Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: La estatua del CHE
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: Gran Papiyo  (Missatge original) Enviat: 28/05/2008 17:01

La estatua que homenajea a Ernesto "Che" Guevara (1928-1967) fue trasladada ayer a lo largo de la avenida Corrientes hasta el puerto de Buenos Aires donde hoy será embarcada rumbo a Rosario.

La estatua que homenajea a Ernesto "Che" Guevara (1928-1967) fue trasladada ayer a lo largo de la avenida Corrientes hasta el puerto de Buenos Aires donde hoy será embarcada rumbo a Rosario, ciudad donde el 14 de junio será emplazada al cumplirse los 80 años de su nacimiento. La escultura, de 4 metros de alto, fue realizada en base a 75 mil llaves de bronce donadas por unas 15 mil personas y trabajada por el escultor Andrés Zerneri.
El rostro y la mirada del Che están inspirados en la emblemática foto de Alberto Korda y su cuerpo aparece en movimiento sobre una base que aparenta ser rocosa "como venciendo todos los obstáculos", explicó Vernazi. La estatua, que lució en su cintura tres claveles rojos, llegó al Obelisco donde la esperaban unas trescientas personas y numerosos periodistas nacionales y extranjeros.
Tras dar dos vueltas a la Plaza de la República, partió rumbo al puerto donde hoy al mediodía tendrá lugar un festival antes de su partida a Rosario.
Allí actuarán Paula Ferré, Vicente Feliú, Horacio Fontova, Jorge Marziali, el Coro Nacional de Jóvenes, Arbolito e integrantes del cuerpo de danza del Teatro General San Martín.
El domingo llegará al puerto de Rosario donde permanecerá hasta el 14 de junio, día en que será instalada en la plaza "Che Guevara".
En tanto, el 13 de junio, el gobernador santafesino Hermes Binner inaugurará los festejos en el teatro El Círculo junto a integrantes del cuerpo diplomático cubano, el intendente rosarino, Miguel Lifschitz, el historiador Osvaldo Bayer y los hijos del "Che".
Según se informó oficialmente, la celebración culminará el domingo 15 con un festival en el Monumento a la Bandera, símbolo de Rosario y del país.
Vale mencionar que el trabajo de Zerneri ya ganó un sinfín de elogios, más allá que la obra recién trascendió al público masivo. La importancia de este hecho político-cultural se vio reflejada en los muchos periodistas del exterior llegados especialmente para presenciar todo lo atinente al traslado y emplazamiento de la escultura.

                                                       SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                                     (Gran Papiyo)



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats