Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário KUKO !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Cuba prioriza uso social del internet
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Lealtad_siempre  (Mensagem original) Enviado: 19/05/2008 19:45

Prioriza Cuba empleo social de las telecomunicaciones

La Habana, 16 may (RHC-PL) El viceministro de informática y comunicaciones de Cuba, Boris Moreno, dijo que la Isla prioriza el empleo social de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, incluido el acceso a Internet.

En ocasión del Día Mundial de las Telecomunicaciones, comentó Moreno que los recursos de que dispone actualmente Cuba para la conectividad digital, se destinan con preferencia a los centros de salud, educacionales o científicos.

Explicó el funcionario que la conexión a Internet en el presente es para Cuba un problema técnico-económico como consecuencia del bloqueo por Estados Unidos a la Isla.

Al respecto, detalló Moreno que la nación caribeña tiene, entre otras limitaciones, vedado el acceso a los cables de fibra óptica internacionales que pasan frente a sus costas.

La conectividad de Cuba, agregó el viceministro, deberá mejorar en el futuro con la instalación de un cable submarino de fibra óptica tendido a través del Mar Caribe desde Venezuela, el cual deberá quedar en funcionamiento para fines del presente decenio.

 
Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, ANSA, AFP, XINHUA, TASS, DPA, AP.


Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados