Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños KARLOS210 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
LATINOAMERICA ..: La revolución con la pólvora mojada/EEUU y sus "cachorros" agradecen a Chávez su
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: joseconde4  (Mensaje original) Enviado: 17/06/2008 01:40
La revolución con la pólvora mojada/EEUU y sus "cachorros" agradecen a Chávez su "cambio de discurso

La revolución con la pólvora mojada
EEUU y sus "cachorros" agradecen a Chávez su "cambio de discurso"

(IAR Noticias) 16-Junio-08

   

Chávez y Uribe "sellando la paz" en la cumbre del Grupo Río, en marzo pasado.

Los aliados y enemigos de Chávez en América Latina todavía no pueden salir de su sorpresa ante el sorpresivo pedido del presidente venezolano a las FARC para que abandonen las armas, y dejen -de esa manera- de servir de argumento para la "guerra contraterrorista" de Washington en la región. Luego de sus palabras, Chávez fue calurosamente elogiado por Washington y por los presidentes regionales que escarneció y vituperó como los "cachorros. La izquierda guarda silencio, y Petras arremete contra la "estupidez".

Informe especial
IAR Noticias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desconcertó y "dejó sin aire" a sus seguidores de la izquierda cuando  pidió a las FARC que liberen a los secuestrados y que abandonen la lucha armada a cambio de nada.

“Quiero enviar este mensaje: la guerrilla pasó a la historia, y las FARC deben saber una cosa, que ustedes se han convertido en una excusa del Imperio para amenazarnos a todos nosotros. El día que se haga la paz en Colombia, se le acabó la excusa al Imperio, la principal que tienen, el terrorismo”, dijo Hugo Chávez en su programa dominical Aló presidente, el domingo 8. Fue más lejos. Pidió a la guerrilla que libere a los rehenes, aun sin mediar negociaciones con el gobierno de Álvaro Uribe. “Suelten a toda esa gente, hay ancianos, mujeres, enfermos (...). Sería un gran gesto, a cambio de nada".

El viernes, Álvaro Uribe, señalado por Chávez como el "cachorro del Imperio" en América Latina, y el más firme impulsor de la "guerra contraterrorista" en la región, agradeció  al presidente venezolano por haber pedido a las FARC que liberara a los secuestrados y abandonaran la lucha armada.

"Quiero reiterar los agradecimientos al presidente Hugo Chávez por los comentarios recientes que ayudan bastante para que Colombia alcance rápidamente la paz definitiva. Yo creo que fueron unos comentarios positivos", señaló Uribe con quien Chávez piensa reunirse antes del mes de julio.

El canciller de Colombia, Fernando Araujo, dijo que "la propuesta del presidente Chávez concuerda con lo que siempre ha pedido el pueblo colombiano, que es la liberación inmediata de todos los que están en poder de los subversivos". El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, dio un paso más y planteó que "ojalá que eso se traduzca en hechos. Nuestro objetivo fundamental y estratégico es que nuestros vecinos colaboren en la lucha contra el terrorismo".

El resto de los presidentes denostados por Chávez como "cachorros del Imperio", no ahorraron elogios para con el "gesto" del presidente venezolano.

El gobierno de Colombia, y presidentes de la región como Felipe Calderón de México y Alan García de Perú, dieron un claro respaldo al llamado que hizo a la insurgencia colombiana. "Ojalá lo oigan las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), ojalá lo oiga América Latina entera", dijo el ministro colombiano del Interior, Carlos Holguín.

"Hugo Chávez ha dicho algo que todos esperábamos escuchar de él. Yo lo felicito. Es un paso muy positivo y demuestra que no es el demonio feroz que pintan algunos", dijo el presidente peruano García.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, elogió y avaló las palabras de Chávez porque "esa es la exigencia correcta que se debe hacer a las FARC en el mundo". En su opinión "la experiencia de muchos países latinoamericanos es que décadas de lucha guerrillera nunca rindieron los resultados de acceso al gobierno que da la participación democrática".

Y como era de esperar, la complacencia de los "cachorros" fue compartida por Washington.

El Departamento de Estado norteamericano valoró como "positivo y alentador" el gesto de Chávez que abrió "perspectivas de paz" en la región, mientras la izquierda y los seguidores del líder bolivariano intentaban recomponer en su cabeza la foto del "Chávez antiimperialista".

"Ésas son buenas palabras", afirmó la semana pasada el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

"Alentamos a Venezuela a que complemente esas buenas palabras con acciones concretas", agregó.

El Gobierno de Venezuela, dijo el funcionario, debería hacer todo lo posible "por distanciarse de cualquier relación que haya podido tener" con la guerrilla colombiana.

El funcionario manifestó que a los venezolanos les corresponde dictar cuáles serían tales acciones y añadió que "en público, nosotros sólo podemos guiarnos por los informes de prensa que hemos visto acerca de estos vínculos entre las FARC y Venezuela".

"Todos en la región, el Gobierno y el pueblo de Colombia, quienes enfrentan a las organizaciones terroristas desearían que Venezuela tome medidas concretas que disipen la idea, sea en teoría o de hecho, de que hay una relación que continúa entre las FARC y Venezuela", dijo McCormack.

Antes de estas palabras "esperanzadas" del departamento de Estado, el Comando Sur y la CIA venían denunciando  "triangulación de armas" de Venezuela hacia países "conflictivos" como Bolivia y Perú con el propósito de crear "focos desestabilizadores" agregados a los conflictos sociales en la región.

El después la "triple guerra tropical"

   

Tras el asesinato de Raúl Reyes, comenzó a virar la relación de Chávez con las FARC.

La triple "guerra tropical" desatada entre febrero y marzo simultáneamente entre Colombia, Venezuela y Ecuador tras el asesinato del  segundo jefe de la FARC, Raúl Reyes, incluyó una movilización de tropas en la frontera por parte de los gobiernos de Chávez y de Correa, además del retiro de sus embajadores de Bogotá.

Trasmitido en directo, el "show bélico" entre los "izquierdistas" (con Chávez)  y el "cachorro" subía de tono mientras captaba la tensión internacional a través de las grandes cadenas televisivas que mostraba el rostro de los contendientes en tensos primeros planos.

Correa lo acusó a Uribe de "comandar el asesinato de Reyes y un ataque contra mi Patria", y Chávez denunció que Bush y el presidente de Colombia lo querían convertir en un "Milosevic latinoamericano" juzgándole en una corte internacional por "financiar el terrorismo".

El presidente venezolano calificó de "buen revolucionario" a Reyes y acusó a Uribe de "mentiroso", "criminal" y "mafioso", por lo que él considera una "flagrante violación de la soberanía (territorial) de Ecuador". Dijo, además que Colombia "se ha convertido en el Israel de América latina, que hay mercenarios israelíes en Colombia".

Según decía Bush durante la crisis regional, "como demostró la crisis andina, la región se enfrenta a una alternativa cada vez más radical: o aceptar la visión de los terroristas y los demagogos o apoyar activamente a líderes democráticos como el presidente Uribe".

Por fin, durante la reunión del Grupo Rio, en la segunda semana de marzo,  cuando las tensiones militares se "agravaban", Chávez y Uribe, sellaron la "paz" con un apretón de manos.

Y se produjo el milagro que dejó boquiabiertos y sin saber qué decir hasta a los conductores de la cadena imperialista CNN: Uribe fue a saludar y abrazar a Correa, luego hizo lo mismo con Chávez mientras éste lo palmeaba y le hacia bromas, y luego se dirigió a abrazarlo a Ortega, con quien bromeó diciéndole que le pagara el pasaje de vuelta de su embajador (expulsado por el gobierno de Nicaragua).

Y, colorín colorado, la guerra tropical entre el "cachorro" y la "revolución", para la sorpresa masiva de conductores y teleespectadores, terminó como había empezado: con un final de show al más puro estilo de Hollywood.

El "cachorro" del Imperio y los "gobiernos revolucionarios", luego de una feroz batalla mediática y discursiva, resolvieron hacer la "paz"  y como por obra de un milagro desapareció la "tensión regional" y la "escalada militar" fue reemplazada por augurios de negociaciones de "recomposición de relaciones".

La "frutilla de la torta" fueron las palabras de Chávez pidiendo a las FARC que abandonen la lucha armada  y liberen a los rehenes a "cambio de nada".

La izquierda "democrática" pro-chavista, que sueña con hacer la "revolución" con presidentes burgueses y "democracia" exportada por USA, optó por hacer lo que siempre hace cuando se da de bruces contra la realidad: Silencio.

Bush y Chávez: Guerra mediática con negocios paralelos.

La revolución con la pólvora mojada

El que si habló luego de las palabras de Chávez sobre las FARC (durante una entrevista en Radio Centenario de Uruguay) fue el profesor James Petras, el único (aparte de IAR Noticias) que se atrevió a denunciar y criticar el "doble discurso" de Chávez con el "antiimperialismo".

"Decir que la lucha armada de las FARC es un pretexto para el imperialismo es pura estupidez y tengo que decirlo", señaló el pensador de izquierda.

"Chávez no explica cómo las FARC puede entregar los rehenes cuando tiene 500 guerrilleros pudriéndose, torturados, mal nutridos, enfermos en los sótanos de las prisiones de Uribe. Mi pregunta es por qué el presidente Chávez quiere sacrificar las vidas de los presos guerrilleros para tomar las banderas de Uribe, Sarkozy, etcétera, una entrega total unilateral", señaló James Petras un pensador de la izquierda crítica a Chávez.

Para Petras: "Chávez no entiende que la última vez que los guerrilleros de las FARC bajaron a la lucha electoral fueron masacrados".

"Quiero preguntar -señala-  si él está dispuesto a garantizar la vida de los guerrilleros que tratan de entrar a la vía política electoral frente a los paramilitares y militares, que siguen en esta semana pasada matando sindicalistas no guerrilleros".

Luego Petras se pregunta si  lo que "Chávez pide es que los guerrilleros imiten la política de Centroamérica donde en El Salvador y Guatemala firmaron pactos de paz, abandonaron la lucha armada, y no cambiaron nada, la miseria en El Salvador y Guatemala es igual o peor que antes, la mitad del país ha salido para Europa, se han ido para Norteamérica, a México, lo que sea. Mientras el proceso de paz satisface la burguesía, las grandes mayorías quedan con todas sus exigencias y sacrificios no cumplidos".

"Eliminando las FARC no va a eliminar el imperialismo, incluso va hacer un efecto bumerang, una vez que se consolide en Colombia la posición es más fácil para las bases militares norteamericanas ocupar espacios en Colombia, y más agresivo va a ser Uribe frente a las fronteras con Venezuela", afirma Petras.

¿Chávez aliado de EEUU en la "guerra contraterrorista"?

¿Y por que no? Chávez es sólo un discurso, y los discursos se cambian y se disipan como el viento  del capitalismo que soplan para el lado de sus necesidades estratégicas, siempre en búsqueda de nuevos mercados y horizontes de rentabilidad.

Y el "pragmatismo del  poder" y de la realidad estratégica hace que las revoluciones de papel terminan diluidas como las guerras mediáticas de Chávez contra el "Imperio".

Wall Street, la banca y los empresarios sionistas elogian a Venezuela como un "paraíso de los negocios". EEUU es el principal aliado comercial de Venezuela, y The Wall Street Journal y The New York Times elogian el "desarrollo capitalista"  de la sociedad venezolana.

En este escenario, la falsa guerra mediática entre Chávez y Washington, un "show" para entretener con el "enemigo de paja", va quedando un poco desactualizada y carente de credibilidad.

Con los elogios a Chávez, Washington y los "cachorros" no hacen nada más que poner las cosas en su lugar: A Chávez ya se le mojó la pólvora (con el plesbicito perdido), y hay que ponerlo en la vereda "políticamente correcta" del Imperio. Donde siempre estuvo.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados