-Ãyeme Mahiko... ¿ Adónde es la reunión esta noche? -En casa’ e Lealtad.
-Coño vieja, ¿tú sabes lo que es conseguir transporte pa esa zona privada del Vedado??
-Ven acá, Mamiya ¿cual es tu lipidio ahora? Cogemos un coco taxi y ya está!
-No me hace gracia un rickshaw cubano, con un flaco pedaleando…
-Mamiya ¿carguitos de conciencia a estas alturas?
-Qué va. Ir oliendo esa peste a grajo, óyeme el aire va pa’ trás…Mahiko, yo no dejé Santiago pa seguir oliendo eso…¿qué encargaste?
- Dos colonias Sangre del Pueblo y un talco Sudor del Pueblo , fabricados en Cuba con Dignidad, pero los voy a donar íntegramente a los ranchitos de Caracas.
-Ay m’hija, qué noble tú eres ¿y no te vas a quedar con nada?
-¡Noble pinga, m’hija!… A mí me gusta Cacharel pa la tota. Y L’ air du Temps pa'l abajo' el brazo
-Eso se llama axila…
-En mi pueblo no. Axila es un término burgués, los proletarios tenemos abajo’el brazo.
-Total, el mismo perro con distinto collar…Pero no es lo mismo echarle Secret, que leche magnesia con bicarbonato…
-¿Cuál bicarbonatooo? ¡Si eso está en busca y captura en toda la isla heroica, desde que llegaron los garbanzos rusos! Óyeme : eso no se ablanda ni con la olla de presión rusa…
-Srá porque tú no sabes cómo ...¿Tú sabes lo que hace Talita? Mete la olla a presión debajo un tablón, con el piano de cola arribaâ¦Por cierto ¿ a Talita quién la recoje ?
-Difícil que se la cojan a ella, pero hoy ella va paâallá con Dinga, directicos de La Maison. ¿Pa qué quiere Talita un piano de cola? ¿ O le tocó con la casa de Miramar?
-Pinga le tocó...
(distraída)-¿A quién le tocó la pinga a Dinga?
-¿Tas loca? ¡La mata! Te decía que el piano de cola lo compró ella, pa’ mojar los sellos de correo en agua y pasárselos por la tapa al piano. Lo que dice que ya se no pegan, que la cola del período yanqui tremenda mierda era…
-¿Y entonces cómo hace ahora, con Maizena?
-Sí. Se gastó el paquete entero en un sello muy importante : le escribió una carta a Fidel, preguntando porque la revolución no fabricaba los sellos con cola.
-¿ Y qué le contestó ?
-Que los cubanos no confiaban en correos, usaban radio bemba. Que si algún HP quería comunicarse con la CIA, usaba mocos. Que aunque algunos pueblos hambrientos integraban los mocos en la dieta, sólo la rrrrrrrrrrrevolución en su componente visssssssssssssssssionario, había previsto esa utilidad. Bueno, la carta era muy larga y emotiva,Talita lloraba sin parar y se guardaba los mocos cuidadosamente en un pomito.
-Óyeme, Maiko, Talita no es fácil…Parece boba, pero se ganó el premio Comandante Cero de Ideas del mes…Pusieron un policía a correr dando vueltas al pueblo, pa tener un poli deportivo…
-¿Qué mierda de idea es esa?
-¿Mierda?? Ja! ¿tu sabes a qué poli pusieron? Al que investigaba los envio de polvitos blancos a Cuba, dizque cola de sellos…
-Ñooooooooooo con la monga!
-Shhhhhhhhh- ¡Ahí vienen las dos!
-¡Buenos días compañero Dingo, órale Talita!
- Buenosssssss díasssssss.
-Buenos días, compañeritos. ¿Cómo la pasaron anoche? Ya las visualicé en la chingada padre. ¿Cómo cuántos mojitos fueron esos?
-Ay , Talita, no seas alcahueta vos. Contale lo de Raul..¿Qué problema tienen ellas..? Problema el mío. Irme a la Maison a ver si pesco algo, y encontrarme con el número dos… Pedí un daiquiri de fresa en la barra, y ahí estaba Raul, preguntándole al camarero congolés “Oyeme chico a ti por que te dicen cabilla” Y el tipo se pone gris y balbucea “Compañero jefe del MINFAR, por un gato que maté me pusieron matagatos” “ ¿Qué pasó m’hijo? “ “ Usted sabe que todo lo cubano nos hacemos una barbacoa . a mi namás me dio tiempo a robarme una cabilla” “ Oyeme no seas modesto, que a mí me dijeron que la cabilla que tu tenías es otra…”
-Sí carnales jaja… y en eso llegó Talita y mandó a parar..Bueno la paradera ya estaba formada por ahí, menos el congolés que estaba tan nervioso que le sacaba brillo con el trapo a los bombillos…
-Ay Talita, ocúpate de lo tuyooooo no seas boluda, que mirá, a la caida del caballo, Raul va a formar la gosadera aca en la isla . ¡¡Pasamos del rojo al rosa!! Yupiiiiiii
-Hablando de todo un poco,olvídense de Rambín en la reunión, lo cogieron preso.
-¡Ay, Talita, yo lo sabía, todo ese contrabando con celulares!
-¡Qué va, Mamiya! Le pusieron el alcoholímetro. El policía jabaito le….
-¡Qué duro estaba! Tenía tremendo acento como suizo…
-Dingo, cállate un poco carnal. El agente le dijo "compañero no le da vergüenza", y mostró el aparato:. 3.45!!
-Ñooooo ¿ Y que dijo Rambin?
-Dijo: ¡Ñooooo, las 4 menos cuarto, me mata Lealtad! El pobre, qué poco se imaginaba que ella tenía tremenda Osamenta arriba.
Continuará ( o no)