الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد ramitodeolivo !                                                                                           عيد ملاد سعيد Marymar !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Y AHORA EL HIMNO DEL CUBANO QUE NACIO POR DESGRACIA EN CUBA.
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 13 في الفقرة 
من: MIKIMBYJODON1  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 17/08/2008 20:37

sigue disfrutando papiyo..........

QUIERO NACER EXTRANJERO
Autor: un cubano


Si yo volviera a nacer
quisiera nacer extranjero,
para en mi Cuba tener
derechos como el primero.

Quiero nacer extranjero
para en mis playas nadar
y en la hermosa Varadero
su sol y arenas gozar.

Quiero nacer extranjero
para en un hotel de primera
un día poderme hospedar
y que valga mi dinero
para en las tiendas comprar.

Quiero nacer extranjero
para mi tierra visitar,
en un restaurante comer
y a mis amigos invitar.

Poder un carro alquilar,
entrar en todos lugares
y así poder ayudar
a mis queridos familiares.

Quiero nacer extranjero,
con turistas compartir
y desde Enero hasta Enero
como persona vivir.

Quiero nacer extranjero
y dar todo a mis hermanos,
pues solo siendo extranjero
puedo sentirme CUBANO.



أول  سابق  2 إلى 13 من 13  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 13 في الفقرة 
من: DOTY_31 مبعوث: 17/08/2008 21:31
Algun dia no muy lejano los pobres cubanos podran a volver a tener esos privilegios,que hoy les son negados...

جواب  رسائل 3 من 13 في الفقرة 
من: elsantaneco مبعوث: 17/08/2008 22:20

Mentiras hechas poemas:

Las mejores playas del Salvador son de la maldita propiedad privada, solo quién lleva los bolsillos llenos de dólares puede entrar a ellas. ¿Cual es el problema en CUBA? ¡Sí que las playas no son privadas sino del pueblo! Y el Verdadero lamento es que no se pueden especular, como en El Salvador y en Republica Dominicana con dicha playas.

Doble Moral derechista.


جواب  رسائل 4 من 13 في الفقرة 
من: DOTY_31 مبعوث: 17/08/2008 23:10
Ahhh...disculpa se me olvido enviarte saludos....

جواب  رسائل 5 من 13 في الفقرة 
من: DOTY_31 مبعوث: 17/08/2008 23:10
Santaneco en Cuba solo pueden entrar a las playas los turistas,esta negado para el pueblo..de donde crees que soy...de la otra galaxia?...recuerda que no somos ni salvadoresnos,ni dominicados...estamos?? cada cual habla por lo que conoce.....

جواب  رسائل 6 من 13 في الفقرة 
من: Gran Papiyo مبعوث: 18/08/2008 02:59
Santaneco en Cuba solo pueden entrar a las playas los turistas,esta negado para el pueblo  (Doty)
 
Doty : eso no es cierto. No sè quièn te pudo haber pasado semejante dato.
 
           SALUDOS REVOLUCIONARIOS
 
                                  (Gran Papiyo)

جواب  رسائل 7 من 13 في الفقرة 
من: DOTY_31 مبعوث: 18/08/2008 05:59
Papiyo hay playas publicas para los cubanos...pero no pueden entrar a los hoteles ,ni tienen derecho a banarse en las playas privadas...todo esto con divisas y exclusivamente para turistas...

جواب  رسائل 8 من 13 في الفقرة 
من: maikohara4 مبعوث: 18/08/2008 08:59
Siento decirle Doty31,que ud esta mintiendo,las playas de Cuba siempre han sido para todo el mundo,hay playas como varadero que hay que pagar peaje,para entrar,y el que tiene el dinero disponible lo paga,pero las demas todas son libres lo mismo para el cubano de verdad,como para los asalariados de la SINA...o por que cree Ud.que "Paya y su familian van a veranear a Varadero?.Si fueran prohibidas el no pudiera entrar.

جواب  رسائل 9 من 13 في الفقرة 
من: Gran Papiyo مبعوث: 18/08/2008 11:59
Santaneco en Cuba solo pueden entrar a las playas los turistas,esta negado para el pueblo  (Doty)  Mensaje Nº 4
 
 
Papiyo hay playas publicas para los cubanos  (Doty) Mensaje Nº7
 
En què quedamos, Doty ????? 
 
                                                  SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                  (Gran Papiyo)

جواب  رسائل 10 من 13 في الفقرة 
من: elsantaneco مبعوث: 18/08/2008 14:59
Siento decirle Doty31,que ud esta mintiendo,las playas de Cuba siempre han sido para todo el mundo,hay playas como varadero que hay que pagar peaje,para entrar,y el que tiene el dinero disponible lo paga,pero las demas todas son libres lo mismo para el cubano de verdad,como para los asalariados de la SINA...o por que cree Ud.que "Paya y su familian van a veranear a Varadero?.Si fueran prohibidas el no pudiera entrar. (Maiko)
 

En efecto, si hay playas en CUBA con fines comerciales, entonces quien tiene dinero debe de pagar, y puede entrar, no. ¡Pero porque precisamente se manipula todo en CUBA, solo porque es CUBA, y hay en ella una Revolución Socialistas!


جواب  رسائل 11 من 13 في الفقرة 
من: Xi_xy مبعوث: 18/08/2008 17:59
Mas que en las playas yo me concentraria en esta expresion,
que en realidad sin playas se puede vivir pero sin una alimentacion
valaceada se enferma uno.
 
Quiero nacer extranjero
para mi tierra visitar,
en un restaurante comer
y a mis amigos invitar.

Poder un carro alquilar,
entrar en todos lugares
y así poder ayudar
a mis queridos familiares

جواب  رسائل 12 من 13 في الفقرة 
من: Gran Papiyo مبعوث: 18/08/2008 20:59
 
en realidad sin playas se puede vivir pero sin una alimentacion
valaceada se enferma uno.  (Xi xy)
 
Absolutamente de acuerdo.
Y he de suponer que no lo dirás por Cuba, porque indudablemente, los cubanos han de tener una dieta balanceada ya que su salud es excelente. Y si tenés alguna duda, mirá lo que opina la Organización Mundial de la Salud :
 
OMS reconoce logros de salud pública cubana
 
La Organización Mundial de la Salud reconoció los logros de la salud pública cubana, un sistema basado en la atención primaria, y al cuál se le atribuyen los extraordinarios indicadores sanitarios que exhibe el país.

Un boletín divulgado en la página web de la OMS, resalta que los habitantes de la isla gozan de una de las mayores esperanzas de vida del mundo, 77 años.

Asimismo destaca que en 2004 se registraron siete defunciones por cada 100 mil niños menores de cinco años.

El documento explica que el pilar fundamental del sistema sanitario cubano descansa en las más de 450 policlínicas existentes en el país, cada uno de los cuáles tiene una zona de captación de entre 30 mil y 60 mil personas.

Esas instituciones operan, además, como nodos organizacionales de entre 20 y 40 consultorios de médicos y enfermeras de familia, y como centros acreditados de investigación y docencia para estudiantes de medicina, enfermería y otras ciencias de la salud, agrega el texto.

Las policlínicas se encuentran en proceso de cambios, la gran mayoría recibieron amplias renovaciones cuya finalidad es añadir servicios que antes sólo se ofrecían en los hospitales.

Actualmente, en buena parte de ellos se ofrecen 22 servicios, entre los cuales se cuentan, urgencias, rehabilitación, radiología, ecografías, optometría, endoscopia, laboratorios clínicos, planificación familiar, inmunización y atención materno infantil, a los diabéticos y a las personas de edad avanzada, añade.

También se ofrecen otras especialidades: dermatología, psiquiatría y cardiología, además de medicina interna, pediatría, obstetricia y ginecología. 
 
                                       SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                      (Gran Papiyo)

جواب  رسائل 13 من 13 في الفقرة 
من: Azali5 مبعوث: 18/08/2008 20:59
Como te gusta hacer de salchicho y que te embutan Bobiyom


أول  سابق  2 a 13 de 13  لاحق   آخر  
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة