Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire Marymar!                                                                                           Joyeux Anniversaire ramitodeolivo!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: CARTA ABIERTA A UN MENTIROSO
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: LaCalaveraDeFidel  (message original) Envoyé: 11/05/2008 17:46
2008-05-11. 
Martha Beatriz Roque Cabello

Ciudad de La Habana, 29 de abril del 2008.

Señor Presidente:

En su intervención en el Sexto Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, vuelve usted a afirmar que: “Cuba revolucionaria no conoce un solo caso de tortura,…”; al igual que su hermano, Fidel Castro, que en varias ocasiones manifestó, que nunca se ha usado la violencia contra el pueblo, ni se aplica la tortura, e incluso llegó a alegar textualmente: “Podríamos regalar la República de Cuba si encontraran un solo caso.”

Me permito recordarle que numerosos presos políticos y comunes, en estos momentos están sufriendo en los muchos centros penitenciarios con que cuenta el país: golpizas, torturas, falta de atención médica, incumplimiento de los beneficios establecidos en los reglamentos, mala alimentación, asedio de presos comunes a presos políticos -azuzados por la policía carcelaria- y lejanía de sus lugares de vivienda, entre otros problemas.

El pasado 27 de setiembre del 2007, me dirigí por escrito a la señora María Esther Reus, ministra de Justicia, informándole que en nuestro poder, tenemos testimonios grabados de estas situaciones e incluso cartas escritas por los propios presos, pero le digo más, hay presos liberados que tienen en sus cuerpos las huellas de la tortura y el maltrato.

La respuesta a esta carta, fue la mentira, el silencio y el ultraje a los que estábamos pacíficamente, manifestándonos frente al Ministerio de Justicia, esperando una contestación.

Recibimos con agrado la conmutación de la pena de muerte a un grupo de sancionados, pero también sería un alivio para el pueblo cubano, para los presos y sus familiares, la orden de cesar las torturas, golpizas y atropellos a los que están sometidos.

Los presos políticos, que son inocentes -a pesar de que el régimen se encargue de repetir constantemente adjetivos degradantes sobre ellos y la disidencia en general-  los que estamos vinculados a ellos, el pueblo de Cuba y la comunidad internacional; recibirían también, con mucho agrado, la noticia de su liberación inmediata, sin ningún tipo de limitaciones.

Finalmente le comunico que asumo –plenamente- la responsabilidad de dirigirme –públicamente- a quien preside un gobierno dictatorial y totalitario.

Martha Beatriz Roque Cabello.



Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: DOTY_31 Envoyé: 11/05/2008 20:55
Mas pronto se coje un mentiroso que un cojo!!!

Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: LaCalaveraDeFidel Envoyé: 11/05/2008 20:55
Pues sí señora. La mentira tiene las patas cortas.


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés