraDeFidel Envoyé: 09/05/2008 18:28
This message has been deleted by the author.

Réponse  Message 3 de 20 de ce thème 
De: DOTY_31 Envoyé: 09/05/2008 18:46
Si....tienen razon...asi asesino en la Cabana al esposo de una parienta de mi madre,el fue quien le dio el tiro de gracia,esto fue en la Cabana el l961...

Réponse  Message 4 de 20 de ce thème 
De: LaCalaveraDeFidel Envoyé: 09/05/2008 19:05
Doty, antes éstos hechos reales hay mucha tela que cortar.
 
De un lado, los comunistas temen enfrentarse a la verdad, y se dicen como los ciudadanos de Euskadi ante un atentado, cobarde y por detrás como son todos los de esa gentuza amparada por Castro, los de la ETA: <>
 
De otro se repiten que seguramente es mentira y exageración.
 
En Cuba es de notar que no se puede ni formular la pregunta: es tal el lavado de cerebro y la capcidad aprendida de fingir, que si la maestra pregunta: compañeritos: << ¿ustedes desean leer este articulo procedente de la prensa enemiga sobre si el Che fue asesino>>, el coro de niños gritas:
 
-¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO maestra!
 
- ¿ Y si yo les digo que el compañero Fidel ya comentó el art...?
 
-SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII maestra.
 
No la dejarán ni terminar.
 
"Eso es amor al líder", sonrie Lealtad beatíficamente.
 
" Eso es adoctrinamiento y artistaje de cubano "
 
Artistaje,artistaje,y artistaje. Más nada.
 
El régimen se empeña en crias generaciones de niños niñas: cagaditos, calladitos decidores de "sí mi amo", "sí Bwana", "yes sir" pero eso se rebela..........Y entonces es cuando los capulitos eclosionan en ladrones del estado ( de sí mismo pues..según la constitución) pero en delincuentes también, en vagos, en tramposos, en gente que desea huir como sea.
 
 
 
 

Réponse  Message 5 de 20 de ce thème 
De: lealtad Envoyé: 09/05/2008 19:23
Cuarenta y un año después, como les sigue picando el Che y es que por más que se desgañiten en base a falacias, el Che es el Comandante de América.
 
Mientras más bajo ustedes se ponen, más se agiganta la figura del Che.
 
Sigan, que lo hacen muy bien.
 
Lealtad


Premier  Précédent  2 a 5 de 20  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés